Biografia y peliculas de Tea Leoni

TLeoni

Biografia y peliculas de Tea Leoni (Bad Boys, Spanglish, Jurassic Park, Ghost Town)

Tea Leoni es una actriz estadounidense famosa por haber trabajado en películas como “Impacto Profundo” que casualmente se estreno en fechas cercanas al estreno de Armaggedon, anteriormente había trabajado en un papel secundario para la cinta “Bad Boys” a cargo del reconocido director Michael Bay, Tea trabajó además junto a Adam Sandler y Paz Vega en “Spanglish” y de forma más  reciente pudimos verla en la comedia romántica “Ghost Town“.

Tea nació el 25 de febrero de 1966 en New York, Estados Unidos bajo el nombre de Elizabeth Tea Pantaleoni, su padre es el hombre de leyes Anthony Pantaleoni y su madre la nutricionista Emily Patterson y además tiene un hermano de nombre Tom. 

Tea Leoni pasó su infancia en Manhattan y asistió al Sarah Lawrence College sin embargo no llegó a completar sus estudios aunque años más tarde se graduó en el Putney School en Putney. Su primer trabajo como actriz fue en un episodio de la serie “Santa Barbara” en 1984 también apareció en breves personajes para series televisivas como “Switch” en 1991 y “A League of Their Town” en 1992. Tea Leoni antes de trabajar en las mencionadas producciones actuó en un epidosio piloto del remake de Los Angeles de Charlie pero nunca salió a la luz.

También incursionó en el modelaje en los inicios de su carrera como actriz participando en anuncios publicitarios. Tea Leoni interpretó el personaje de Alicia en la serie “Flying Blind” estrenada en 1992 pero el programa solo duró una temporada. En 1994 Tea actuó en peliculas como “The Counterfeit Contessa” interpretando el papel protagónico y actuó también al lado de Kevin Costner y Dennis Quaid en la cinta de acción y western “Wyatt Earp” (1994) al año siguiente apareció en un episodio de la serie cómica “Frasier” y además trabajó en un personaje secundario en la película de acción “Bad Boys” dirigida por Michael Bay.

Para 1996 Tea Leoni actuó junto a Ben Stiller y Patricia Arquette en la comedia “Flirting with Disaster” mientras que también se enfocaba en su trabajo en televisión protagonizando la serie “The Naked Truth” durante los años 1995 a 1998. Su regreso al cine fue en la película de drama y ciencia ficción “Impacto Profundo” en 1998  en la cual actuó al lado de Robert Duvall y Elijah Wood. Su actuación en dicha cinta le dio más notoriedad a nivel mundial.

Ese mismo año también compartió roles protagónicos junto a Patrick Dempsey en la comedia “There’s no fish food in Heaven”, Tea Leoni actuó en un episodio de la exitosa serie “The X Files”en el 2000 y ese mismo año
trabajo junto al actor Nicolas Cage en la película de drama y fantasía “The Family Man” (2000) Tea Leoni protagonizó junto a Sam Neil y William H. Macy la tercera entrega de la película Jurassic Park en el 2001.

En el 2002 Tea Leoni actuó en peliculas como “People I Know” junto a Al Pacino y Kim Basinger además fue dirigida por el conocido director Woody Allen en la comedia romántica “Hollywood Ending” (2004) también estuvo bajo la dirección del actor y también pareja sentimental David Duchovny en “House of D” actuando además al lado de Robin Williams, ese mismo año la carrera de Tea Leoni volvió a tomar cierto impulso luego depeliculas regulares en “Spanglish” en el 2004 interpretando a la esposa del personaje de Adam Sandler y en la cual trabajó al lado de Paz Vega.

Tea Leoni compartió roles protagónicos junto a Jim Carrey en la comedia “Fun with Dick and Jane” en el 2005, en años recientes Tea Leoni ha protagonizado peliculas como “You Kill me” (2007) junto a Ben Kingsley y en el 2008 actuó en la comedia romántica “Ghost Town“, en el 2009 protagonizó junto a Billy Bob Thornton la comedia “El aroma del éxito”.

En cuanto a su vida personal Tea Leoni fue novia del productor Chris Thompson a quien conoció durante el rodaje de la serie “The Naked Truth” en 1995, años antes ya había estado casada con el empresario Neil Tardio (1991
– 1995) luego de iniciar una relación sentimental con el actor David Duchovny ambos se casaron el 6 de mayo de 1997 y aunque estuvieron un tiempo separados debido a la adicción de David al sexo siguen juntos y fruto de dicha relación tuvieron dos hijos: Una niña nacida el 24 de abril de 1999 a quien llamaron Madelaine West Duchovny y tuvieron a su segundo hijo el 15 de junio del 2002 de nombre Kyd Miller Duchovny.

Existe un asteroide llamado por los científicos “8299 Tealeoni” como homenaje a su personaje en la película “Impacto Profundo”.

Biografia y fotos de Anna Paquin

Biografia y fotos de Anna Paquin (The Piano, Almost Famous, X-Men, True Blood)

Anna Paquin es una actriz de nacionalidad canadiense aunque pasó gran parte de su infancia en Nueva Zelanda es famosa por haber actuado en exitosas películas como “Almost Famous” de Cameron Crowe, también se hizo popular tras interpretar el personaje de Rogue en la trilogía de X-Men. Es una las ganadoras del Oscar más jóvenes en la historia del cine, la segunda mas joven para ser más precisos y fue gracias a su actuación en la película “The Piano“  cuando apenas tenía 11 años, actualmente es reconocida por su trabajo en la serie de vampiros True Blood.

Anna nació el 24 de julio de 1982 en Winnipeg, Manitoba en Canadá y su nombre completo es Anna Helene Paquin yes hija del profesor de educasción física Brian Paquin y su madre es la maestra de inglés Mary y además tiene dos hermanos Andrew y Katia. Se mudó a Nueva Zelanda con su familia cuando tenía 4 años y estudió en el Raphael House Rudolf Steiner School y en el Intermediate School en Wellington.

Anna Paquin debutó en el cine al actuar en
1993 en la película de drama y romance “The Piano“  al lado de Holly Hunter y Sam Neil, a pesar de tener solo 11 años de edad su trabajo tuvo una excelente acogida por el público y la crítica siendo además la ganadora del Oscar ese año en la categoría de mejor actriz de reparto y convirtiéndose en la segunda actriz más joven en obtener un premio de la Academia y la primera canadiense en obtener uno. Luego de obtener dicho premio no tenía intenciones de seguir haciendo carrera como actriz pero el ánimo por parte del público y miembros de la industria del cine la ayudaron a seguir en el mundo de la interpretación.

Siguiendo con sus estudios Anna Paquin ya habiéndose mudado a Los Angeles estudió en el Windward School School graduándose en el 2000, posteriormente ingresó a la Universidad de Columbia pero luego de un año dejó sus estudios para dedicarse de lleno a la actuación.

Luego de actuar en “The Piano” regresó a la actuación en 1996 al protagonizar el drama romántico “Jane Eyre” y “Volando a casa” junto al actor Jeff Daniels y fue en esa etapa cuando sus padres decidieron divorciarse. Para 1997 Anna Paquin actuó en un papel secundario en la película “Amistad”  protagonizada por Morgan Freeman y Anthony Hopkins y dirigida por Steven Spielberg y para 1999 actuó al lado de Diane Lane y Viggo Mortensen y tuvo un papel secundario en la cinta de comedia y romance adolescente “She’s all That” junto a Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook, también volvió a trabajar junto a Jeff Daniels en el drama “All The Rage”  (1999).

