Biografia de Freddy Rodriguez (Six feet under, Poseidon, Planet Terror, Betty)

CT ct-ent-0616-freddy-rodriguez 04.JPG

Freddy Rodriguez es un actor estadounidense de origen portorriqueño, es conocido por haber trabajado en diferentes producciones para el cine y la televisión, es recordado por su trabajo en la exitosa serie de HBO “Six feet under” además ha actuado en películas como “La Dama del agua” de M. Night Shyamalan, tuvo un papel en la película “Vidas al límite”, también participó en grandes producciones como “Poseidon” en su versión del 2006, además tuvo un rol importante en el proyecto“Grindhouse” de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez protagonizando “Planet Terror“, Freddy también tuvo un papel estable en la popular serie “Betty“. A finales de los noventa interpretó un papel secundario en la película de comedia adolescente “Ya no puedo esperar” actuando junto a Jerry O’Connell, Peter Facinelli, Jennifer Love Hewitt entre varios más.

Freddy Rodriguez nació el 17 de enero de 1975 en Chicago, Illinois en Estados Unidos y sus padres son portorriqueños.

Freddy Rodriguez estudió en el Lincoln Park High School en Chicago donde apareció en más de una docena de obras teatrales entre las que destacan “To Kill a Mockingbird” “Twelve Angry Men” “The Crucible” entre otras demostrando ya en ese entonces su talento para la actuación, posteriormente asistió a la Academia de Bellas Artes de Pulaski.

En 1994 Freddy Rodriguezobtuvo un papel en la película “The Fence” siendo

su debut en la actuación, al año siguiente interpretó un papel secundario en la película de drama y romance “Un paseo por las nubes” en 1995 teniendo oportunidad de actuar junto a Keanu Reeves y ese año también tuvo un breve papel en “Dinero para quemar” (1995), en 1996 participo en dos episodos de la miniserie “Seducidos por la locura”, continuño trabajando en películas como “Un Tío Llamado Peste” en 1997 actuando junto a John Leguizamo además tuvo un papel protagónico en “Shock Television” en 1998, protagonizó el drama “Joseph’s Gift” (1998) y además tuvo un breve papel en la película “Ya no puedo esperar” actuando junto a Jerry O’Connell, Peter Facinelli, Seth Green entre otros jóvenes actores.

Ya a finales de los noventa Freddy Rodriguez participó en tres episodios de la serie “Cinco en Familia” (1999) y tuvo un breve papel en la cinta de acción y drama “Payback” actuando junto a Mel Gibson y Maria Bello, aquél año tuvo un papel secundario en la serie de comedia “A ver si maduras” (1999). Ya en el 2000 interpretó un personaje secundario en la cinta biográfica/musical “Historias de La Habana” junto a Andy García y para el 2001 interpretó nuevamente un papel secundario en la película de drama y acción “Beyond the City Limits” actuando junto a Alyson Hannigan, participó en un episodio de la serie “The Proud Family” en el 2002 y al año siguiente protagonizó el drama “Pledge of Allegiance” en el 2003, trabajó junto a actores latinos como Sofía Vergara y Eduardo Verastegui en la comedia romántica “Chasing Papi” (2003).

Ese año 2003 Freddy Rodriguezactuó en la película “Dallas 362″ y participó en el cortometraje “Victor and Eddie” (2003) además fue actor invitado en la serie “Scrubs” en tres episodios durante el 2003 y 2004. Freddy volvió a participar en un episodio de la serie “Static Shock” en el 2004 esta vez

prestando su voz para un personaje y lo mismo hizo para el cortometraje animado “Al Roach: Private Insectigator” además de la cinta animada “¡Mucha Lucha!: The Return of El Malefico” en el 2005 y también para un episodio de la serie animada “Danny Phantom” (2005). Freddy Rodriguez tuvo oportunidad de actuar al lado de Anne Hathaway, Bijou Phillips y Joseph Gordon-Levitt en el drama “Caos (Havoc)” en el 2005. Para ese entonces ya se había integrado desde el 2001 al reparto de la popular serie de HBO “Six feet under” (2001-2005) su trabajo en dicha serie le valió una nominació al premio Emmy.

Ese mismo año Freddy Rodriguez interpretó un rol secundario en la película de drama y deportes “Dreamer: Inspired by a true story” (2005), compartió roles protagónicos con Christian Bale y Eva Longoria en la película de drama y suspenso “Vidas al Limite” (2005), prestó su voz nuevamente esta vez para un episodio de la serie animada “Padre Made in USA” e hizo lo mismo en varios episodios de la serie “Teen Titans” durante el 2005 y 2006. Interpretó un papel secundario en la película de aventura y drama “Poseidon” en el 2006 basada en la original de 1972, ese año también trabajó en la cinta de fantasía y suspenso “La Dama en el agua” del director M. Night Shyamalan además tuvo un breve papel en la película “Bobby” (2006) dirigida por el también actor Emilio Estevez. Aquél año sigiuó trabajando como actor de voz para el videojuego “Saints Row” y para la cinta animada “Scooby-Doo! Pirates Ahoy!” (2006).

En el 2007 Freddy Rodriguez se intergó al reparto de la serie “Betty” (2007-2010) además fue actor invitado en un episodio de la serie E.R. y tuvo un rol protagónico en la película “Planet Terror” (2007) del proyecto “Grindhouse” de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez mientras que al año siguiente actuó junto a Chris Pine en “Guerra de vinos”  en el 2008 también trabajó en la cinta animada “Inmigrantes (L.A. Dolce Vita)” (2008) y coincidió

nuevamente con John Leguizamo en los roles protagónicos de la comedia romántica “Nothing Like this Holidays” y también participó en la película para la televisión “Little Spirit: Christmas in New York” (2008).

Ya en el 2010 Freddy Rodriguez participó en el cortometraje “The Burying Beetle” y al año siguiente actuó en la serie “Chaos” y también en “Generator Rex” durante el 2011 y 2012, para este 2012 trabaja en la película de acción y aventuras “Soldiers of Fortune” y tiene como proyectos para el 2013películas como “Code Name: Geronimo” la ual protagoniza con Cam Gigandet, también actua junto a Ashley Greene y Malin Akerman en la cinta biográfica y de drama “CBGB” y también actua junto a Hayden Panettiere el drama “Over The Wall” (2013).

En cuanto a su vida sentimental Freddy Rodriguez se asó con su novia Elsie Rodriguez a quien conoció durante la escuela secundaria el 23 de diciembre de 1995 y siguen juntos hasta la fecha, fruto de su relación tienen dos hijos de nombres Elijah y Giancarlo.