Biografia y fotos de Kelly Hu

Biografia y fotos de Kelly Hu (The Doors, X-Men 2, The Tournament, The Vampire Diaries)

Kelly Hu es una actriz de nacionalidad estadounidense de ascendencia china, hawaiana e inglesa y es conocida por haber trabajado en numerosas producciones para el cine y la televisión además de haber iniciado su carrera como modelo destacandose en dicha faceta tras obtener la corona de Miss Teen USA en 1985 y Miss Hawaii USA en 1993, Kelly ha participado en películas como la biográfica “The Doors“  en sus inicios como actriz, posteriormente pudimos verla interpretando al mutante Lady Deathstrike en la segunda entrega de X-MenX-Men 2” también actuó en “El Rey Escorpion” y de forma más reciente protagonizó la cinta “The Tournament” además tiene un papel recurrente en la serie televisiva de vampiros “The Vampire Diaries“.

Kelly nació el 13 de febrero de 1968 en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos y su nombre completo es Kelly Ann Hu su padre es Herbet Hu vendedor de profesión y su madre  es Juanita Hu además tiene un hermano mayor de nombre Glenn.

Kelly Hu tiene una innegable belleza mezcla de sus origenes chinos, hawaianos e ingleses lo cual no pasó desapercibido, pero reomntándonos un poco a su niñez ella estudió en el The Kamehameha Schools en Honolulu y posteriormente se inclinó por las artes estudiando en el “Elementary and High School Drama Productions” siendo ya joven incursionó en el modelaje con buenos resultados ya que ganó los concursos de belleza “Miss Teen USA” en 1985 y “Miss Hawai USA” en 1993 ese año también ocupó el octavo lugar en el concurso de belleza Miss USA.

Años antes Kelly Hu ya había trabajado como actriz debutando en la exitosa serie “Growing Pains” en 1988, además continuó apareciendo esporádicamente en series como “Night Court” en 1988 y “Tour of Duty” en 1989. Su primer trabajo para el cine fue en la película de terrorViernes 13: Jason toma Manhattan” en el papel de reparto de Eva en 1989. Para 1991 tuvo una breve aparición en la inta biográfica “The Doors” actuando al lado de Val Kilmer y Meg Ryan en 1991, ese año también actuó en “Harley Davidson and Marlboro Man” (1991).

Kelly Hu actuó en la comedia familiar “Surf Ninjas” en 1993 además tuvo un papel en la recordada serie “Melrose Place” en 1994, los años siguientes Kelly trabajó en series de televisión sin lograr que su carrera como actriz despegue, participó en “Renegade”  en 1994, “No Way Back” en 1995 y “Strange Days”, Kelly Hu también actuó en series como “El Sentinela” y “Murder One” entre otras producciones televisivas durante 1996 incluyendo una aparición en “Pacific Blue”.

En 1997 Kelly Hu actuó en la comedia “Fakin’ Da Funk” además tuvo un papel recurrente en la serie de televisión “Sunset Beach” también interpretó el personaje de Michelle Chan en las temporadas de 1997 a 1998 en la serie “Nash Bridges” posteriormente Kelly se integró al elenco de la serie “Martial Law” en el 2000. Finalmente fue en el 2002 que logró salir del anonimato al interpretar un importante papel en la película “El Rey Escorpion” actuando junto a Dwayne Johnson “La Roca” y Michael Clarke Duncan, al año siguiente tuvo un papel en la película “X-Men 2” (2003) consiguiendo finalmente ser reconocida a nivel internacional, ese año también protagonizó al lado de Jet
Li la cinta de suspenso y acción “Cradle 2 The Grave”.

Sin embargo Kelly Hu en los años posteriores volvió a trabajar en series de televisión como “Boomtown” (2003) además participó en películas para la televisión como “The Librarian: Quest for The Spear” y “Dark Shadows” en el 2004, también prestó su voz al personaje de Visas Marss para el videojuego “Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords”. En el 2005 Kelly Hu actuó en la comedia de acción “Underclassman” también se integró al elenco de la serie “CSI: NY” durante el 2005 y 2006. También protagonizó la cinta de drama y suspenso “Undoing”  (2006) y protagonizó al lado de Devon Sawa la cinta de terror “Devil’s Den” (2006).

Para el 2007 Kelly Hu trabajó en la cinta “Area 57″, “El Aire que respiro” y actuó junto a la actriz Hayden Panettiere en la comedia romántica “Shangai Kiss”. Su trabajo en televisión continuó durante el 2005 al incorporarse al reparto de la serie “Robot Chicken“  y también tuvo un personaje recurrente en “In case of Emergency” (2007). En el 2008 Kelly Hu actuó en la cinta de terror “Farmhouse” también actuó en la película “Dim Sum Funeral” y fue actriz invitada en un episodio de la serie “La Ley y El Orden”.

Ya para el 2009 apareció en un episodio de “Numb3ers” y prestó su voz para personajes de los videojuegos “Afro Samurai” y “Ninja Blade” además de darle voz al personaje de Titania para la serie animada “El Espectacular Hombre Araña” (2009)  Kelly Hu continuó incursionando como actriz de voz en la cinta animada “Scooby Doo and The Samurai Sword” (2009) además protagonizó la película de acción “The Atournament” actuando al lado de
Robert Carlyle. Kelly Hu en el 2009 también tuvo apariciones en conocidas series televisivas como “Army Wives”, “In Plain Sight” también actuó en “NCIS: Los Angeles”.

Kelly Hu para este 2010 ha tenido un papel recurrente en la serie televisiva de vampiros “The Vampire Diaries” en su segunda temporada, además desde el 2007 hasta el presente ha trabajado en la cinta animada prestando su voz a distintos personajes en “Phineas and Ferb”  además participó en un episodio de la serie “Hawaii Five-0″ y para el cine protagoniza la comedia romántica “Almost Perfect” (2010).

En cuanto a su vida sentimental Kelly Hu fue novia del empresario Ahmad Ali Moussaui. Algunos detalles de su vida: es cinta negra en karate, fue la primera modelo de ascendencia asiática/ americana en aparecer en la portada de la revista Maxim, es aficionada a la natación.

Kelly Hu