La carrera de Anna Paquin se catapultó nuevamente gracias al personaje de Rogue que interpretó en la película basada en el popular cómic “X-Men” en el 2000  al lado de Hugh Jackman, Anna interpretó el mismo personaje en las dos posteriores secuelas de la saga. También tuvo un papel de reparto en la exitosa película “Almost Famous” (2000) dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Billy Crudup y Kate Hudson y ese año también tuvo un importante papel en la película de drama “Finding Forrester” dirigida por Gus Van Sant.

Anna Paquin actuó en “Buffallo Soldiers” en el 2001 junto a los actores Joaquin Phoenix y Ed Harris, al año siguiente protagonizó la cinta de suspenso y terror “The Dark”  (2002) también actuó en el drama “25th Hour” protagonizada por Edward Norton y dirigida por Spike Lee, en el 2003 volvió a interpretar a Rogue en la secuela de “X-Men” y el 2004 le dio la voz al personaje de James Ray Steam de la cinta animada “Steamboy”, en el 2005 actuó nuevamente al lado de Jeff Daniels y la actriz Laura Linney  en la comedia “Una Historia de Brooklyn” (2005) también prestó su voz al personaje de Joan para “Joan of Arc”.

Anna Paquin actuó en el 2006 en la tercera entrega de la saga de X-Men “La última batalla” esta vez dirigida por Brett Ratner, al año siguiente volvió a usar su voz para dar vida al personaje de Maggie Nelson para la cinta animada “Mosaic” en el 2007 y también prot
agonizó la película “Blue State” (2007) ese año también protagonizó el drama “Bury My Heart at Wounded Knee” para la televisión y en el 2008 apareció en la película de supenso y terror “Trick’r Treat”, ya en el 2009Anna Paquin actuó en el drama biográfico “The Courageous Heart of Irena Sendler”  interpretando el papel de Irena.

Para ese entonces Anna Paquin ya estaba gozando del éxito de la serie True Blood ya que un año antes obtuvo el papel de Sookie Stackhouse y en la cual actúa con su actual pareja Stephen Moyer, la serie sigue vigente en la  actualidad. Para este 2010 Anna actua en “Los Románticos”  junto a Katie Holmes y “Open House” dirigida por su hermano Andrew Paquin con Anna como protagonista. Entre algunos proyectos para el cine de Anna Paquin son “Margaret” filmada en el 2006 y no tienen aun confirmada su participación en “Flying Into Love” para el 2011, de momento la podemos ver en la ser de HBO “True Blood“.

En cuanto a su vida sentimental Anna Paquin fue novia del actor Kieran Culquin con quien trabajó en “Margaret” (2006) y actualmente es novia y prometida del actor Stephen Moyer a quien conoció durante la filmación de la serie True Blood.

Anna Paquin tiene doble nacionalidad: neozelandesa y canadiense aunque se considera neozelandesa.
Antes de incursionar en la actuación su deseo era el ser Primer Ministro de Nuewva Zelanda o abogada, habla fluidamente el idioma francés, es buena amiga de sus compañeros en X-Men Shawn Ashmore y Aaron Stanford. Sus aficiones son el rugby, la gimnasia, practica natación le gusta la lectura y el canto además sabe tocar el piano. Es fanática de Los Beatles y le gusta la música alternativa.

En el teatro participó en las obras “The Glory of Living” en el 2001 y al año siguiente en “This is Our Youth” en el 2002 junto a Jake Gyllenhal y Hayden Christensen, “Roulette” y “The Distance from here” en el 2004, “After Ashley”  en el 2005 y en el 2006 actuó en “24 Hours Plays – The Blizzard”. Anna Paquin tiene dos tatuajes una en el tobillo y otra en la muñeca izquierda. A principios de abril de este año admitió ser bisexual durante la campaña a favor de los derechos LGBT “Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”

Anna Paquin

 

Biografia y peliculas de Marley Shelton

Marley Shelton photo
Photo by tassoart

Biografia y peliculas de Marley Shelton (Sin City, Grindhouse “Planet Terror”, A Perfect Getaway, Scream)

Marley Shelton es una actriz de nacionalidad estadounidense, sus inicios fueron en películas para la televisión y se dió a conocer gracias a su trabajo en películas como Valentine, además integró el reparto de actores de la cinta de Robert Rodriguez Sin City, también tuvo un importante papel en el segmento “Planet Terror” de la película Grindhouse de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Recientemente la hemos podido ver en la película de suspenso A Perfect Getaway y se de momento se encuentra filmando sus escenas en la esperada cuarta entrega de la saga deScream.

Marley nació el 12 de abril de 1974 en Los Angeles, California en Estados Unidos bajo el nombre de Marley Eve Shelton, su padre es el productor y director comercial Christopher Shelton y su madre la maestra y cantante Carol Stromme. Marley tiene además tres hermanas: Samantha quien se dedica también a la actuación, además de Koren y Erin Shelton.

Marley Shelton pasó su infancia en la localidad de Eagle Rock en California, de niña con el apoyo de sus padres estuvo inmersa en el mundo del teatro hasta que en su adolescencia Marley decidió seguir una carrera como actriz de cine. Siguió estudios en el Eagle Rock High School donde también fue porrista e incluso fue elegida como la Reina de graduación, su acompañante fue nada menos que el actor de Buffy La Cazavampiros, Nicholas Brendon.
Luego de terminar la secundaria se dedicó a hacer una carrera en el cine y entre sus primeros papeles están unas breves apariciones en series y programas de televisión como  “The family man” (1990) “Gran Canyon” en 1991 y al año siguiente actuó en la comedia para la televisión “Up to No Good” (1992) ese mismo año trabajó en un episodio de la serie “Family Matters” entre otras series.

En 1993 Marley Shelton actuó en un papel secundario para la comedia “The Sandlot” y también intervino en películas como “Ambush in Waco: In The Line of Duty” y en 1994 también interpretó un rol secundario en la cinta para la televisión “A Friend to Die for” junto a Tori Spelling, Marley en esos años también había participado en series como “Angel Falls” “Dead at 21″ y en un episodio de la serie televisiva “McKenna” en 1994. También actuó junto a Kevin Sorbo en la película para la televisión basada en la serie “Hercules in The Underworld” en 1995 también fue actriz invitada en la serie “Cybill” (1995). Marley Shelton también apareció en la cinta biográfica dirigida por Oliver Stone “Nixon” protagonizada por Anthony Hopkins.

Para 1997 Marley Shelton trabajó en peliculas como “Colin Fitz Lives!” “Warriors of Virtue” y “Trojan War” (1997) mientras que en 1998 actuó junto a Neve Campbell en la comedias romántica “Hairshit” ese año también trabajó al lado de Tobey Maguire y Reese Witherspoon en la comedia “Pleasantville”, hasta ese momento Marley Shelton había actuado siempre en papeles secundarios y lo seguiría haciendo en posteriores peliculas entre las cuales destacan “Never Been Kissed” en 1999  junto a Drew Barrymore y Jessica Alba, ese año también actuó en la comedia romántica “The Bachelor” (1999) junto a Chris O’Donnell y Renee Zellweger, también participó en un corto
dirigido por su padre Christopher Shelton “Protect-O-Man” (1999).

