Biografia y fotos de Anne Hathaway

anne

Biografia y fotos de Anne Hathaway (The Princess Diaries, Havoc, The Devil Wears Prada, Brokeback Mountain)

Anne Hathaway es una versatil y telantosa actriz de nacionalidad estadounidense que comenzó a hacerse de un lugar en Ho0llywood actuando en la comedia adolescente “The Princess Diaries” (El Diario de la Princesa) y su posterior secuela, gracias a su talento y belleza logró al poo tiempo conseguir importantes papeles en películas como Havoc, aunque se hizo famosa a nivel mundial gracias a su trabajo en la galardonada películaBrockeback Mountain compartiendo créditos al lado del recordado actor Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, también tuvo una destacable actuación junto a la reconocida actriz Meryl Streep en el biopic “The Devil wears Prada” (El Diablo viste a la moda).

Anne nació el 12 de noviembre de 1982 en la localidad de Brooklyn, New York en Estados Unidos, su nombre completo esAnne Jacqueline Hathaway, su padre es el abogado Gerard Hathaway y su madre la actriz de teatro Kate McKuley, tiene además un hermano mayor de nombre Michael y otro menor llamado Thomas. Anne tiene ascendencia irlandesa y francesa.

Anne Hathaway creció en New Jersey y estudió en el Millburn High School, creció en el seno de una familia católica sin embargo se replanteó sus creencias religiosas debido a la confesión de su herm
ano Michael quien le dijo que es homosexual y por tanto no podía profesar una religión que estuviera en contra de dicha decisión por lo cual ella le brindo su apoyo.

Al culminar sus estudios secundario ingresó al Wyoming School en Millburn, New Jersey debido a la influencia de su madre quien fue actriz de teatro Anne se inclinó por las artes dramáticas donde tuvo oportunidad de participar en pequeñas obras de teatro, posteriormente continuó sus estudios en  el “Vassar College” en Pougkeepsie y finalmente ingresó al Gallatin School of Individualized Study de la Universidad de Nueva York, sus primeros trabajos fueron en el teatro además estudió ballet en el Brodway Dance Center  en  Nueva York además de mostrar que también tiene talento para el canto.

Su primer trabajo en televisión fue para la serie “Get Real” en la cual tuvo un papel recurrente durante las temporadas de 1999 al 2000, su trabajo en dicha serie le valió una nominación a un premio Teen Choice Award en el año 2000. Su gran oportunidad llegó más rápido de lo que esperaba ya que en el 2001 obtuvo el papel de la princesa Mia Thermopolis enla película de fantasía, comedia y romance “The Princess Diaries” (El Diario de la Princesa) ese mismo año actuó en “El otro lado del Cielo” (2001).

En el 2002 Anne Hathaway participó en dos producciones: “Nicholas Nickbely” y prestó su voz al personaje de Haru en la cinta animada “The Cat Returns”, sin embargo regresó con fuerza al cine gracias a su papel de Ella en la película “Ella Enchanted”  en el 2004, ese mismo año volvió a interpretar el personaje de la Princesa Mía en la secuela de la película “The Princess Diaries“.

Ya en una etapa más madura Anne Hathway comenzó a buscar papeles en diferentes producciones muy diferentes a las que había interpretado anteriormente y fue así que obtuvo un importante papel en la película dramática “Havoc” en la cual incluso realizó una escena de desnudo, al año siguiente logró su consagración como actriz de Hollywood al interpretar un papel de reparto en la galardonada inta dramática “Brockeback Mountain” en el 2005 actuando al lado de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal haciendo nuevamente una breve escena de desnudo.

Con su carrera en ascenso Anne Hathaway actuó en el 2006 al lado de la veterana y reconocida actriz Meryl Streep en la cinta biográfica “The Devil wears Prada” (El Diablo viste a la moda) al año siguiente Anne protagonizó la cinta biográfica “Becoming Jane” junto a James McAvoy, en el 2008 Anne Hathaway incursionó en el género de comedia protagonizando al lado de Steve Carell la película “Get Smart” basada en la clásica serie del mismo nombre y en la cual interpretó el personaje de la agente 99 (2008) y ese año también actuó en el drama romántico “Rachel Getting Married” y “Passengers”.

Para el 2009 Anne Hathaway protagonizó al lado de la actriz Kate Hudson la comedia romántica “Bride Wars”  además prestó en dos ocasiones su voz para la serie animada Los Simpsons, este 2010 la pudimos ver junto a un gran elenco de actores en la comedia romántica “Día de los enamorados” además actuó junto a Johnny Depp en la esperada adaptación de “Alicia en el país de Las Maravillas” (2010) Entre algunos proyectos futuros Anne Hathaway actuará en las películas “Love and Other Drugs” para este 2010, “Rio” y “One Day” para el 2011.

En cuanto a su vida personal Anne Hathaway fue novia de Thoper Grace conocido por su trabajo en la serie That 70s Show, también fue pareja de Rafaello Follieri, actualmente es novia de Adam Shulman. Es buena amiga de las actrices  Emily Blunt, Sienna Miller y Heather Matarazzo, sus influencias artísticas son las actrices Emma Thompson, Kate Winslet y Meryl Streep. Anne sufrió de depresión durante su etapa adolescente.