Biografía de Natalie Imbruglia

Natalie Imbruglia nació el 4 de febrero de 1975 en Sidney, Australia  su nombre completo es Natalie Jane Imbruglia creció en el pequeño pueblo Berkleyvale en la costa de Nueva Gales, su padre es de origen italiano y su madre es australiana, tiene tres hermanas Carla, Michelle y Laura siendo Natalie la segunda. A la tierna edad de 2 años ya tomaba clases de danza, gradualmente fue intensificando su dedicación al baile llegando a trasladarse a una academia especial de danza en el que practicaba seis días por semana.

Luego de haber seguido también cursos de comedia y canto a los 13 años hizo su primer trabajo  en un anuncio publicitario para un producto japonés, durante su adolescencia practicaba el surfing en su pueblo natal aprovechando que vivía a poca distancia del mar. A los 17 años  debuta en la televisión en la serie “Neighbours“  (1985) en la que interpreta al personaje de “Beth Brennan” en dicha producción también estuvo la conocida cantante Kylie Minogue, Natalie participó de la serie por cerca  de dos años hasta que decide abandonar la serie para darle un giro a su carrera.

Se mudó a Londres y empezó a componer canciones en busca del éxito como cantante, en 1997 lanza su primer trabajo “Left of the middle” el álbum tuvo como single la canción “Torn” la cual llegó a ser todo un éxito a nivel mundial, dicha canción también tuvo un video clip muy recordado, el estilo de  Natalie mezclaban el Pop y Rock con un ligero toque “suavecito”  a sus canciones acorde a la dulce voz que tiene la cantante. Irónicamente a pesar de que la mayor parte del álbum stuvo compuesto por canciones de puño y letra de Natalie Imbruglia, “Torn” se trata de un cover ya que mucho antes había sido ya grabado por la cantante noruega “Trine Rein” el hecho fue sacado a la luz en su momento aunque Natalie no se hacía problemas en admitirlo, lo que parece no admitir es que este asunto le afectó pero siempre lo ha negado.

Luego del éxito de su álbum debut Natalie se tomó un descanso a pesar de la sorpresa de la compañía discográfica con la que trabajaba la “RCA“, durante los meses posteriores se dedicó a seguir escribiendo nuevas canciones, luego de 4 largos años finalmente su segundo álbum ya estaba listo y  fue lanzado bajo el nombre de “White Lilies Island“, ese periodo de 4 años en espera la llevó a tener algunas diferencias con su disquera.

Durante ese tiempo también trabajó con Tome Jones en el disco “Reload“, colaboró en la interpretación de una canción para la organización benéfica “Children’s Promise“,  en el 2002 regresa a la actuación en la comedia “Johnny English” actuando junto a Rowan Atkinson y John Malcovich, aquél año también firmó contrato con la línea de cosméticos L’Oreal siendo rostro de su campaña publicitaria en ese entonces.

Para inicios del 2005 lanzó su tercera producción discográfica: “Counting Down the days” con buenas canciones entre las que se destaca el single “Shiver”, un año antes la cantante había sido sometida a una intervención quirúrgica para retirarle unos nódulos que habían sido detectados en sus cuerdas vocales. Ese mismo año Natalie encontró tiempo para dedicarse a ser embajadora de la Virgin Unite que la llevó a realizar varios viajes con fines benéficos a países de bajos recursos en África. Durante el 2006 se tomó nuevamente un receso (pero esta vez no tan largo) en el que compuso canciones para su álbum recopilatorio “Glorious-The Singles 97-07” lanzado el 2007, a finales de ese mismo año comienza a trabajar en la filmación de la cinta “Elise”  basada en la novela “Closed for winter”  película en la que ella es protagonista.

En su vida sentimental Natalie Imbruglia conoció en el 2001 a Daniel Johns cantante y líder de la banda Silverchair, se casaron a finales del 2003 pero a inicios del 2008 la pareja anunció su separación según dijeron en su momento por no tener tiempo para estar juntos por su cargada agenda, actualmente Natalie reside en Londres, Inglaterra.

natalie

 

Biografia de Amy Smart

Amy Smart nació el 26 de marzo de 1976 en la localidad de Topanga Canyon, California en Estados Unidos su nombre de nacimiento es Amy Lysle Smart; sus padres son John Smart  vendedor de profesión y su madre Judy Smart empleada del museo Jean Paul Getty. Desde pequeña le gustaba practicar deportes entre ellos el basketball, cuando cumplió los 13 años incursionó en el modelaje pero decidió dedicarse a la actuación.

En 1994 consiguió el papel en una película de la MTV sobre una chica que buscaba lograr una carrera en el modelaje, en 1997 trabajó en la película “La última vez que me suicidé”   dirigida por Stephen Kay dicha película fue exhibida en el Festival de Sundance, ese mismo año interpreta un breve papel en la película de ciencia ficción “Starship Troopers“  dirigida por Paul Verhoeven pero fue su actuación en la cinta independiente “How to make the cruelest month” en la cual puedo demostrar su talento.