Para inicios del 2000 continuó trabajando en el cine o protagonizando la comedia “Sigar & Spice” en el 2001 junto a Melissa George y Mena Suvari, incursionó en el género de terror en la cinta “Valentine” en la cual actuó al lado de Denise Richards y David Boreanaz posteriormente actuó en peliculas como “Bubble Boy” junto a Jake Gyllenhaal, protagonizó la cinta “On The Borderline” (2001) y en los años siguientesMarley Shelton qactuó en peliculas como “Just a Kiss” (2002) “Moving Alan” (2003) “Dallas 362″ (2003) y uno de sus papeles más importantes hasta entonces fue “Uptown Girls” en la cual compartió pantalla junto a la recordada actriz Brittany Murphy y la joven revelación Dakota Fanning.

En el 2004 Marley Shelton actuó en las peliculas “Dark Shadows” y “The Oldman and The Studio” (2004) también actuó en un episodio de la serie “Karen Sisco” (2004) a pesar de tener una destacable discografía en ese entonces Marley Shelton no conseguía obtener el reconocimiento de la industria o al menos el papel que levante su carrera definitivamente hasta que en el 2005 obtuvo un importante papel en la película de Robert Rodriguez “Sin City” su aparición en dicha cinta le dio mayor notoriedad en la industria y ese año también actuó en “Don’t come Knocking”  y prestó su vboz a un personaje de la serie “American Dad”.

Para el año 2006 Marley Shelton apareció en la comedia musical “American Dreamz” y en el 2006 co protagonizó la comedia romántica “Jesus, Mary and Joey” junto a Vincent Pagano, ese año también interpretó el personaje de Arianna en la comedia romántica “El último beso” dirigida por el también actor Tony Goldwyn. En el 2007 finalmente gracias a Robert Rodriguez y Quentin Tarantino que cuando se juntan hacen delirar al público pusieron en marcha el proyecto “Grindhouse” el cual se dividió en dos segmentos “Planet T
error
” en la cual Marley Shelton pudo sacar a relucir lo mejor de sus habilidades histriónicas y versatilidad teniendo en cuenta que era una cinta de terror y humor negro interpretando a la doctora Dakota Block, y en el segmento “Death Proof”  apareció brevemente en una escena interpretando el mismo personaje.

En el 2008 regresó a la televisión actuando en la serie de terror y ciencia ficción “Eleventh Hour” aunque solo duró una temporada, ese año también actuó en el drama biográfico “W”  actuando nuevamente junto a Josh Brolin (Planet Terror) y Colin Hanks. Marley Sheltonactuó en un papel secundario para la cinta cómica “Women in Trouble” (2009) también trabajó al lado de Milla Jovovih en la cinta de suspenso “A Perfect Getaway” y “The Mighty Macs” (2009) en la cual actuó nuevamente con David Boreanaz (Valentine).

Para este 2010 Marley Shelton actua en la comedia “Elektra Luxx” y actualmente se encuentra filmando sus escenas para la cuarta entrega de la exitosa saga deScream (Scream 4) prevista a estrenarse en el 2011.

En cuanto a su vida sentimental Marley Shelton se comprometió y se casó con el productor Beau Flynn en el 2001, se casaron ese mismo año y tuvieron una hija el 13 de marzo del 2009 de nombre West Flynn en Los Angeles California.

Biografia y peliculas de Mark Ruffalo

Mark Ruffalo photo
Photo by GabboT

Biografia y peliculas de Mark Ruffalo (Zodiac, Ceguera, Hulk, The Avengers)

Mark Ruffalo es un actor de nacionalidad estadounidense y es conocido por haber participado en diferentes películas como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” junto a Elijah Wood y Jim Carrey posteriormente trabajó en cintas como “Collateral” y de forma más reciente Mark tuvo un importante papel en la película para la televisión “Zodiac” drama policial basado en un hecho real, al año siguiente actuó junto a Juliane Moore en la cinta “Ceguera“, recientemente se confirmó que intgerpretará a Hulk en la película de la Marvel “The Avengers” (Los Vengadores).

Mark nació el 22 de noviembre de 1967 en la localidad de Kenosha en Wisconsin, Estados Unidos y su nombre completo es Mark Alan Ruffalo es hijo del pintor Frank Lawrence Ruffalo y de la estilista Marie Rose. Mark tiene dos hermanas llamadas Tania y Nicole y un hermano de nombre Scott.

Pasó su infancia en Virginia Beach al lado de su familia, tras culminar sus estudios en el First Colonial High School se mudó con su familoia a San Diego y al poco tiempo se establecieron en Los Angeles donde Mark estudió interpretación en el Conservatorio Stella Adler, para poder pagar sus estudios de actuación trabajó omo camarero por casi diez años. Durante su estancia en dicho conservatorio   fundó junto a sus compañeros el grupo de teatro Orpheus y fue entonces cuando comenzó a desarrollar y trabajar en guiones, dirección y al mismo tiempo actuaba.

Mark Ruffalo comenzó su carrera como actor en la obra de teatro “Avenue
A” y luego de haber aparecido brevemente en producciones como “Rough Trade”, “A Song for you” (1993) y “Un regalo del cielo” en 1994 finalmente debutó en el cine al obtener un papel secundario en la película de terror “Mirror, mirror 2: Raven Dance” en 1994, ese mismo año trabajó en la cinta de comedia y drama “There goes my Baby” y también actuó en un episodio de la serie “Due South”.

Para el año 1995 Mark Ruffalo actuó en la tercera entrega de la cinta de terror “Mirror, mirror: The Voyeur“, al año siguiente  trabajó en diversas peliculas como el drama “The Destiny of Marty Fine” (1996) actuó junto a James  Brolin en “Blood Money” además volvió a incursionar en el género de terror al trabajar en la cinta “El Dentista” Mark también actuó en la comedia “The Last Big Thing” (1996). Mark Ruffalo actuó en “Safe Men”  en 1998, también trabajó en la película biográfica para la televisión “Houdini” (1998) al año siguiente ya a finales de la década de los noventa actuó en un papel secundario en la cinta bélica “Ride with The Devil” protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Ang Lee.

Hasta ese entonces Mark Ruffalo no podía sacar adelante su carrera como actor ya que solo obtenía papeles secundarios y de poca relevancia sin embargo tras audicionar para un papel en la obra de teatro “This is our Youth” dirigida por Kenneth Lonergan,  el mismo Lonergan lo tuvo en cuenta para el papel de Terry Prescott en la película “Puedes contar conmigo” (2000) en la cual compartió protagonismo con la actriz Laura Linney, el trabajo de Mark en dicha cinta fue bien recibida por la crítica además dicha película fue nominada a dos premios Oscar.

Ya en el año 2000 Mark Ruffalo además de la película mencionada también actuó en la comedia “Commited” protagonizada por
Heather Graham y Casey Affleck, también interpretó el personaje de Zane Marinelli en la serie de televisión “The Beat” al año siguiente Mark obtuvo el papel protagonizó en la comedia “Apartment 12″ y además actuó junto a Robert Redford y James Gandolfini en el drama de acción “The Last Castle”. En el 2002 Mark protagonizó el drama romántico XX/XY (2002) ese  año también tuvo oportunidad de trabajar junto a Nicolas Cage en la cinta de historia y acción “Windtalkers” (2002).

