Biografia y películas de Guy Pearce (Vecinos, Memento, Flynn, Traidor, Prometheus)

Guy Pearce
Guy Pearce

 

Guy Pearce es un actor de nacionalidad inglesa, es conocido por haber trabajado en numerosas producciones de Hollywood entre las cuales destacan “Memento” siendo dirigido por Christopher Nolan, también actuó en “Flynn” pero en sus inicios comenzó integrando el reparto de la serie “Vecinos“, años después logró cierto reconocimiento tras su trabajo en la película “Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto” posteriormente luego de trabajar en diversas películas protagonizó la cinta “Flynn” y “L.A. Confidential” junto a Kevin Spacey y Russell Crowe, luego de actuar en la cinta de terror “Ravenous” a inicios de la década pasada protagonizó junto a Carrie Ann Moss la película de drama y misterio “Memento” además de otras cintas como “Factory Girl” también actuó en “El último Gran Mago” haciendo el papel del famoso escapista Harry Houdini, protagonizó la película “Traidor“, recientemente protagonizó junto a Katie Holmes la película de suspenso “No Le temas a la oscuridad” y actua este 2012 en la esperada película de terror y ciencia ficción “Prometheus” del reconocido cineasta Ridley Scott.

Guy nació el 5 de octubre de 1967 en la localidad de Ely, Cambridgeshire en Inglaterra y su nombre completo es Guy Edward Pearce, sus padres son la maestra de Literatura Inglesa Anne Cocking y su padre el piloto de la armada británica Stuart Pearce. Cuando Guy tenía tres años de edad se mudó con su familia a Australia donde se establecieron en la comunidad de Geelnog, trágicamente perdió a su padre cinco años después debido a un accidente aéreo mientras realizaba un vuelo de prueba, de esta forma solo quedó bajo el cuidado de su madre y su hermana mayor Tracy.
En 1991 Guy Pearce se integró al elenco de la serie “Home and Away” en la cual tuvo un rol estable en la temporada de aquél año, también en la producción australiana “Hunting” (1991) un año después Guy apareció en episodios de las series “The Late Show” y “Bony” en 1992, en 1994 compartió protagonismo junto a Hugo Weaving en la comedia musical “Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto”, actuó en “Dating The Enemy” e interpretó el personaje de Rob McGregor en la serie de televisión “La Saga de los McGregor” en la cual trabajó de 1994 a 1996.Guy Pearce asistió al The Geelong College en ese tiempo se enfocó en trabajar en su físico a sus 16 y ya para sus 22 años se había convertido en fisico culturista aunque lo dejó ya que también sentía inclinación por las artes y la interpretación por lo que también participó en grupos de teatro y musicales. Fue en 1985 cuando finalmente obtuvo su primer personaje como actor en la serie “Vecinos” de produción australiana y en la cual actuó desde 1986 hasta 1989. También apareció en anuncios publicitarios, en 1990 tuvo un papel secundario en la película de suspenso “Friday On my mind” y también actuó en el drama musical “Heaven Tonight” (1990).

Para 1997 Guy Pearce tuvo un rol protagónico en “L.A. Confidential” actuando al lado de Russell Crowe y Kevin Spacey, también protagonizó el drama biográfico “Flynn” (1997) ese año actuó en las películas para la TV “Halifax f.p: Deja Vu” y en “The Devil Game”, luego de actuar en el drama “Woundings” en 1998 Guy Pearce protagonizó en 1999 el drama musical “A Slipping-Down Life” y también protagonizó la cinta de terror “Ravenous” (1999). Ya en el 2000 consiguiendo mejores papeles Guy Pearce obtuvo un importante papel en la película de Christopher Nolan “Memento”(2000) en la cual compartió protagonimos con Carrie Anne Moss, ese año también actuó junto a Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones en “Reglas de Compromiso”.

En el año 2002 Guy Pearcecompartió protagonismo junto a Jim Caviezel en la película de aventuras y drama “El Conde de Montecristo” y además aquél año

protagonizó la cinta de ciencia ficción y aventuras “La Máquina del tiempo” (2002) protagonizó también la película “The Hard Word” (2002) y protagonizó junto a Helena Bonham Carter la película de drama y romance “Till Human Voices Wake Us” (2002). En el 2004 protagonizó la película francesa “Dos Hermanos”  y al año siguiente protagonizó la película de drama y western “The Proposition” (2005), Guy trabajó en las películas “Factory Girl” junto a los actores Hayden Christensen y Sienna Miller y protagonizó junto a Piper Perabo el drama “First Snow” en el 2006, al año siguiente interpretó el personaje de Harry Houdini famoso mago escapista, en la película trabajó junto a Catherine Zeta Jones.

En el 2008 Guy Pearce compartió roles protagónicos junto a Kate Beckinsale en la película policial “Fragmentos” (Winged Creatures), compartió créditos junto al actor Don Cheadle en la cinta de acción y drama “Traidor” (2008) además actuó en las películas “En Tierra hostil” junto a Jeremy Renner, tuvo un papel de reparto en la comedia familiar “Más Allá de los sueños” junto a Adam Sandler y Keri Russell. Protagonizo el drama “In Her Skin” en el 2009, también trabajó al lado de Viggo Mortensen y Charlize Theron en la película de aventura y drama “The Road”, en el 2010 interpretó al Príncipe Edward VIII en la película “El Discurso del Rey” (2010), también actuó en las películas “Animal Kingdom” y protagonizó junto a Katie Holmes la cinta de suspenso sobrenatural “No le tengas miedo a la oscuridad” (2011).

Ya en el 2011 Guy Pearce apareció en algunos episodios de la serie de televisión “Mildred Pierce” además de actuar en las películas “33 Postcards” la cual protagonizó, ese año también ompartió protagonismo junto a Nicolas Cage y January Jones en la cinta de acción y drama “El Pacto” (2011) para este año Guy Pearce actua en la cinta de acción y ciencia ficción “Lockout” junto a Maggie Grace y sus próximos proyectos para el cine actualmente son el drama “Untitled Drake Doremus Project” (2012) además de las películasPrometheus” (2012) de Ridley Scott y “Lawless” (2012) también actua en las películas para la televisión “Jack Irish: Bad Tide” y “Bad Debts” para el 2012.

En cuanto a su vida sentimental Guy Pearce se encuentra casado con la psicóloga Kate Mestitz, la boda se celebró el 15 de marzo de 1997 y siguen juntos en la actualidad aunque no tienen hijos. Guy Pearce es buen amigo de la actriz Sienna Miller a quien conoció en la filmación de la película “Factory Girl”, en el 2003 fue considerado para el personaje de Daredevil pero lo rechazó, actualmente reside en Melbourne, Australia junto a su esposa Kate.