Biografia y peliculas de Brandon Routh

Brandon Routh photo
Photo by GabboT

Biografia y peliculas de Brandon Routh (Superman, Dead of Night, Chuck)

Brandon Routh es un actor estadounidense más conocido por haber interpretado el papel de Superman en la más reciente adaptación del superhéroe de los comics en la película “Superman Returns“, ha trabajado en varias películas aunque sus trabajos más conocidos además del mencionado es el del personaje de Daniel Shaw para la serie “Chuck” y ya se alista el estreno de su próxima película “Dead of Night” en la cual volverá a encarnar a un personaje de historieta del mismo nombre de origen italiano.

Brandon nació el 9 de octubre de 1979 en la localidad de Des Moines, Iowa en Estados Unidos bajo el nombre completo de Brandon James Routh sus padres son Katie y Ron Routh, tiene además una hermana de nombre Sara Routh quien es cantante profesional.

Creció en el seno de una familia de creencia metodista, tiene ascendencia alemana, francesa, inglesa y anglosajona. Pasó su infancia en Norwalk en Iowa. Tras culminar sus estudios secundariosBrandon Routh ingresó a la Universidad de Iowa donde al mismo tiempo perteneció participó en diferentes obras de teatro para el Norwalk Theater of Performing Arts. Su primer trabajo como actor fue para la serie “Odd Man Out” en 1999 para ese entonces había dejado la Universidad mudandose a Nueva York y Los Angeles donde además obtuvo un papel como extra para uno de los videos musicales de la cantante Christina Aguilera “What a girl wants”.

Brandon Routh también incursionó en el modelaje perteneciendo a la agencia “International Model and Talent Association“  a inicios del 2000 obtuvo un papel para la tercera temporada de la serie “Undressed” de la cadena MTV, también tuvo una breve aparición en un episodio de la recordada serie “Gilmore Girls” (2001)   durante los años siguientes Brandon Routh continuó realizando breves trabajos en series de televisión como “One life to live”, trabajó también en un episodio de “Cold Case” en el 2003 y apareció en un episodio de “Will & Grace” en el 2004, ese año también apareció en la serie de comedia “Oliver Been”.

Para poder continuar subsistiendo Brandon Routh al mismo tiempo que buscaba papeles en Hollywood trabajaba como mesero en un local e incluso llegó a vivir con su hermana para pagar juntos el alquiler del apartamento doned vivía. Brandon Routhparticipó en el cortometraje “Awesometown” en el 2005, ya en el año 2006 obtuvo un pequeño papel  en la cinta de drama “Karla” protagonizada por Laura Prepon (That 70s Show) también obtuvo un rol protagónico en el cortometraje “Denial” pero su verdadera oportunidad se dio cuando obtuvo el papel para interpretar a Superman en la nueva adaptación del superhéroe que anterioremente había personificado el recordado actor Christopher Reeves en la película dirigida por Bryan Singer “Superman Returns” (2006).

En dicha cinta Brandon Routh tuvo oportunidad de trabajar al lado de reconocidos actores como Kevin Spacey y Kate Bosworth, cuando Bryan Singer fue elegido por la productora para hacerse cargo de la direción de la película el cineasta famoso por sus éxitos en las dos primeras entrega de X-Men decidió que lo mejor era enontrar un actor poco conocido  para el papel de Supermansiguiendo la tradición de sus predecesoras. Brandon Routh fue anunciado oficialmente como el nuevo Superman en octubre del 2004 convirtiéndose de manera casi instantánea de un desconocido a una celebridad aunque faltaba ver su desempeño en el papel.

Superman Returns se estrenó en el 2006, ese año Brandon  Routh también trabajó en un episodio de la serie “The Batman” y también le dio la voz a su personaje de Superman en la versión en videojuego de la película, para el 2008 Brandon participó en un episodio de “Fear Itself”  y además tuvo un papel secundario en la comedia “Zack and Miri make a porno” actuando al lado de Elizabeth Banks y Seth Rogen, protagonizó también el drama romántico “Fling” (2008).

Para el 2009 Brandon Routh actuó en diversas peliculas como “Life is hot Cracktown” protagonizó la comedia romántica “Mesa para tres” y actuó junto a Marc Blucas en la comedia “Stuntmen” además actuó en el cortometraje
“Twilight Cycles” (2009) para este 2010 Brandon Routh ha trabajado en el papel de Daniel Shaw para la serie Chuck, también atua en la comedia “Miss Nobody” recientemente se estrenó la película “Sott Pilgrim vs the world” en la cual actua junto a jovenes actores como Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead y Anna Kendrick, una de las peliculas que más interés ha despertado entre sus fanáticos es su papel protagónico de Dylan Dog basado en el personaje del comic italiano para la adaptación cinematográfica de terror “Dead of night

En cuanto a su vida sentimental Brandon Routh inició una relación sentimental con la actriz Courtney Ford en el 2004 y finalmente se casaron el 24 de noviembre del 2007, siguen juntos en la actualidad y reside en Los Angeles. Brandon Routh toca el piano y es aficionado al  videojuego World of Warcraft, su película favorita es “Corazón Valiente” de Mel Gibson.