En el 2003 Mark Ruffalo trabajó al lado de Sarah Polley en la película “My Life without me” también trabajó en laspeliculas “View from The Top”, “In The Cut”, para el 2004 Mark Ruffalo comenzó a obtener buenos papeles en cintas más comerciales y la más destacable fue “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” cinta de drama y ciencia ficción en la cual actuó al lado de Elijah Wood y Jim Carrey, además protagonizó junto a Jennifer Garner la cinta de comedia “13 Going on 30″  tam bién tuvo un papel secundario en la cinta de acción y drama “Collateral” protagonizada por Tom Cruise y Jamie Foxx.

Mark Ruffalo continuó actuando en peliculas como “Just like a Heaven” junto a Reese Witherspoon y además trabajó junto a Jennifer Aniston y Kevin Costner en la comedia romántica “Rumor as It…” (2005) ya en el 2007 Mark trabajó junto al actor Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. en la cinta policiaca basada en un hecho real “Zodiac” dirigida por el reconocido cineasta David Fincher. Mark también actuó aquél año en “Reservation Road” (2007) y en el 2008 protagonizó junto a Julianne Moore y Gael Garcia Bernal la película de drama y misterio “Ceguera” dirigida por el brasileño Fernando Meirelles. Mark Ruffalo actuó al lado de Rachel Weisz y Adrien Brody en la pelicula “Los Hermanos Bloom” (2008) además protagonizó el drama “What Doesn’t Kill you” (2008).

En el 2009 Mark Ruffalo actuó en la película de aventuras “Donde viven los monstruos” y para este 2010 trabajó al lado de Leonardo DiCaprio y el director Martin Scorsese en la cinta de acción y suspenso “Shutter Island” además podremos verlo en
peliculas
como “Sympathy for delicious”, “The Kids are all right” y “Date Night” este 2010. Entre algunos proyectos Mark Ruffalo actuará en la cinta “Margaret” y “Second Coming”. Recientemente se anunció que Mark interpretará al personaje de Hulk en la película “The Avengers“  (Los Vengadores) prevista a estrenarse el 2012.

En el 2002 Mark Ruffalo fue diagnosticado de un tumor al cerebro por lo que tuvo que someterse a una operación la cual le dejó on parálisis facial por un tiempo hasta que logró recuperarse por completo y retomar su carrera. En cuanto a su vida personal Mark está casado con la actriz  de origen francés Sunrise Coigney desde junio del 2000 hasta la actualidad, fruto de dicha relación tuvieron tres hijos: Keen nacido en junio del 2001,  Bella Noche nacida en mayo del 2005 y Odette nacida el 20 de octubre del 2007. Su hermano Scott falleció el 8 de diciembre del 2008 víctima de un disparo a la salida de un local en Beverly Hills.

Fue buen amigo del recordado actor Heath Ledger y también es amigo de Gael Garcia Bernal a quien conoció durante el rodaje de la película Ceguera.

Biografia y peliculas de Joseph Gordon-Levitt

jgordon

Biografia y peliculas de Joseph Gordon-Levitt (10 things I hate about you, Treasure Planet, Inception)

 

Joseph Gordon-Levitt es un actor de origen estadounidense, muchos lo recuerdan por su personaje de Tommy Solomon en la recordada serie de comedia 3rd Rock from The Sun cuando apenas era un niño, Joseph también es onocido por haber actuado junto a Heath Ledger en la comedia adolescente “10 things I Hate about you“, para el 2002 actuó en la película animada de Disney Treasure Planet, su más reciente e importante papel en el cine es el de Arthur en la cinta de ciencia ficción y acción “Inception” en la cual actua al lado de Leonardo DiCaprio y Ellen Page. La carrera de Joseph incluyen innumerables trabajos para la televisión y el cine siendo uno de los niños actores que logró llevar muy bien la transición de niño actor a adulto.

Joseph nació el 17 de febrero de 1981 en Los Angeles, California bajo el nombre de Joseph Leonard Gordon-Levitt, su padre es Dennis Levitt y su madre es Jane Gordon. Tiene además un hermano mayor de nombre Daniel.

Estudió en el Van Nuys High School al mismo tiempo que trabajaba en la serie 3rd Rock of The Sun.

Joseph Gordon-Levitt pasó su infancia en la localidad de Sherman Oaks y desde que tenía apenas cuatro años de edad ya mostraba sus dotes para el canto y la interpretación, participó en diferentes obras teatrales como “El Mago de Oz” interpretando al Espantapájaros, tras culminar sus estudios secundarios ingresó a la Universidad de Columbia aunque para entonces ya había realizado varios trabajos en anuncios publicitarios además de aparecer en breves papeles para series de televisión como  “Stranger on My Land” (1988) “Family Ties” en dos episodios en 1988 “Dark Shadows” en la cual tuvo un papel recurrente actuando de 1990 a 1991.

A inicios de los noventa Joseph Gordon-Levitt continuó actuando en series como “China Beach”, “Quantum Leap”  y “L.A. Law” en 1991 posteriormente trabajó en peliculas como “Beethoven” en 1992 la cual sería su primera cinta para el cine, ese año también obtuvo buena acogida su actuación en la cinta dramática “A River Runs Throught It” dirigida por Robert Redford. Por su trabajo en dicha cinta fue honrado con un premio Young Artist Award.

En 1993 Joseph Gordon-Levitt participó en el cortometraje de Peter Weller “Partners” además formó parte del elenco de la serie “The Powers That Be” durante 1992 y 1993, ese mismo año tuvo un papel secundario en la película “Gregory K”  además actuó en un episodio de la serie de televisión “Dr. Quinn: La mujer que cura” (1993). En 1994 Joseph obtuvo un rol protagónico al lado de la actriz Patricia Arquette en la comedia “Sagrado Matrimonio” y también trabajó en las películas “The Road Killers” y en la comedia “Angels in The Outfield”, trabajó paralelamente en la televisión actuando en la serie “Roseanne” en 1995.

Joseph Gordon-Levitt volvió a coprotagonizar otra cinta en 1995 “The Great Elephant Escape” hasta que finalmente obtuvo reconocimiento internacional al obtener el papel de Tommy Solomon en la serie cómica “3rd Rock from The Sun” dicha serie duró seis temporadas siendo estrenada en 1996 hasta el 2001. Durante ese tiempo trabajó en diversas peliculas como el drama romántico “Sweet Jane” y “Halloween H20: 20 años después” cinta de terror y suspenso en la cual tuvo oportunidad de trabajar al lado de Jamie Lee Curtis y Josh
Hartnett en 1998, ese año fue ator invitado en la exitosa serie “That 70s Show”

En 1999 Joseph Gordon-Levitt se hizo popular gracias a su trabajo en la comedia adolescente “10 things I hate about you” en la cual actuó junto al recordado actor Heath Ledger y Julia Stiles. Al año siguiente actuó en las peliculas “The Outer Limits” “Forever Lulu” y “Picking Up The Pieces” (2000) e intepretó el personaje protagónico en el drama “Manic” en el 2001, al año siguiente Joseph prestó su voz para el personaje de Jim para la cinta animada “Treasure Planet” (2002) siguiendo en las peliculas “Latter Days” (2003) y “Mysterious Skin” en el 2004.

Para el año 2005 Joseph protagonizó el drama “Brick” en la cual actuó al lado de la actriz Emilie De Ravin, también volvió brevemente a la televisión al actuar en un episodio de la serie “Numb3rs” además tuvo un papel de reparto en la inta dramática “Havoc” protagonizada por Anne Hathaway y Bijou Phillips, en el 2007 volvió a obtener el rol protagónico esta vez en la cinta “The Lookout” junto a Jeff Daniels y Carla Gugino.