En 1998 participó de la película “Hisorias de medianoche” cinta de terror compuesta por cuatro episodios, en 1999 tuvo la oportunidad de trabajar con los hermanos Farrelly, conocidos por realizar comedias de éxito como “Loco por Mary” , “Irene, yo y mi otro yo” entre otras la película se tituló “No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo” dicha película la hizo conocida y su carrera iba en ascenso. En el mismo año  actuó junto al actor James Van Der Beek en la película “Varsity Blues“.

Amy Smart trabajó en la televisión al integrar el elenco de actores de la serie “Felicity” en las temporadas del 1999 al 2001 además estuvo como invitada en algunos episodios de la serie “That 70s Show” en el 2000 obtuvo un papel principal en la comedia “Viaje censuradro” (Road Trip) al lado de Breckin Meyer en “Viaje censurado” Amy hace una escena en topless algo subidita de tono, una de las mejores parts de la película xD .  En el 2003 co protagonizó la película “El efecto mariposa” con Ashton Kutcher luego participaría en la adaptación de la popular serie de televisión “Starsky  & Hutch” en el 2004 dirigida por Jerry Zucker y en la que compate roles con Carmen lectra, Owen Wilson y Ben Stiller.

En el 2005 actuó junto a Ryan Reynolds en la comedia romántica “Solo amigos” también en la película “Loco por la novia” dirigida por Stuart Townshend y en el 2006 co protagonizó el thriller “Crank: Veneno en la sangre”  en la cual interpreta a la novia del personaje del actor Jason Statham. En el 2008 se estrenó la película de  terror “Mirror” (Reflejos) en la que encarnó el papel de Angela Carson actuando junto a Kiefer Sutherland.

Amy Smart es amiga íntima de la también actriz Ali Larter a quien conoció durante el rodaje de “Varsity Blues” tiene dos gatos como mascotas Yogi y Nala, Amy Smart es vegetariana; en su vida personal es novia del actor Branden Williams a quien hemos visto en películas como “Los Ángeles de Charlie”  y “La cosa más dulce”

kate

Biografía de Kate Hudson (Biografía, fotos)

kate

Kate Garry Hudson nació el 19 de abril de 1979 en Los Ángeles, Estados Unidos es hija de la veterana actriz ganadora del Oscar Goldi Hawn y Louis Hudson cantante de la banda “Hudson Brothers” Goldi y Louis se divorciaron a los dos meses de haber nacido Kate quedando Goldi Hawn bajo el cuidado de Kate y Oliver su hermano mayor.  En 1983 Goldi conoce al actor Kurt Russell con quien iniciaría una relación que dura al día de hoy se encargó de la crianza y quedó como figura paterna de Kate quien lo considera como su padre. 

Kate Hudson sintió amor al arte desde pequeña y quiso ser actriz como su madre y en principio sus padres no estaban del todo convencidos ambos conocedores de los pro y contras de la profesión deseaban que ella siguiera otra carrera pero finalmente su determinación por la actuación la llevó a conseguir su primer trabajo cuando apenas tenía 7 años su papel fue el de la hija del personaje de Goldi Hawn en la película “Wildcats” en 1986. Tras la experiencia  siguió estudios de interpretación en “Crossroads School of Arts y Sciences” de la cual se graduó y seguidamente logró ingresar en la Escuela de Drama de la Universidad de Nueva York.

Luego de conseguir un agente sin ayuda de sus padres actores audicionó para un papel en la película “Escape from L.A.” pero no lo obtuvo, sin embargo si consiguió un papel para la popular serie de la Fox “Party of Five” el personaje fue breve, en 1997 obtuvo un rol en la serie “EZ Streets” luego de su paso por esta serie realiza su debut en el cine en la película “Desert Blue” en 1998 película dirigida por Morgan Freeman y en la que actuó al lado de Christina Ricci al año siguiente volvieron a actuar juntas en la película “200 Cigarrillos” interpretando a Cindy la virgen en dicha película también actuó junto a Ben Affleck y Courtney Love.

Luego de actua en cintas independientes como “Ricochet River” y “About Adam” su salto a la fama se dio en el 2000 al interpretar a Penny Lane en “Casi Famosos” su actuación le valió un premio Globo de Oro y una nominación al Oscar y un buen recibimiento por parte de la crítica y el público, ese mismo año actuó también en “Gossip” y “El Dr. T y Las mujeres” junto a Liv Tyler y Richard Gere. Posteriormente trabajó en cintas como “Las Cuatro Plumas” en el 2002 dirigida por Shekhar Kapur y en “Le Divorce” en el 2003 en la cual trabajó al lado de la actriz australiana Naomi Watts.

