Biografia de Kaley Cuoco (Lucky 13, Big Bang Theory, The Penthouse)

kaley-cuoco

Kaley Cuoco es una actriz de nacionalidad estadounidense actualmente famosa por su personaje de Penny en la popular serie “Big Bang Theory” además ha trabajado desde varios años antes en diversas producciones tanto para el cine como para la televisión ha tenido apariciones en series muy conocidas como “7th Heaven” “CSI” a mediados de la década pasada actuó en la película de terror “The Hollow” además trabajó en la comedia romántica “Lucky 13” tuvo roles estables en series como “Embrujadas” y “Brandy & Mr. Whiskers” además actuó en la película “Cougar Club” y también tuvo un importante rol en la serie “6Teen”, desde el 2007 interpreta el personaje de Penny en la popular serie de comedia “Big Bang Theory“.

Kaley nació el 30 de noviembre de 1985 en la localidad de Camarillo, California en Estados Unidos y su nombre completo es Kaley Christine Cuoco, sus padres son Gary Cuoco y Layne Ann Wingate.

Recibió su educación en casa obteniendo su diploma a los 16 años.  Su carrera en la actuación comenzó cuando apenas tenía 6 años de edad, Kaley Cuocotuvo un papel secundario en la película “Arenas Movedizas” en 1992 actuando al lado de Donald Sutherland, a pesar de su temprana edad Kaley continuó obteniendo papeles apareciendo en episodios de series como “Doctor en Alaska” en 1994 y también ese año en “Es mi vida” (1994), al año siguiente trabajó en un papel seundario en la película de acción y ciencia ficción “Virtuosity” junto a Denzel Washington y Russell Crowe, un año después Kaley participó en un episodio de la serie “Ellen” en 1996 y tuvo una breve aparición en la cinta “Novio de alquiler” en 1997 junto a Jennifer Aniston y Kevin Bacon y

también trabajó en la película para la TV “El Hada de los Dientes” (1997).

En 1998 Kaley Cuoco tuvo un papel de reparto en la cinta de ciencia ficción “Mr. Murder” en la cual actuó junto a Stephen Baldwin y Thomas Haden Church, ese año también fue invitada en la serie de comedia del actor Tony Danza “The Tony Danza Show” (1998). Ya en el 2000 Kaley actuó en el episodio piloto de la serie “Homewood P.I.” y siguió actuando en producciones para la televisión como “Strike” (2000) en la cual compartió protagonismo con Kyle Schmid, compartió  roles protagónicos con Adam Brody en la cinta biográfica “Growing Up Brady” (2000) además trabajó junto a Ralph Macchio y Michelle Trachtenberg en la película de comedia “No puede ser el Cielo” (2000).

Ese año Kaley Cuoco tuvo un papel estable en la serie “Ladies Man” interpretando el personaje de Bonnie Stiles durante el 2000 y 2001, fue actriz invitada para un episodio de la serie “7th Heaven” en el 2001 y así continuo durante un tiempo, en el 2002 participó en un epidosio de la serie “Ellen y su mundo” en el 2002, participó en el episodio piloto de la serie televisiva “First Monday” (2002) y trabajó en un episodio de la serie de terror “La Habitación de las pesadillas”, en el 2003 apareció en un episodio de la popular serie policial “CSI” y también en “Tru Calling”, un año después Kaley participó en el episodio piloto de la serie “The Help” en el 2004 además actuó junto a Fred Ward en la película de acción y drama “10.5″ (2004). Ese año también trabajó en películascomo la comedia “Crimes of Fashion”, protagonizó la cinta de terror “The Hollow”, protagonizó el drama “Debating Robert Lee” y actuó en un episodio de la serie “La Familia Salvaje”.

Kaley Cuoco ya se había integrado al reparto de la serie “No con mis Hijas” en el 2002 hasta el 2005, ese año actuó en “Lucky 13” mientras que en el 2006 participó en el episodio piloto de “Secrets of a Small Town” y prestó su voz para un episodio de la serie animada “Bratz” en el 2006 también tuvo un papel protagónico en la comedia para la TV “Separated at Worth” (2006), interpretó

un papel secundario en la película de aventura y suspenso “Wasted”. Kaley tuvo algunas actuaciones durante el 2005 al 2006 en la serie animada “Loonatics Unleashed” también tuvo un rol estable en la popular serie “Embrujadas”, por otro lado desde el 2004 hasta el 2006 también se había unido al elenco de la serie televisiva “Brandy & Mr. Whiskers”, volvió a prestar su voz esta vez para la cinta animada “Bratz: Passion 4 Fashion-Diamondz” (2006).

Kaley Cuoco en el 2007 participó en episodios de diferentes producciones para la televisión como la película “To Be Fat Like Me” además participó en dos episodios de la serie “Prison Break” (2007), ese año interpretó el personaje de Amanda en la comedia “Cougar Club”. También tuvo un rol recurrente en la serie “Monster Allergy” durante el 2006 al 2008, en el 2007 Kaley obtuvo uno de sus trabajos más importantes hasta el momento al interpretar el personaje de Penny en la popular serie de comedia “Big Bang Theory“, para el 2008  protagonizó la película de terror y comedia “Killer Movie”.

En el 2009 Kaley Cuoco actuó en episodios de conocidas series como “Gossip Girl” y “Mercy”, para el 2010 Kaley terminaba una etapa extensa que se remontaba desde el 2004 año en que se integró al reparto de la serie “6Teen” (2004-2010) interpretó un papel secundario en la película de comedia “The Penthouse” y en el 2011 volvió a incursionar como actriz de voz para la cinta animada “Hop”, para este 2012 actúa junto a Rob Lowe en el drama “Drew Peterson: Untouchable”, también actua en “The Last Ride” además participó en el cortometraje “Ultimate Gamer: Diablo 3″ y la podemos ver en la serie “Big Bang Theory”

En cuanto a su vida sentimental Kaley Cuoco anunció su compromiso con Josh Resnik sin embargo en marzo de este año se difundió la nopticia de la ruptura de la pareja. Es vegetariana, durante su adolescencia se destacó en deportes como el tenis practicandolo de forma amateur pero lo dejó en el 2002 para dedicarse de lleno a la actuación, es aficionada a la equitación, el kick Boxing y toca la batería. Le gusta la música de Britney Spears, Taylor Swift y Kelly Clarkson. Actualmente vive en Valle de San Fernando en California.Bang Theory”.