En el 2008 Joseph Gordon-Levitt tuvo un papel secundario en la película “Milagro en Santa Anna” dirigida por Spike Lee, también actuó en la inta de acción y suspenso “Killshot” junto a Thomas Jane, Diane Lane y Mickey Rourke. Para el 2009 Joseph participó en el cortometraje “Big Breaks”  además protagonizó al lado de la actriz Zooey Deschanel la comedia romántica “(500) Days of Summer” también actuó en el drama “Uncertainty” (2009) y en la comedia “Mujer en problemas” trabajando nuevamente con Carla Gugino.


Joseph Gordon-Levitt
tuvo un importante papel en la cinta de acción y ciencia fición “G.I. Joe The Rise of Cobra” actuando al lado de la bella actriz Sienna Miller. Para este 2010 Joseph actuó en peliculas como “Hesher” “Elektra Luxx” actuando nuevamente junto a Carla Gugino, participó además del cortometraje animado “Morgan and Destiny’s Eleventeenth Date: The Zepellin Zoo” junto al actor Channing Tatum (Dear John) pero sin duda su papel más importante este año ha sido el de Arthur compartiendo roles protagónicos junto a Leonardo DiCaprio en la película de acción y ciencia ficción “Inception” de Christopher Nolan.

Sus próximos proyectos para el cine son “Live Whit It” para este 2010 en la cual actua junto a Bryce Dallas Howard y Anna Kendrick y para el 2011 protagonizará la cinta de ación “Premium Rush”.

En cuanto a su vida personal se le vinculó sentimentalmente con la actriz Julia Stiles, además cortejó a Zooey Deschanel durante el rodaje de la cinta “(500) Days of Summer”

Biografia y fotos de Anne Hathaway

anne

Biografia y fotos de Anne Hathaway (The Princess Diaries, Havoc, The Devil Wears Prada, Brokeback Mountain)

Anne Hathaway es una versatil y telantosa actriz de nacionalidad estadounidense que comenzó a hacerse de un lugar en Ho0llywood actuando en la comedia adolescente “The Princess Diaries” (El Diario de la Princesa) y su posterior secuela, gracias a su talento y belleza logró al poo tiempo conseguir importantes papeles en películas como Havoc, aunque se hizo famosa a nivel mundial gracias a su trabajo en la galardonada películaBrockeback Mountain compartiendo créditos al lado del recordado actor Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, también tuvo una destacable actuación junto a la reconocida actriz Meryl Streep en el biopic “The Devil wears Prada” (El Diablo viste a la moda).

Anne nació el 12 de noviembre de 1982 en la localidad de Brooklyn, New York en Estados Unidos, su nombre completo esAnne Jacqueline Hathaway, su padre es el abogado Gerard Hathaway y su madre la actriz de teatro Kate McKuley, tiene además un hermano mayor de nombre Michael y otro menor llamado Thomas. Anne tiene ascendencia irlandesa y francesa.

Anne Hathaway creció en New Jersey y estudió en el Millburn High School, creció en el seno de una familia católica sin embargo se replanteó sus creencias religiosas debido a la confesión de su herm
ano Michael quien le dijo que es homosexual y por tanto no podía profesar una religión que estuviera en contra de dicha decisión por lo cual ella le brindo su apoyo.

Al culminar sus estudios secundario ingresó al Wyoming School en Millburn, New Jersey debido a la influencia de su madre quien fue actriz de teatro Anne se inclinó por las artes dramáticas donde tuvo oportunidad de participar en pequeñas obras de teatro, posteriormente continuó sus estudios en  el “Vassar College” en Pougkeepsie y finalmente ingresó al Gallatin School of Individualized Study de la Universidad de Nueva York, sus primeros trabajos fueron en el teatro además estudió ballet en el Brodway Dance Center  en  Nueva York además de mostrar que también tiene talento para el canto.

Su primer trabajo en televisión fue para la serie “Get Real” en la cual tuvo un papel recurrente durante las temporadas de 1999 al 2000, su trabajo en dicha serie le valió una nominación a un premio Teen Choice Award en el año 2000. Su gran oportunidad llegó más rápido de lo que esperaba ya que en el 2001 obtuvo el papel de la princesa Mia Thermopolis enla película de fantasía, comedia y romance “The Princess Diaries” (El Diario de la Princesa) ese mismo año actuó en “El otro lado del Cielo” (2001).

En el 2002 Anne Hathaway participó en dos producciones: “Nicholas Nickbely” y prestó su voz al personaje de Haru en la cinta animada “The Cat Returns”, sin embargo regresó con fuerza al cine gracias a su papel de Ella en la película “Ella Enchanted”  en el 2004, ese mismo año volvió a interpretar el personaje de la Princesa Mía en la secuela de la película “The Princess Diaries“.

Ya en una etapa más madura Anne Hathway comenzó a buscar papeles en diferentes producciones muy diferentes a las que había interpretado anteriormente y fue así que obtuvo un importante papel en la película dramática “Havoc” en la cual incluso realizó una escena de desnudo, al año siguiente logró su consagración como actriz de Hollywood al interpretar un papel de reparto en la galardonada inta dramática “Brockeback Mountain” en el 2005 actuando al lado de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal haciendo nuevamente una breve escena de desnudo.

Con su carrera en ascenso Anne Hathaway actuó en el 2006 al lado de la veterana y reconocida actriz Meryl Streep en la cinta biográfica “The Devil wears Prada” (El Diablo viste a la moda) al año siguiente Anne protagonizó la cinta biográfica “Becoming Jane” junto a James McAvoy, en el 2008 Anne Hathaway incursionó en el género de comedia protagonizando al lado de Steve Carell la película “Get Smart” basada en la clásica serie del mismo nombre y en la cual interpretó el personaje de la agente 99 (2008) y ese año también actuó en el drama romántico “Rachel Getting Married” y “Passengers”.

Para el 2009 Anne Hathaway protagonizó al lado de la actriz Kate Hudson la comedia romántica “Bride Wars”  además prestó en dos ocasiones su voz para la serie animada Los Simpsons, este 2010 la pudimos ver junto a un gran elenco de actores en la comedia romántica “Día de los enamorados” además actuó junto a Johnny Depp en la esperada adaptación de “Alicia en el país de Las Maravillas” (2010) Entre algunos proyectos futuros Anne Hathaway actuará en las películas “Love and Other Drugs” para este 2010, “Rio” y “One Day” para el 2011.

En cuanto a su vida personal Anne Hathaway fue novia de Thoper Grace conocido por su trabajo en la serie That 70s Show, también fue pareja de Rafaello Follieri, actualmente es novia de Adam Shulman. Es buena amiga de las actrices  Emily Blunt, Sienna Miller y Heather Matarazzo, sus influencias artísticas son las actrices Emma Thompson, Kate Winslet y Meryl Streep. Anne sufrió de depresión durante su etapa adolescente.

