Biografia y peliculas de Mark Ruffalo

Mark Ruffalo photo
Photo by GabboT

Biografia y peliculas de Mark Ruffalo (Zodiac, Ceguera, Hulk, The Avengers)

Mark Ruffalo es un actor de nacionalidad estadounidense y es conocido por haber participado en diferentes películas como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” junto a Elijah Wood y Jim Carrey posteriormente trabajó en cintas como “Collateral” y de forma más reciente Mark tuvo un importante papel en la película para la televisión “Zodiac” drama policial basado en un hecho real, al año siguiente actuó junto a Juliane Moore en la cinta “Ceguera“, recientemente se confirmó que intgerpretará a Hulk en la película de la Marvel “The Avengers” (Los Vengadores).

Mark nació el 22 de noviembre de 1967 en la localidad de Kenosha en Wisconsin, Estados Unidos y su nombre completo es Mark Alan Ruffalo es hijo del pintor Frank Lawrence Ruffalo y de la estilista Marie Rose. Mark tiene dos hermanas llamadas Tania y Nicole y un hermano de nombre Scott.

Pasó su infancia en Virginia Beach al lado de su familia, tras culminar sus estudios en el First Colonial High School se mudó con su familoia a San Diego y al poco tiempo se establecieron en Los Angeles donde Mark estudió interpretación en el Conservatorio Stella Adler, para poder pagar sus estudios de actuación trabajó omo camarero por casi diez años. Durante su estancia en dicho conservatorio   fundó junto a sus compañeros el grupo de teatro Orpheus y fue entonces cuando comenzó a desarrollar y trabajar en guiones, dirección y al mismo tiempo actuaba.

Mark Ruffalo comenzó su carrera como actor en la obra de teatro “Avenue
A” y luego de haber aparecido brevemente en producciones como “Rough Trade”, “A Song for you” (1993) y “Un regalo del cielo” en 1994 finalmente debutó en el cine al obtener un papel secundario en la película de terror “Mirror, mirror 2: Raven Dance” en 1994, ese mismo año trabajó en la cinta de comedia y drama “There goes my Baby” y también actuó en un episodio de la serie “Due South”.

Para el año 1995 Mark Ruffalo actuó en la tercera entrega de la cinta de terror “Mirror, mirror: The Voyeur“, al año siguiente  trabajó en diversas peliculas como el drama “The Destiny of Marty Fine” (1996) actuó junto a James  Brolin en “Blood Money” además volvió a incursionar en el género de terror al trabajar en la cinta “El Dentista” Mark también actuó en la comedia “The Last Big Thing” (1996). Mark Ruffalo actuó en “Safe Men”  en 1998, también trabajó en la película biográfica para la televisión “Houdini” (1998) al año siguiente ya a finales de la década de los noventa actuó en un papel secundario en la cinta bélica “Ride with The Devil” protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Ang Lee.

Hasta ese entonces Mark Ruffalo no podía sacar adelante su carrera como actor ya que solo obtenía papeles secundarios y de poca relevancia sin embargo tras audicionar para un papel en la obra de teatro “This is our Youth” dirigida por Kenneth Lonergan,  el mismo Lonergan lo tuvo en cuenta para el papel de Terry Prescott en la película “Puedes contar conmigo” (2000) en la cual compartió protagonismo con la actriz Laura Linney, el trabajo de Mark en dicha cinta fue bien recibida por la crítica además dicha película fue nominada a dos premios Oscar.

Ya en el año 2000 Mark Ruffalo además de la película mencionada también actuó en la comedia “Commited” protagonizada por
Heather Graham y Casey Affleck, también interpretó el personaje de Zane Marinelli en la serie de televisión “The Beat” al año siguiente Mark obtuvo el papel protagonizó en la comedia “Apartment 12″ y además actuó junto a Robert Redford y James Gandolfini en el drama de acción “The Last Castle”. En el 2002 Mark protagonizó el drama romántico XX/XY (2002) ese  año también tuvo oportunidad de trabajar junto a Nicolas Cage en la cinta de historia y acción “Windtalkers” (2002).

En el 2003 Mark Ruffalo trabajó al lado de Sarah Polley en la película “My Life without me” también trabajó en laspeliculas “View from The Top”, “In The Cut”, para el 2004 Mark Ruffalo comenzó a obtener buenos papeles en cintas más comerciales y la más destacable fue “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” cinta de drama y ciencia ficción en la cual actuó al lado de Elijah Wood y Jim Carrey, además protagonizó junto a Jennifer Garner la cinta de comedia “13 Going on 30″  tam bién tuvo un papel secundario en la cinta de acción y drama “Collateral” protagonizada por Tom Cruise y Jamie Foxx.

Mark Ruffalo continuó actuando en peliculas como “Just like a Heaven” junto a Reese Witherspoon y además trabajó junto a Jennifer Aniston y Kevin Costner en la comedia romántica “Rumor as It…” (2005) ya en el 2007 Mark trabajó junto al actor Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. en la cinta policiaca basada en un hecho real “Zodiac” dirigida por el reconocido cineasta David Fincher. Mark también actuó aquél año en “Reservation Road” (2007) y en el 2008 protagonizó junto a Julianne Moore y Gael Garcia Bernal la película de drama y misterio “Ceguera” dirigida por el brasileño Fernando Meirelles. Mark Ruffalo actuó al lado de Rachel Weisz y Adrien Brody en la pelicula “Los Hermanos Bloom” (2008) además protagonizó el drama “What Doesn’t Kill you” (2008).

En el 2009 Mark Ruffalo actuó en la película de aventuras “Donde viven los monstruos” y para este 2010 trabajó al lado de Leonardo DiCaprio y el director Martin Scorsese en la cinta de acción y suspenso “Shutter Island” además podremos verlo en
peliculas
como “Sympathy for delicious”, “The Kids are all right” y “Date Night” este 2010. Entre algunos proyectos Mark Ruffalo actuará en la cinta “Margaret” y “Second Coming”. Recientemente se anunció que Mark interpretará al personaje de Hulk en la película “The Avengers“  (Los Vengadores) prevista a estrenarse el 2012.

En el 2002 Mark Ruffalo fue diagnosticado de un tumor al cerebro por lo que tuvo que someterse a una operación la cual le dejó on parálisis facial por un tiempo hasta que logró recuperarse por completo y retomar su carrera. En cuanto a su vida personal Mark está casado con la actriz  de origen francés Sunrise Coigney desde junio del 2000 hasta la actualidad, fruto de dicha relación tuvieron tres hijos: Keen nacido en junio del 2001,  Bella Noche nacida en mayo del 2005 y Odette nacida el 20 de octubre del 2007. Su hermano Scott falleció el 8 de diciembre del 2008 víctima de un disparo a la salida de un local en Beverly Hills.

Fue buen amigo del recordado actor Heath Ledger y también es amigo de Gael Garcia Bernal a quien conoció durante el rodaje de la película Ceguera.