Kate Hudson incursionó en el género de terror (como algunas otras actrices) en el 2005 en “La Llave Maestra” , interpretó el personaje de Molly Petersen en la película “Tú, yo y Dupree” en la cual compartió roles protagónicos con Matt Dillon y Oewn Wilson, para el 2008 estelarizó la comedia  “Como Locos por el Oro” en la que actúa junto al actor Matthew MacConaughey. Para este 2009  ya se encuentra en cartelera de cine la película “Guerra de Novias” en el papel de Liv en la que trabaja al lado de Anne Hathaway, otra película que está n vísperas de estreno es “Big Eyes”  en la cual interpreta a la artista Margaret Keane.

En el aspecto sentimental Kate Hudson fue pareja del actor Elijah Craig, también fue novia del conocido músico Lenny Kravitz y del jugador de Hockey Eric Lindros. Finalmente se casaría con su novio el cantante de la banda “Black Crowes”  Chris Robinson el 31 de diciembre del 2000 pero se separaron en el 2006. Tuvo un breve romance con Owen Wilson a quien conoció durante el rodaje de la película “Tú, yo y Dupree” luego de terminar con él se la vinculó con el actor Dax Shepard.

En sus ratos libres Kate practica Yoga, le gusta tocar la guitarra y el piano además de componer canciones, en el 2008 fue elegida por la revista People como “La mujer más hermosa”

Biografía y fotos de Hugh Jackman

hugh-jackman

Hugh Jackman, actor que saltó a la fama internacional gracias a su personaje de “Wolverine”  en la  trilogía de “X-men” nació en Sidney, Australia el 12 de octubre de 1968 bajo el nombre de Hugh Michael Jackman, sus padres de origen británico  son el contador Chris Jacman y Sonya Jackman y es el menor de cinco hermanos, sus padrs se separaron cuando él tenía apenas 8 años.

Hugh se graduó como periodista en la Universidad de Tecnología de Sidney, al terminar dicha carrera  siguió estudios de interpretación en “The Actors Center” de Sidney posteriormente continuó en la “Western Australian Academy of Performing Arts” (WAAPA) ubicada en Perth de la que se graduó en 1994. No pasó mucho tiempo hasta que fue convocado por la cadena ABC para protagonizar la serie “Correlli” en 1995, antes de ellos ya había participado en producciones teatrales y programas televisivos  en Australia.

Para mayo de 1996 Hugh Jackman había finalizado satisfactoriamente una temporada (doce meses) en la obra de teatro de la Walt Disney “La Bella y la bestia” en la que interpretó el personaje de “Gastón” seguidamente obtuvo el papel de Joe Gillis en la cinta australiana “Sunset Boulevard” fue para el año 1998 que actuó en la película “Oklahoma”.

En 1999 cuando su carrera ya comenzaba a cosechar frutos fue nominado a un premio por la “Australian Film Institute” gracias a su trabajo en la película “Erskineville Kings” cinta dramática  dirigida por Bryan Singer (director de las dos primeras cintas de X-men y la más reciente  adaptación de “Superman”) Este actor australiano se hizo popular en Estados Unidos  luego de protagonizar a Logan más conocido como Wolverine en la pelicula basada en los personajes de la Marvel “X-men” bajo la dirección de Bryan Singer en el 2000, un año después actuó al lado de Meg Ryan en la comedia romántica “Kate & Leopold”  su actuación en dicho film le mereció una nominación al Globo de Oro.

Trabajó junto a John Travolta y Halle Berry en la cinta de acción “Operación Swordfish”en el 2001; en el 2003 volvió a hacer el papel de Logan en la secuela de X-men, un año despues encarnó al cazador de monstruos Van Helsing  película fantástica que reunió a hombres lobo, Drácula, Frankenstein y otros engendros. Para el año 2006 prestó su voz  al personaje de Memphis en la cinta animada “Happy Feet” también co-protagonizó la película fantástica “The Prestige” junto a Christian Bale en la que dos magos ilusionistas se enfrentan por ver quién es el mejor.

En el 2006 interpretó el personaje de Peter Lyman en la cinta “Scoop”  dirigida por Woody Allen actuando al lado de éste y la joven actriz Scarlett Johansson, ese mismo año se volvió a poner el traje de Wolverine para la tercera entrega de los héroes mutantes en “X-men: La Última Batalla”  para el 2008 se estrenó la película “Australia” en la que actúa al lado de su compatriota la actriz Nicole Kidman, entre sus futuros proyectos uno de los más esperados es “Wolverine”  prevista a estrenarse en este 2009.

Hugh Jackman se casó el 11 de abril de 1996 con la actriz Deborra-Lee Furnes con quien tiene dos hijos,  ambos se conocieron  durante la filmación de la serie  “Correlli” en 1995. Durante su  tiempo libre le gusta practicar golf, Windsurf además de tocar la guitarra y el piano.