Biografia y peliculas de Brandon Routh

Brandon Routh photo
Photo by GabboT

Biografia y peliculas de Brandon Routh (Superman, Dead of Night, Chuck)

Brandon Routh es un actor estadounidense más conocido por haber interpretado el papel de Superman en la más reciente adaptación del superhéroe de los comics en la película “Superman Returns“, ha trabajado en varias películas aunque sus trabajos más conocidos además del mencionado es el del personaje de Daniel Shaw para la serie “Chuck” y ya se alista el estreno de su próxima película “Dead of Night” en la cual volverá a encarnar a un personaje de historieta del mismo nombre de origen italiano.

Brandon nació el 9 de octubre de 1979 en la localidad de Des Moines, Iowa en Estados Unidos bajo el nombre completo de Brandon James Routh sus padres son Katie y Ron Routh, tiene además una hermana de nombre Sara Routh quien es cantante profesional.

Creció en el seno de una familia de creencia metodista, tiene ascendencia alemana, francesa, inglesa y anglosajona. Pasó su infancia en Norwalk en Iowa. Tras culminar sus estudios secundariosBrandon Routh ingresó a la Universidad de Iowa donde al mismo tiempo perteneció participó en diferentes obras de teatro para el Norwalk Theater of Performing Arts. Su primer trabajo como actor fue para la serie “Odd Man Out” en 1999 para ese entonces había dejado la Universidad mudandose a Nueva York y Los Angeles donde además obtuvo un papel como extra para uno de los videos musicales de la cantante Christina Aguilera “What a girl wants”.

Brandon Routh también incursionó en el modelaje perteneciendo a la agencia “International Model and Talent Association“  a inicios del 2000 obtuvo un papel para la tercera temporada de la serie “Undressed” de la cadena MTV, también tuvo una breve aparición en un episodio de la recordada serie “Gilmore Girls” (2001)   durante los años siguientes Brandon Routh continuó realizando breves trabajos en series de televisión como “One life to live”, trabajó también en un episodio de “Cold Case” en el 2003 y apareció en un episodio de “Will & Grace” en el 2004, ese año también apareció en la serie de comedia “Oliver Been”.

Para poder continuar subsistiendo Brandon Routh al mismo tiempo que buscaba papeles en Hollywood trabajaba como mesero en un local e incluso llegó a vivir con su hermana para pagar juntos el alquiler del apartamento doned vivía. Brandon Routhparticipó en el cortometraje “Awesometown” en el 2005, ya en el año 2006 obtuvo un pequeño papel  en la cinta de drama “Karla” protagonizada por Laura Prepon (That 70s Show) también obtuvo un rol protagónico en el cortometraje “Denial” pero su verdadera oportunidad se dio cuando obtuvo el papel para interpretar a Superman en la nueva adaptación del superhéroe que anterioremente había personificado el recordado actor Christopher Reeves en la película dirigida por Bryan Singer “Superman Returns” (2006).

En dicha cinta Brandon Routh tuvo oportunidad de trabajar al lado de reconocidos actores como Kevin Spacey y Kate Bosworth, cuando Bryan Singer fue elegido por la productora para hacerse cargo de la direción de la película el cineasta famoso por sus éxitos en las dos primeras entrega de X-Men decidió que lo mejor era enontrar un actor poco conocido  para el papel de Supermansiguiendo la tradición de sus predecesoras. Brandon Routh fue anunciado oficialmente como el nuevo Superman en octubre del 2004 convirtiéndose de manera casi instantánea de un desconocido a una celebridad aunque faltaba ver su desempeño en el papel.

Superman Returns se estrenó en el 2006, ese año Brandon  Routh también trabajó en un episodio de la serie “The Batman” y también le dio la voz a su personaje de Superman en la versión en videojuego de la película, para el 2008 Brandon participó en un episodio de “Fear Itself”  y además tuvo un papel secundario en la comedia “Zack and Miri make a porno” actuando al lado de Elizabeth Banks y Seth Rogen, protagonizó también el drama romántico “Fling” (2008).

Para el 2009 Brandon Routh actuó en diversas peliculas como “Life is hot Cracktown” protagonizó la comedia romántica “Mesa para tres” y actuó junto a Marc Blucas en la comedia “Stuntmen” además actuó en el cortometraje
“Twilight Cycles” (2009) para este 2010 Brandon Routh ha trabajado en el papel de Daniel Shaw para la serie Chuck, también atua en la comedia “Miss Nobody” recientemente se estrenó la película “Sott Pilgrim vs the world” en la cual actua junto a jovenes actores como Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead y Anna Kendrick, una de las peliculas que más interés ha despertado entre sus fanáticos es su papel protagónico de Dylan Dog basado en el personaje del comic italiano para la adaptación cinematográfica de terror “Dead of night

En cuanto a su vida sentimental Brandon Routh inició una relación sentimental con la actriz Courtney Ford en el 2004 y finalmente se casaron el 24 de noviembre del 2007, siguen juntos en la actualidad y reside en Los Angeles. Brandon Routh toca el piano y es aficionado al  videojuego World of Warcraft, su película favorita es “Corazón Valiente” de Mel Gibson.

Biografia de Andrew Garfield

andrew

Biografia y fotos de Andrew Garfield (Air, Spider Man, La Red Social)

Andrew Garfield es un actor de nacionalidad estadounidense quien no tiene una gran trayectoria pero en estos últimos años ha comenzado a darse a conocer  sin embargo ha participado en destacables proyectos como “El Imaginario del Doctor Parnassus” al lado del recordado actor Heath Ledger, también actuó junto a reconocidos actores como Robert Redford y Meryl Streep en “Leones por Corderos” sin embargo el éxito digamos que lo tiene asegurado al ser elegido para interpretar el personaje de Spider Man/ Peter Parker en la renovada adaptación del comic Spider Man anteriormente interpretado por Tobey Maguire, también se espera su actuación en la anunciada película “La Red Social” inspirada en la creación de Facebook, interpretará el personaje real de Eduardo Saverin al lado de Jesse Eisenberg quien caracterizará a Mark Zuckerberg.

Andrew Garfield nació el 20 de agosto de 1983 en Los Angeles, California en Estados Unidos bajo el nombre de Andrew Russell Garfield, cuando tenía apenas tres años junto a sus padres se mudó a Inglaterra, sus padres eran dueños de una empresa de diseño interior, su madre fue asistenta social en una Escuela de enfermería mientras que su padre también trabajaba omo entrenador de natación al mismo tiempo que administraban su propia empresa.

Andrew asistió al City of London Freemen’s School en Asthead, participó en diversas obras teatrales como “Kes” por la cual fue reconocido con un premio Manchester Evening News Most Promising Newcomer Theatre Award en el 2004, ese mismo año se graduó del Central School of Speech & Drama donde pulió sus dotes interpretativas. En el 2006 Andrew Garfield volvió a ser premiado omo mejor actor revelación en la ceremonia Evening Standard Awards.

Su carrera como actor dio inicio en el 2005 cuando participó en el cortometraje “Mumbo Jumbo”  ese año también actuó en tres episodios de la serie de drama y romance “Sugar Rush” posteriormente continuó realizando breves apariciones en series televisivas como “Swinging” (2005), “Simon’s Schama’s Power Art” en el 2006. En el 2007 actuó en otras producciones para la televisión como “Trial & Retribution”, “Freezing” e interpretó el personaje de Frank en la popular serie “Doctor Who”.

Obtuvo su primer papel protagónico
ese mismo 2007 en el drama romántico “Boy A” de producción inglesa pero uno de sus papeles más destacados fue “Leones por Corderos” en la cual tuvo un papel importante y además pudo trabajar al lado de experimentados actores como Robert Redford, Tom Cruise y la actriz Meryl Streep, dicha cinta fue dirigida por el propio Robert Redford, su trabajo en dicha película le valió obtener el premio BAFTA en la categoría de mejor actor de televisión.

