Biografia de Channing Tatum (G.I. Joe, Querido John, Indomable, Magic Mike)

Channing Tatum es un actor de nacionalidad estadounidense, es conocido por haber actuado en diferentes producciones de Hollywood entre las que destacan la historia de amor que compartió en pantalla junto a la talentosa actriz Amanda Seyfried en “Querido John” también tuvo un rol protagónico al lado de Dennis Quaid, Marlon Wayans y la bella Sienna Miller en la cinta de acción “G.I. Joe” años antes Channing trabajó en producciones como “Enemigos Públicos” “Street Dance” “Batalla en Seattle” entre otras más. También lo hemos visto en películas como “Indomable” también protagonizó la comedia “Infiltrados en Clase” y para este 2012 lo veremos en la comedia “Magic Mike” junto a la hermosa actriz Olivia Munn.

Channing nació el 26 de abril de 1980 en Cullman, Alabama en Estados Unidos y su nombre completo es Channing Matthew Tatum, sus padres son la azafata de compañias aéreas Kay y Glenn Tatum quien fue obrero constructor.

Cuando tenía seis años Channing Tatum se mudó junto a su familia a Mississippi pasando su infancia cerca al río del mismo nombre. En su etapa escolar fue un destacado deportista obteniendo muchos logros en deportes como el fútbol, soccer, Baseball además de recibir una completa formación en artes marciales lo que para él mismo fue una de las cosas que lo hizo exitoso con las chicas en la secundaria, Channing estudió en el Gaither High Schooly posteriormente continuó sus estudios en el Tampa Catholic High School

Channing Tatum fue bailarín exótico en un club nocturno utilizando el sobrenombre de “Chan Crawford”, tras mudarse a Orlando, Florida obtuvo luego de una audición nada menos que para el video musical de “She Bangs” de Ricky Martin Channing apareció en el video como extra bailarín por lo que ganó 400 $ no pasó mucho tiempo para ser descubierto por un agente de modelaje y fue así que inicio su carrera como modelo siendo imagen de importantes firmas de moda como Armani, Dolce & Gabanna, American Eagle Outfitters y Abercombie & Fitch.graduándose en 1998 siendo considerado uno de los atletas más destacados de su escuela.

Channing Tatum comenzó su carrera como actor a mediados de la década pasada al obtener un pequeño papel para un episodio de la serie “CSI: Miami”  en el 2004, al año siguiente consiguió papeles para actuar en películas como “Coach Carter” junto a Samuel L. Jackson, tuvo un papel secundario en la cinta de acción y romance “Supercross” en el 2005 actuando junto a Sophia Bush, igualmente tuvo un papel secundario en la película de drama “Caos (Havoc)” en la cual tuvo oportunidad de trabajar con conocidas actrices como Anne Hathaway, la modelo y actriz Bijou Phillips y Shiri Appleby tamnbién en el 2005. También realizó un cameo en la super producción “La Guerra de los mundos” (2005).

Para el 2006 Channing Tatum trabajó en la película de drama “Memorias de Queens”  junto a Robert Downey Jr. , Rosario Dawson y Shia Labeouf, ese año tuvo un rol protagonico en la comedia romántica “Ella es el Chico” (2006) junto a Amanda Bynes. Comenzó a obtener papeles más importantes en el cine tras actuar en el drama musical “Step Up” la cual protagonizó. En el 2007 actuó al lado de Jennifer Carpenter y Woody
Harrelson en el drama “Batalla en Seattle” (2007) además trabajó junto a la hermosa actriz Camilla Belle en el

cortometraje “The Trap” (2007), un año después protagonizó una película que es una secuela de “Step Up” esta vez en una breve aparición en “Street Dance” en el 2008, también actuó en el papel secundario de Steve Shriver en “Stop-Loss” (2008) junto a Ryan Phillippe y Joseph Gordon-Levitt.

En el 2009 Channing Tatumobtuvo el papel protagónico en la película de drama deportivo “Fighting: Puños de Asfalto” actuando junto a Terrence Howard, ese año también tuvo una breve aparición en la cinta biográfica “Enemigos Públicos” (2009) al lado de Christian Bale y Johnny Depp, además compartió protagonismo al lado de actores como Dennis Quaid, Marlon Wayans y Sienna Miller en la película de acción y ciencia ficción “G.I. Joe” (2009). Channing Tatum obtuvo un importante papel en la película romántica “Querido John” en el 2010 la cual protagonizó junto a la simpática actriz Amanda Seyfried, aunque la película no tuvo el recibimiento esperado ayudó a Channing en su carrera obteniendo mayor notoriedad a nivel Internacional. Ese año participó en el cortometraje “Morgan and Destiny’s Eleventeenth Date: The Zeppelin Zoo” (2010).

Ya en el 2011 Channing Tatum interpretó el personaje de “Zip” en la cinta de drama y comedia “¡Qué Dilema!” junto a Vince Vaughn  y Kevin James, tuvo oportunidad de protagonizar la película “The Son of No One” junto a reconocidos actores como Al Pacino y Juliette Binoche, también tuvo el papel protagónico en la película de aventuras y drama “La Legión del águila” (2011) en la cual actuó al lado de Jamie Bell y el veterano actor Donald Sutherland, ompartió roles protagónicos con Rosario Dawson y Chris Pratt en el drama “Ten Year” y finalmente ese año trabajó en la cinta de acción y suspenso “Indomable” (Haywire) junto a Ewan McGregor. Para este 2012 Chaning Tatum protagoniza la película de drama y romance actuando junto a Rachel McAdams y Sam Neil, también comparte protagonismo junto a Jonah Hill la cinta de comedia “Infiltrados en clase” (2012).

Sus proyectos previstos a estrenarse este año son la secuela deG.I. Joe: La Venganza (2012) también protagoniza junto a la hermosa actriz Olivia Munn la comedia “Magic Mike” (2012) Para el 2013 compartirá protagonismo junto a Rooney Mara y Jude Law en el drama policial “The Bitter Pill” (2013).

En cuanto a su vida sentimental Channing Tatum se casó con su novia Jenna Dewan-Tatum el 11 de julio del 2009, ambos se conocieron durante el rodaje de la película “Step Up”  en el 2008. Es buen amigo de los actores Adam Scarimbolo y Shia Labeouf con quienes trabajó en “Memorias de Queens” (2008) en el 2006 Channing audicionó para el papel de “Gambito” para la tercera entrega de la saga de X-Men sin embargo el personaje no fue incluido finalmente en el proyecto.