Biografía y discografía de la banda Snow Patrol

Snow Patrol

Snow Patrol es una banda de origen escocés y su estilo musical entremezcla los estilos del rock alternativo y el Indie Rock, la banda se formó en 1994 teniendo como líder al vocalista y guitarista Gary Lightbody, en el bajo y teclados está Mark McClelland y en la batería John Quinn. En un inicio Snow patrol comenzó como un dúo Gary Lightbody  y Mark McClelland estudiaron juntos en Dundee, Escocia hasta que conocieron a John Quinn quien se integraría a la banda.

En un inicio la banda tenía pensado tener como nombre “Polar Bear” pero ya existía una banda con ese nombre así que se quedaron con el nombre de Snow Patrol. En 1998 firmaron contrato con la casa discográfica “Jeepster”  con la cual consiguieron lanzar su primer álbum “Songs for Polarbears” con el que tuvieron un inesperado éxito en el Reino Unido.

El éxito obtenido gracias a su primer disco los llevó a programar diversas giras haciéndo de Snow Patrol una de las bandas nuevas más populares en los últimos años de la década de los noventa, ya por terminar sus estudios los integrantes del grupo  se mudaron a Glasgow en el 2000. Lanzaron su segundo álbum al año siguiente titulado “When It’s All Over We Still Have to Clear Up” en aquél entonces la relación de los integrantes del grupo con el sello discográfico fue deteriorándose lo que llevó a que anulen su contrato y pasen a firmar con la compañía disquera Fiction Records, para ese entonces ya habían incorporado  un nuevo integrante a la banda el guitarrista  Nathan Connolly.

En el 2004 lanzaron el álbum “Final Straw” en la que puede escucharse mexclas de guitarras distorsionadas y una estridente batería, las canciones de éste álbum tocan temas tan diversos como el amor y la guerra en Irak transmitidas de forma impecable a través de la voz de Gary Lightbody.

En el 2005 Mark McClelland abandonó la banda siendo remplazado por Paul Wilson quien ya antes había colaborado con algunas canciones de la banda con él también se incorporó el tecladista Tom Simpson, Aquél año compartieron escenario como artistas invitados en un concierto de The Killers durante una gira en Europa.

El álbum “Eyes Open” fue lanzado en el 2006 recibiendo buena aceptación por los seguidores de la banda y por la crítica, estuvieron en el top de álbumes más vendidos gracias a los sencillos “You’re All I Have”  y “Hands Open” el éxito de este trabajo discográfico los llevó a realizar nuevas giras y conciertos que fueron a estadio lleno.

La canción Signal Fire de Snow Patrol está incluida dentro del soundtrack de la película Spiderman 3. A finales del 2008  lanzaron su quinto álbum llamado “A Hundred Million Suns”  teniendo como sencillo la canción “Take Back the City” cuyo videoclip fue transmitido en intermedios de la programación del canal Sony para la teleaudiencia latinoamericana.

Discografía de Snow Patrol:

  • Songs of Polarbears – 1999.
  • When It’s All Over We Still Have to Clear Up – 2001
  • Final Straw – 2004
  • Eyes Open – 2006
  • A Hundred Million Suns – 2008

y más…

 

Biografía y fotos de Jordana Brewster (Rápidos y Furiosos)

 JordanaBrewster

Jordana Brewster, actriz conocida por su papel en la película “Rápidos y Furiosos“  y otra adaptación de la película “La matanza de Texas: El origen” nació el 26 de abril de 1980 en Ciudad de Panamá, Panamá creció en el seno de una familia de buen estatus económico ya que su padre Alden Brewster fue inversionista bancario y su madre la modelo brasileña Maria Joao Leal de Sousa quien llegó a estar en la portada de la revista Sport Illustrated, tiene además una hermana menor de nombre Isabella.

De origen panameño Jordana Brewster pasó su infancia alternando entre Inglaterra y Brasil pero no es hasta los 10 años de edad que su familia decide mudarse definitivamente a Manhattan, Estados Unidos en dicha ciudad siguio sus estudios en la escuela “Sacred Heart” (Convento del Sagrado Corazón) ubicada en Nueva York, posteriormnte se trasladó a “Professional Children’s School” llegando a graduarse de dicha escuela para chicas.

Su debut en la actuación se dió gracias a su participación en la serie de televisión “As The World turns” en 1995, sin embargo su popularidad se extendió tras su actuación en la película de terror “La Facultad” interpretando a Delilah Profitt, la película fue  dirigida por Robert Rodriguez en 1998 en dicha película tuvo oportunidad de compartir roles con otras estrellas en ascenso como Josh Hartnett y Elijah Wood.

Simultáneamente continuó sus estudios en la Universidad de Yale de la que se graduó en el 2003.