Ya en el 2008 tuvo una breve cameo en la película “The Other Boleyn Girl” protagonizada por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. Durante el 2009 trabajó en las tres entregas de la producción “Red Riding: In The Year of Our Lord” ese mismo año obtuvo mayor notoriedad al actuar en la película de aventura y fantasía protagonizada por Heath Ledger “El Imaginario del Doctor Parnassus” en el papel de Anton, para culminar el 2009 participó también en el cortometraje “Air“.
También para este año 2010 Andrew Garfield actua en el cortometraje “I’m Here” junto a la actriz Sienna Guillory, otro de sus proyectos para el 2010 es la película dramática “Never Let Me Go” en la cual compartirá roles protagónicos con la actriz Keira Knightley pero uno de los más esperados y que ya está pronnta a estrenarse es la película “La Red Social” (The Social Network) en la cual interpreta el personaje real de Eduardo Saverin, en dicha película se narra la creación y el éxito de la conocida red social deFacebook y en la cual actuará al lado de Justin Timberlake y Jesse Eisenberg quien dará vida al fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Uno de los proyectos que tiene previsto para el 2012 es la nueva versión de la película basada en el superhéroe de las historietas de la Marvel “Spider Man” interpretando a Spider Man/ Peter Parker, la nueva película esta vez protagonizada por Andrew estará bajo la dirección de Marc Webb.

Biografia de Sean Astin

sean-astin

Biografia de Sean Astin (The Goonies, Lord of The Rings, Click, Stay Cool)

Sean Astin es un actor y productor de nacionalidad estadounidense, gran amigo de Adam Sandler se hizo famoso mundialmente gracias a su personaje de Sam en la exitosa trilogía de Lord of The Rings, sin embargo también es recordado por haber actuado en la clásica película de evanturas “The Goonies” junto a Corey Feldman en 1985, durante los noventa actuó  en varias películas como “Encino Man”, “El hombre de California” a finales de la década trabajó en “Bulworth” junto a Halle Berry sin embargo fue hasta el 2001 que tuvo su gran oportunidad al ser elegido para el personaje ficticio de Sam para la trilogía de Lord of The Rings, posteriormente lo hemos visto en películas con Adam Sandler como “50 First Dates” y “Click” además de “Stay Cool” en el 2009.

Sean nació el 25 de febrero de 1971 en Santa Monica, California en Estados Unidos y su nombre real es Sean Patrick Duke, su padre es el también actor John Astin conoido por haber intrepretado el personaje de Gómez Addams en la clásica serie “Los Locos Adams” y su madre es la actriz y cantante Patty Duke, además tiene otros cuatro hermanos uno de ellos es el actor Mackenzie Astin, sus otros hermanos son David, Allen y Tom.

El verdadero padre biológico de Sean Astin no era John Astin sino Michael Tell escritor quien fue un anterior compromiso de la madre de Sean, John lo adoptó cuando él tenía apenas tres años.

Sean Astin siguió sus estudios en el Crossroads High School en Santa Monica, California  donde también estudió el actor Jack Black y posteriormente estudió en la Universidad UCLA graduándose con honores en la especialidad de Inglés e Historia sin embargo decidido a convertirse en actor siguió estudios de interpretación en el Stella Adler Conservatory y en Los Ángeles Valley College. Sean Astin comenzó su carrera como actor en producciones para la televisión como “Please don’t Hit me Mom” en 1981 y “The Rules of Marriage” en 1982, se hizo conocido gracias a su papel protagónico de Michael Walsh en la cinta de aventuras “The Goonies“  producida por el genial Steven Spielberg en 1985 en la cual actuó al lado del también actor Corey Feldman y
Josh Brolin.

En 1987 Sean Astin trabajó al lado de Kevin Bacon en la cinta de aventura y drama “White Water Summer” actuó también en cintas como “Like Father Like Son” tuvo oportunidad de actuar junto a reconocidos actores como Michael Douglas y Kathleen Turner en la exitosa comedia “La Guerra de los Rose” dirigida por el también actor Danny DeVito, ya en 1989 fundó su propia compañía productora Lava Entertainment con la cual filmó la película “On My Honor” en 1988 además produjo el cortometraje “Kangaroo Court” por el cual obtuvo una nominación al Oscar en 1994.

Siguiendo su carrera como actor Sean Astinparticipó en las películas “Memphis Belle” y “The Willies” en 1990 y al año siguiente protagonizó la cinta de acción y drama “Toy Soldiers”, protagonizó junto a Brendan Fraser la cinta de comedia y fantasía “Encino Man” (1992) un año después protagonizó la cinta biográfica “Rudy” en la cual actuó con el también director Jon Favreau, Sean Astin tuvo un papel secundario en el drama “Safe Passage” trabajando al lado de Susan Sarandony Marcia Gay Harden, años después continuó  actuando en diversas películas “The How Life” en 1995 y “Courage Under Fire” al lado de Denzel Washington y Meg Ryan.

Sean Astin fue actor invitado en un episodio de la serie “Perversions of Science” en 1997 y al año siguiente protagonizó la comedia romántica “Bulworth” (1998) dirigida por el actor Warren Beatty, ese año también actuó en la comedia romántica “Boys Meets Girl” y para finales de la década de los noventa trabajó en las pel
ículas “Kimberly” y “Deterrence”. Para el año 2000 apareció en diversas producciones como “Bull”, “The Sky is Falling”  “The Last Producer” entre otras. En el 2001 consolidó su carrera como actor al obtener el papel de Sam en la película “Lord of The Rings” y sus siguientes dos entregas basadas en la obra de R.R. Tolkien siendo dirigido por Peter Jackson, al lado de Elijah Wood obtuvo reconocimiento mundial al igual que el resto del elenco.

Para el 2002 Sean Astin prestó su voz al personaje de Hercules en el videojuego “Kingdom Hearts”, ese año y en el 2003 estuvo enfocado de lleno al rodaje de la segunda y tercera parte de “Lord of The Rings” (El Señor de los anillos). También se dio tiempo para incursionar en la televisión y fue así que interpretó un personaje recurrente en la serie “Jeremiah” del 2003 al 2004. Amigo del actor Adam Sandler con quien trabajó en varias películas en el 2004 Sean Astin interpretó un papel secundario en la comedia romántica “50 First Dates” actuando al lado de Drew Barrymore ese año también actuó en un episodio de la serie “Las Vegas“.

Ese mismo 2004 Sean Astin actuó junto a Kim Basinger en la comedia “Elvis ha dejado el edificio” también prestó su voz a un personaje del videojuego “Men of Valor”, para el 2005 Sean Astin actuó en varias películas como “Slipstream”, “Bigger than The Sky”  (2004) junto a Amy Smart y John Corbett, en el 2005 actuó en “Smile” y en la cinta de aventura y fantasía “Hercules” ese año también participó en la miniserie “Into The West” (2005). Ya en el 2006 Sean Astin protagonizó la comedias para la televisión “American Men”  además tuvo oportunidad de interpretar el personaje de McGill en la exitosa serie “24″ junto a Kiefer Sutherland en diez episodios en la temporada del 2006 un año después Sean Astin fue actor invitado en la serie “Monk” y “My Name is Earl”, también actuó en las películas “What Love is” y la cinta de terror “Borderland” además protagonizó el drama deportivo “The Final Season” trabajó nuevamente con Adam Sandler en la comedia “Click” donde trabajó también la bella actriz Kate Beckinsale.