En el 2001 trabajó en la película “A todo gas” cinta de acción dirigida por Rob Cohen, ese mismo año fue elegida para encarnar a Mia Toretto en la película de acción y policial “Rápidos y Furiosos”  la cinta fue un éxito mundial lo cual incrementó su número de seguidores en todo el mundo, tras la euforia del éxito obtenido por la película Jordana Brewster continuó sus estudios en la Univesidad de Yale logrando graduarse en el 2003.

Para el año 2006 incursionó en el género de terror actuando en una nueva adaptación de la película “La Matanza de Texas: El Origen”.

Jordana fue novia de Mark Wahlberg actor conocido por su papel en la versión de Tim Burton de “El Planeta de los simios” y recientemente por encarnar al personaje del video juego “Max Payne”, también fue pareja del jugador de béisbol Derek Jeter y el cantante y compositor de la agrupación “Sugar Ray”, Mark McGrath. Actualmente está casada con el productor de “La Masacre de Texas: El origenAndrew Form con quien contrajo matrimonio el 6 de mayo del 2007.

Los abuelos de Jordana Brewster fueron embajadores de Gran Bretaña, habla un fluido idioma portugués   y actualmente está confirmada para actuar nuevamente en la cuarta entrega de “Rápidos y Furiosos” en el personaje de Mia Toretto.

Biografia Milla Jovovich actriz y modelo

milla_jovovich

Milla Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, USRR en Ucrania, es conocida por interpretar papeles de chica ruda como el de Alice en la trilogía de “El Huésped Maldito”  película basada en el popular videojuego además de su rol protagónico que la llevó a la fama como Leeloo en “El Quinto Elemento“  de 1997. Su nombre completo es Milla (Militza) Natasha Jovovich y es hija de Bodgan Jovovich, médico de origen serbio y su madre Galina Loginova también actriz.

En 1981 cuando Milla tenía apenas 5 años se traslado junto a sus padres a Londres, Inglaterra pero al poco tiempo se mudarían a la localidad de Sacramento en California, Estados Unidos sus padres tuvieron que mantenerse trabajando en labores de limpieza, incluso llegaron a limpiar la casa del reconocido director Brian de Palma. El padre de Milla Jovovich fue arrestado y estuvo un tiempo en prisión por presunto lavado de dinero y tener vinculos con la mafia rusa, esto ocasionó que su madre se divorciara de él.

Sus primeros pasos en la actuación fue a los 9 años cuando consiguió un papel en la película para la televisión “El Tren nocturno a Kathmandu” producción de Disney, siendo ya joven Milla residía con su madre en Los Ángeles quien le inculcó e impulsó para que saque a relucir el talento que tenía para la interpretación por lo que siguió estudios de música, danza, y actuación. Para el año 1984 cuando también demostró que tenía cualidades para el modelaje apareciendo en la portada de la revista “High Times” del Reino Unido.

A los 11 años comenzó a abrirse camino en el mundo del modelaje al posar para el fotógrafo Richard Avedon siendo imagen de Revlon n su campaña publicitaria “La más inolvidable mujer en el mundo” Milla firmó finalmente su primer contrato a los 12 años como modelo profesional y no pasó mucho tiempo para que también prestigiosas revistas como “Vogue” y “Cosmopolitan” la eligieran comomodelo de portada para el 2004 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo con un ingreso total de 10.4 millones de dólares.

En cuanto a su carrera como actriz, volvió a la actuación a los 12 años (paralelamente al modelaje)   actuando en un personaje secundario en la película “Two Moon Junction” de 1988, en el año 1991 protagonizó la secuela de la controversial película “La laguna azul”  dicha segunda parte tuvo por título “El regreso de la laguna azul” que no tuvo el éxito de la primera, luego Milla Jovovich tuvo breves apariciones en series televisivas como “Matrimonio con hijos” y “Paraíso”.

En 1992 se trasladó a Londres donde tuvo una breve aparición en la película biográfica “Chaplin” protagonizada por Robert Downey Jr. además participo al lado de Christian Slater en “Kuffs”, tuvo un papel en la película “Rebeldes y Confundidos”  en 1993.

Milla también incursionó en la música siendo vocalista de la agrupación Plastic Has Memory llegando a lanzar en 1994 el álbum “La Divina Comedia”.

En 1997 es elegida para protagonizar junto a Bruce Willis la película de Ciencia Ficción “El Quinto Elemento” encarnando a Leeloo, para ese entonces Milla Jovovich se estaba enfocando más en su carrera como modelo pero la insistencia de Luc Besson, director de la película consiguió que Milla aceptara el papel de entre otras 2000 candidatas nada menos, la película obtuvo una nominación a mejors efectos visuales  y la actuación de Jovovich fue bien recibida por la crítica además que finalmente se hizo de un lugar en Hollywood.

Aquél año la actriz también actuó en la película “Una mala jugada” y en el videoclip de la canción “If You Can’t Say No” del cantante Lenny Kravitz. Fue escogida para interpretar a Juana de Arco en la película del mismo nombre en 1999, milla supo llevar de la mano su faceta de cantante, actriz y modelo ya que ese año realizó una gira con su banda en las ciudades de California y Nueva York.