Durante el 2008 Sean Astin trabajó en producciones televisivas como “La Ley y El Orden” y “The Color of Magic” también prestó su voz al personaje de Furi en la cinta animada “Spirit of The Forest” y actuó en el drama “Forever Strong” (2008). En el 2009 Sean Astin actuó junto a Winona Ryder en “Stay Cool” y protagonizó la comedia “Demoted” (2009) también prestó su voz para la cinta animada “Alvin y Las Ardillas: La secuela”.

Durante el 2009 y el presente 2010 le dio la voz al personaje del Agente especial Oso en la serie animada del mismo nombre, para este 2010 actuará en la película de fantasía “El Mago de Oz” 3D también protagoniza la comedia “City of Shoulders and Noses” y también trabaja en la cinta animada “Cat Tales” para el 2011 protagonizará la comedia “And They’re Off”.

Sean Astin fue nominado tres veces consecutivas al Premio del Sindicato de Actores en la categoría de mejor actor de reparto  por su trabajo en Lord of The Rings obteniendo una estatuilla en el 2003. En cuanto a su vida personal Sean está casado desde julio de 1992 con la actriz Christine Harrel y fruto de dicho matrimonio tuvieron tres hijas, la primera de nombre Alexandra Astin nacida el 27 de noviembre de 1996, Elizabeth Louise en agosto del 2002.

La madre de Sean padece de trastorno bipolar por lo que participa activamente en organizaciones y eventos de concientización contra este mal y otros desórdenes mentales.

Biografia de James McAvoy

james-mcavoy

Biografia de James McAvoy (Penelope, Wanted, Wimbledon, X-Men: First Class)

James McAvoy es un actor de nacionalidad escosesa, ha trabajado en numerosas obras de teatro y películas de producción europea, se hizo más conocido en Hollywood luego de actuar en cintas como “Las Crónicas de Narnia“  además actuó junto a Kirsten Dunst en la cinta “Wimbledon” también en la comedia fantástica “Penelope” al lado de Christina Ricci, protagonizó la cinta de acción y drama “Wanted” en la cual trabajó al lado de Morgan Freeman y Angelina Jolie y entre sus proyectos más esperados está “X-Men: First Class” en la cual interpretará el personaje del profesor Charles Xavier.

James nació el 21 de abril de 1979 en Port Glasgow, Escocia y su nombre completo es James Andrew McAvoy, es hijo del obrero de construcción James McAvoy y la enfermera psiquiátrica Elizabeth Johnstone además tiene una hermana de nombre Joy quien se dedica al canto y es vocalista de la agrupación “Streetside”.

A la edad de siete años sus padres se divorciaron por lo cual quedó a cargo de sus abuelos por parte de su madre Mary y James Johnstone y pasó su infancia en la comunidad de Drumchapel en Glasgow y durante su niñez perdió el contacto con su padre y esporádicamente su madre lo visitaba, sus estudios los realizó en el St. Thomas Aquinas Secondary en Jordanhill, Glasgow, durante su etapa est
udiantil consideró la posibilidad de ser sacerdote pero finalmente decidió estudiar interpretación en el RoyalScottish  Academy of Music and Drama graduandose satisfactoriamente en el 2000.

Ya en la escuela había participado en obras teatrales luego de unirse al grupo de teatro “Pace Youth” cuando James McAvoy cumplió 20 años se mudó a Londres, sus primeras apariciones como actor fueron en series de televisión como “The Near Room” (1995), “The Bill” (1997) “Behinds The Line” (1997) también actuó en la obra de teatro “Romeo y Julieta”. Tuvo un papel secundario en el drama romántico “Lorna Doone” en el 2000 al año siguiente trabajó en un episodio de la serie “Band of Brothers” entre otros trabajos actuó en la cinta de terror “The Pool” en el 2002 tuvo un rol protagónico en el musical “Bollywood Queen”.

Para el 2003 James McAvoy actuó en tres episodios de la serie “Children of Dune” también en “Early Doors” y actuó también en “Bright Young Things” uno de sus papeles más importantes ese año fue el de Dan para la serie televisiva “State of Play” (2003) al año siguiente prestó su voz para un personaje de la cinta animada “Strings” (2004) ese año actuó en un papel secundario en la película “Wimbledon” protagonizada por Paul Bettany y Kirsten Dunst, también trabajó en la película “Inside I’m Dancing”  interpretando el personaje de Rory O’Shea, James McAvoy trabajaba paralelamente en televisión y fue asi que participó en trece episodios de la serie “Shameless”  (2004-2005) su actuación en dicha serie le valió una nominación al British Comedy Awards en la categoría de mejor novel actor.

Luego de haber actuado en varias producciones para el cine y la televisión James McAvoy finalmente obtuvo mayor notoriedad en la industria de Hollywood al ser elegido para interpretar el personaje ficticio de Mr. Tumnus en la película de aventuras y fantasía “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el ropero” en el 2005, su actuación le hizo ganador de un premio BAFTA en la categoría de estrella emergente y también fue honrado con un premio  Elle Style Award como mejor actor de televisión.

James McAvoy protagonizó la cinta biográfica “El Último Rey de Escocia” en el 2006 en la cual trabajó al lado del actor Forest Whitaker siendo estrenada en el Festival de cine de Londres, ese año James actuó en la comedia romántica “Penelope“  en la cual trabajó al lado de Christina Ricci ese año James McAvoy actuó también en la película de comedia y drama “Starter for 10″, tuvo oportunidad de trabajar con la actriz Anne Hathway en la cinta biográfica “Becoming Jane”  cinta basada en la vida de la escritora Jane Austen, también compartió roles protagónicos con la reconocida actriz Keira Knightley en la película de drama y romance “Atonement” (2007) dicha cinta se estrenó en el Festival de Venecia a fines del 2007 y James McAvoy fue nominado a un premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor dramático.

Para el 2008 James McAvoy protagonizó junto a Morgan Freeman y Angelina Jolie la cinta de acción y suspenso “Wanted” y ya para el 2009 James actuó junto al veterano actor Christopher Plummer y Helen Mirren en la película biográfica “The Last Station”, para este
2010 James actuó junto a Alexis Bledel, Justin Long y Evan Rachel Wood en la cinta dramática “El Conspirador” entre algunos de sus proyectos futuros están “Gnomeo and Juliet” (2011) en la cual prestará su voz al lado de la actriz Emily Blunt, actualmente se encuentra filmando sus escenas en la película “X-Men: First Class“  (2011) en la cual interpreta a un joven profesor Charles Xavier y también tiene prevista su participación en la secuela de la película “Wanted” (2011).

En cuanto a su vida sentimental James McAvoy fue novio de Emma Neilson cuando tenía 16 años, posteriormente inició una relación amorosa con la actriz Anne-Marie Duff a quien conoció durante el rodaje de la serie “Shameless” en el 2004 y se casaron el 18 de octubre del 2006 y siguen juntos en la actualidad, en enero de este 2010 ambos anunciaron que esperban su primer hijo que nació a principios de junio pasado, su nombre es Andrew Duff McAvoy y nació en un hospital de Londres donde residen actualmente. Es fanático del equipo de fútbol Celtic.