Trabajó al lado de Mel Gibson en la película “El hotel del millón de dólares” y en “El Perdón” ambas en el año 2000, En el 2001 protagonizó la película “El Huésped Maldito” en el papel de Alice, aquél año también tuvo un papel en la comedia Zoolander entre otras producciones de regular éxito. Volvió a protagonizar la secuela del Huésped Maldito en “El Huésped Maldito: Apocalipsis”   pero no tuvo buen recibimiento por parte de los seguidores del videojuego ni de la película.

Continuó con su papel de chica ruda en la película “Ultravioleta” en el 2006, a pesar del poco éxito de la secuela de El Huésped Maldito: Apocalipsis aceptó protagonizar la tercera entrega de la saga en “El Huésped Maldito: Extinción”. Entre sus próximos proyectos en el cine están películas como: “The 4th Kind”, “A Perfect Getaway” y “Clock Tower” para este 2009 y en fase de producción la cinta “The Winter Queen” prevista a estrenarse en el 2010.

Milla Jovovich fue pareja sentimental del actor Jeremy Davies, el fotógrafo Mario Sorrenti y el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante. Estuvo casada con Shawn Andrews en 1993 pero ese mismo año se separaron, en 1997 se casó con Luc Besson director de El Quinto Elemento y 16 años mayor que ella pero se divorciaron en 1999.

En la actualidad es pareja del director Luc Besson con quien tuvo una hija de nombre Ever Gabo Jovovich Anderson nacida el 3 de noviembre del 2007.

Biografia y fotos de Josh Hartnett

JoshHartnett

Josh Hartnett, actor estadounidense nació el 21 de julio de 1978 en San Francisco, California es hijo de padres divorciados y pasó su infancia al lado de su padre Daniel Hartnett y su madrastra Molly, su nombre completo esJoshua Daniel Hartnett y tiene tres hermanos menores Jessica, Jake y Joe. Creció en St. Paul en Minnesotta.

A pesar del divorcio de us padres y la mudanza de su ciudad natal a St. Paul su niñez fue tranquila, estudió en el Instituto de Minneapolis donde fue compañero de la también actriz Rachael  Leigh Cook, Josh Hartnett fue siempre aficionado  a los deportes por lo que con frecuencia jugaba para el equipo de fútbol de su Instituto en torneos locales hasta que un día una lesión le impidió continuar con este deporte.

Hasta ese entonces no consideraba la posibilidad de ser actor a pesar de que en el instituto participó en la obra teatral Huckleberry Finn, para entonces ya graduado del instituto en 1996 ingreso a la Universidad de Nueva York para estudiar actuación, en abril de 1997 le ofrecieron el papel de Michael Fitzgerald para la mini serie norteamericana “Cracker”, luego participaría en varios anuncios comerciales.

Su debut en el cine coincidentemente se dió en la película llamada “Debutante”  en 1997 la cual fue dirigida por Molly Jones, al año siguiente obtuvo un rol protagónico en le película de terror  “Halloween H2O” ese mismo año actuó en la película dirigida por Robert Rodriguez “La Facultad” donde actuó al lado de Elijah Wood, Famke Jensen y Jordana Brewster.

Josh Hartnett comenzó a hacerse de un nombre en la industria del cine al protagonizar “Vírgenes Suicidas” en 1999 la cual fue dirigida por Sofia Coppola, trabajó junto a la joven actriz Kirsten Dunst y James Wood dicho filme tuvo buenas críticas al igual que su interpretación.

Su salto a la fama internacional fue gracias a su actuación en la película “Pearl Harbor” en el 2001  en la cual comparte protagonismo con Ben Affleck y la actriz Kate Beckinsale dicha super producción fue dirigida por Michael Bay (Armaggedon, Transformers)  drama bélico basado en los echos reales ocurridos en la bahía de Pearl Harbor y que dió inicio a la segunda guerra mundial.

Ya en el 2002 incursionó en la comedia al estelarizar la película “40 días y 40 noches” para el 2003 actuó en el drama “Obsesión” junto a la bella actriz Diane Kruger en la película el personaje de Josh (Matt) se enamora de forma obsesiva de Lisa (Kruger).

En el 2005 obtuvo un papel en la película “Sin City” (La ciudad del pecado) junto a otras estrellas de Hollywood como Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Elijah Wood, Benicio del Toro  entre otros; su personaje aparece en la escena inicial y en la final de la película dicha cinta estuvo dirigida por Robert Rodriguez y tuvo como director invitado a  Quentin Tarantino y está basada en la novela gráfica de Frank Miller.

Actuó en la película “El caso Slevin” en el 2006 en un papel secundario trabajando al lado de Lucy Liu, Bruce Willis y Morgan Freeman ese mismo año trabajó en la película “La Dalia Negra” dirigida por el reconocido Brian De Palma.

Cuando aún estaba comenzando en el mundo del espectáculo fue novio de la directora de teatro Ellen Fenster, luego fue pareja de la actriz y modelo Estella Warren, también fue novio de Scarlett Johansson pero su romance terminó supuestamente porque Josh Hartnett la engañó con la modelo Gisele Bündchen, estuvo vinculado con la actriz Sienna Miller y con la reciente ganadora del Oscar la actriz Penélope Cruz.

Josh Hartnett es vegetariano, ha sido considerado por varias revistas de espectáculos como uno de los hombres más deseados del planeta, estuvo considerado para interpretar el papel de Evan en la película “El Efecto Mariposa” en el 2004 pero finalmente fue Ashton Kutcher quien obtuvo el papel; es amante de la música Jazz.

Biografia del actor australiano Eric Bana

EricBana

Eric Bana, actor australiano recordado por interpretar a Bruce Banner – Hulk en el 2003 en la película de Ang Lee y a Hector en la película “Troya” de Wolfgang Petersen nació el 9 d agosto de 1968 en la localidad de Melbourne, Victoria en Australia su padre de nacionalidad Croata es Ivan Banadinovich trabajador de una fábrica de tractores y su madre de origen alemán Eleanor Banadinovich peluquera de profesión, Eric tiene un hermano mayor de nombre Anthony. Su nombre completo es Eric Banadinovich.

Eric mostró inclinación hacia la interpretación desde temprana edad a pesar de ello se negaba a asistir a alguna escuela de actuación, creció en su ciudad natal Melbourne donde se hizo conocido por realizar presentaciones como comediante lo cual llamó mucho la atención de sus maestros de escuela, pronto haría presentaciones en la taberna en la cual trabajó como camarero.

Siendo adolescente quedó fascinado al ver la película clásica “Mad Max”  (personalmente me quedé medio traumado) protagonizada por Mel Gibson en 1979 lo cual lo estimuló a seguir sus sueños de ser actor, pronto se mudaría a Sidney donde en 1991 consiguió mantener su carrera como comediante hasta que en 1993 realizó su debut en la película para la televisión de Australia con un breve papel en la película “Full Frontal”  posteriormente consiguió un papel en la serie de televisión “Eric”, en 1996 lanzó su propia serie de comedia titulada “El Show de Eric Bana” pero fue cancelada ese mismo año por la baja audiencia recibida.

Su debut en la pantalla grande se dio gracias a la película “El Castillo” en 1997 encarnando al personaje de Petropoulos, en el año 2000 obtiene por primera vez un papel protagónico n la película “Chopper” en la cual hace gala de su talento histriónico lo cual lo puso en la mira de productores de Hollywood, finalmente es dirigido por el reconocido Ridley Scott quien lo llevó a los Estados Unidos para encarnar a un soldado que se encontraba en zona de guerra en una fallida misión de rescate en Somalia dicha cinta se estrenó en el 2001 y tuvo buena acogida por el público y la crítica lo cual impulsó la carrera de Eric Bana, aquél año también tabajó n la película “Retrato de un asesino”, para encarnar el personaje de Mark Read tuvo que aumentar 15 kilos.

Para el año 2002 actuó en una comedia de bajo presupuesto titulada “The Nugget”, pero fue en el año 2003 en la que su nombre estaba en boca de todos tras ser elegido para protagonizar la adaptación de la historieta de la Marvel “Hulk” Eric se encargó de darle vida a Bruce Banner y las computadoras le dieron “vida” a su alter ego “Hulk” en dicha película actuó junto a la hermosa actriz Jennifer Connelly y Nick Nolte la película fue un fracaso pero eso no fue más que un pequeño traspié en la carrera de este notable actor.

Se preparaba una super producción de la mano de Wolfgang Petersen, “Troya”   basada en la obra de Homero se estrenó en el 2004 y Eric Bana fue protagonista en el papel del Príncipe Hector, actuó junto a otros renombrados actores como Brad Pitt, Orlando Bloom, Diane Kruger entre otros, la película fue un éxito de taquilla lo cual favoreció a este actor gracias a su excelente actuación.

Fue dirigido por Steven Spielberg en el 2005 para la película “Munich”, en el 2007 actuó en  “Las Hermanas Bolena” en el personaje de Enrique VIII en dicha película actuó al lado de las actrices Natalie Portman y Scarlett Johansson, ese año también actuó en la película “Lucky you”  junto a las actrices Drew Barrymore y Debra Messing.

Su más reciente proyecto es la nueva película de la saga de ciencia ficción “Star Trek” en la cual hará las veces de villano en el personaje de “Nero” para este 2009 también están previstos los estrenos de cintas como “Gente divertida” con Adam Sandler y para el 2010 “Factor X” en el papel de Ken Landwehr.

En cuanto a su vida amorosa, Eric Bana se encuentra casado con la publicista Rebecca Gleeson con quien contrajo matrimonio el 2 de agosto de 1997, tienen dos hijos de nombres Klaus y Sophia.

https://www.youtube.com/watch?v=bEPIrqYU6lo

Biografía de Lenny Kravitz compositor y cantante (música)

lenny

Lenny Kravitz cantante y compositor estadounidense nació en Nueva York el 26 de mayo de 1964 aunque su nombre verdadero es Leonard Albert Kravitz es hijo de Sy Kravitz productor de la cadena NBC y de la actriz Roxie Roker conocida por su personaje de Helen Willis de la serie de antaño “Los Jeffersons”.

Su fascinación por la música se hizo evidente cuando era apenas un niño de 10 años  imitando a los músicos Duke Ellington, Sarah Vaughan y el desaparecido cantante James Brown. En el año 1974 se mudó junto a su familia a Los Ángeles debido a la carrera de  su madre, una vez que se asentaron en dicha ciudad Lenny Kravitz conoció a los integrantes de California  Boys Choir formando parte de ellos, en dicha banda es donde aprendió a tocar diferentes instrumentos como la guitarra, la batería, el bajo y el piano además le ayudó a ser partícipe del musical de Beverly Hills High School.

Durante la década de los ochenta se hizo llamar Romeo Blue para iniciar su carrera musical como solista pero no obtuvo lo que esperaba ya que ningún sello discográfico lo aceptó, decepcionado regresó a Nueva York, durante ese tiempo (1987) conoció a la actriz Lisa Bonet actriz conocida por ser parte del elenco de “El Show de Billz Cosby”  llegando a contraer matrimonio fruto de ese romance tuvieron una hija de nombre Zoe, la relación duró cuatro intensos años. Lisa Bonet presentó a Lenny con el ingeniero   de sonido Henry Hirsch quien le ayudó a impulsar su carrera como cantante.

Para el año 1989 Lenny finalmente lanza su primer álbum gracias a la casa discográfica “Virgin”  “Let Love Rule” con un estilo musical influenciado por músicos como Prince y Los Beatles, de aquél disco destacan las canciones “Mr. Cab Driver”, “I Build this garden for us”  en 1991 lanza su segundo trabajo discográfico llamado “Mama Said” en el cual tuvo como inspiración el romance y rompimiento con su ex esposa Lisa Bonet, hubieron rumores de que la razón sería una posible infidelidad ya que Lenny Kravitz era amigo y colaborador de la reina del Pop Madonna en dicho disco sobresalen canciones como “Always on the run” que se posicionó en los primeros lugares de los rankings musicales además de contar con la colaboración del legendario guitarrista de los Guns N Roses, Slash y la canción dedicada a su ex pareja Lisa Bonet “It ain’t over till it’s over”

Al año siguiente el músico colaboró con Madonna en la canción ‘Justify my love’   y además hizo lo mismo con la cantante francesa esposa del actor Johnny Deep “Vanessa Paradis”.

En 1993 saca al mercado su tercer LP “Are you gonna go my way” canción de estilo hard rock y el cual fue inspirado por susídolos los fallecidos músicos Jimmy Hendrix y John Lennon, el disco incluyó también baladas como “Believe” y “Heaven Help” ese mismo año trabajó al lado del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger en las canciones “Use me” el cual fue incluido en el disco “Wandering Spirit” de los Rolling Stones posteriormente vuelve a trabajar con Mick Jagger en la canción “God have me everything” en el 2001.

Volviendo a su carrera en solitario en 1998 lanzó el disco titulado simplemente “5″ en un intento por alejar los comentarios negativos sobre su inclinación a la música retro, la canción “Fly Away”  fue uno de los sencillos que obtuvo mejor reconocimiento de dicho álbum para 1999 lanzó un cover de la canción “American Woman” de la banda original “Guess Who” de la cual también se grabó un video clip en la cual participó la actriz Heather Graham.

En el 2000 lanzó un álbum recopilatorio de sus “grandes éxitos” y al año siguiente salió a la venta su disco “Lenny”  el cual sería el sexto trabajo del cantante, en dicho álbum se incluyeron canciones como “Dig in”, “If I could fall in love”, “Stillness of heart”.

Luego de unos años volvió al escenario lanzando su trabajodiscográfico “Baptism”  (2004) teniendo como canción single “Where are you running” y en el 2008 publicó su disco “It’s time for a revolution” gracias al cual obtuvo varios discos de oro por ventas de dicho álbum las canciones que más destacan son “I’ll be waiting”  aunque en el continente latino la canción que más acogida tuvo fue “Love Love Love”.

En este 2009 Lenny Kravitz tiene pensado continuar trabajando al lado de Slash, en el aspecto sentimental  ha sido vinculado con Barbara Feltus, la también cantante Alicia Keys, la modelo Kate Moss e incluso con la actriz de Hollywood Nicole Kidman.