Biografia y peliculas de Marley Shelton

Marley Shelton photo
Photo by tassoart

Biografia y peliculas de Marley Shelton (Sin City, Grindhouse “Planet Terror”, A Perfect Getaway, Scream)

Marley Shelton es una actriz de nacionalidad estadounidense, sus inicios fueron en películas para la televisión y se dió a conocer gracias a su trabajo en películas como Valentine, además integró el reparto de actores de la cinta de Robert Rodriguez Sin City, también tuvo un importante papel en el segmento “Planet Terror” de la película Grindhouse de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Recientemente la hemos podido ver en la película de suspenso A Perfect Getaway y se de momento se encuentra filmando sus escenas en la esperada cuarta entrega de la saga deScream.

Marley nació el 12 de abril de 1974 en Los Angeles, California en Estados Unidos bajo el nombre de Marley Eve Shelton, su padre es el productor y director comercial Christopher Shelton y su madre la maestra y cantante Carol Stromme. Marley tiene además tres hermanas: Samantha quien se dedica también a la actuación, además de Koren y Erin Shelton.

Marley Shelton pasó su infancia en la localidad de Eagle Rock en California, de niña con el apoyo de sus padres estuvo inmersa en el mundo del teatro hasta que en su adolescencia Marley decidió seguir una carrera como actriz de cine. Siguió estudios en el Eagle Rock High School donde también fue porrista e incluso fue elegida como la Reina de graduación, su acompañante fue nada menos que el actor de Buffy La Cazavampiros, Nicholas Brendon.
Luego de terminar la secundaria se dedicó a hacer una carrera en el cine y entre sus primeros papeles están unas breves apariciones en series y programas de televisión como  “The family man” (1990) “Gran Canyon” en 1991 y al año siguiente actuó en la comedia para la televisión “Up to No Good” (1992) ese mismo año trabajó en un episodio de la serie “Family Matters” entre otras series.

En 1993 Marley Shelton actuó en un papel secundario para la comedia “The Sandlot” y también intervino en películas como “Ambush in Waco: In The Line of Duty” y en 1994 también interpretó un rol secundario en la cinta para la televisión “A Friend to Die for” junto a Tori Spelling, Marley en esos años también había participado en series como “Angel Falls” “Dead at 21″ y en un episodio de la serie televisiva “McKenna” en 1994. También actuó junto a Kevin Sorbo en la película para la televisión basada en la serie “Hercules in The Underworld” en 1995 también fue actriz invitada en la serie “Cybill” (1995). Marley Shelton también apareció en la cinta biográfica dirigida por Oliver Stone “Nixon” protagonizada por Anthony Hopkins.

Para 1997 Marley Shelton trabajó en peliculas como “Colin Fitz Lives!” “Warriors of Virtue” y “Trojan War” (1997) mientras que en 1998 actuó junto a Neve Campbell en la comedias romántica “Hairshit” ese año también trabajó al lado de Tobey Maguire y Reese Witherspoon en la comedia “Pleasantville”, hasta ese momento Marley Shelton había actuado siempre en papeles secundarios y lo seguiría haciendo en posteriores peliculas entre las cuales destacan “Never Been Kissed” en 1999  junto a Drew Barrymore y Jessica Alba, ese año también actuó en la comedia romántica “The Bachelor” (1999) junto a Chris O’Donnell y Renee Zellweger, también participó en un corto
dirigido por su padre Christopher Shelton “Protect-O-Man” (1999).

Para inicios del 2000 continuó trabajando en el cine o protagonizando la comedia “Sigar & Spice” en el 2001 junto a Melissa George y Mena Suvari, incursionó en el género de terror en la cinta “Valentine” en la cual actuó al lado de Denise Richards y David Boreanaz posteriormente actuó en peliculas como “Bubble Boy” junto a Jake Gyllenhaal, protagonizó la cinta “On The Borderline” (2001) y en los años siguientesMarley Shelton qactuó en peliculas como “Just a Kiss” (2002) “Moving Alan” (2003) “Dallas 362″ (2003) y uno de sus papeles más importantes hasta entonces fue “Uptown Girls” en la cual compartió pantalla junto a la recordada actriz Brittany Murphy y la joven revelación Dakota Fanning.

En el 2004 Marley Shelton actuó en las peliculas “Dark Shadows” y “The Oldman and The Studio” (2004) también actuó en un episodio de la serie “Karen Sisco” (2004) a pesar de tener una destacable discografía en ese entonces Marley Shelton no conseguía obtener el reconocimiento de la industria o al menos el papel que levante su carrera definitivamente hasta que en el 2005 obtuvo un importante papel en la película de Robert Rodriguez “Sin City” su aparición en dicha cinta le dio mayor notoriedad en la industria y ese año también actuó en “Don’t come Knocking”  y prestó su vboz a un personaje de la serie “American Dad”.

Para el año 2006 Marley Shelton apareció en la comedia musical “American Dreamz” y en el 2006 co protagonizó la comedia romántica “Jesus, Mary and Joey” junto a Vincent Pagano, ese año también interpretó el personaje de Arianna en la comedia romántica “El último beso” dirigida por el también actor Tony Goldwyn. En el 2007 finalmente gracias a Robert Rodriguez y Quentin Tarantino que cuando se juntan hacen delirar al público pusieron en marcha el proyecto “Grindhouse” el cual se dividió en dos segmentos “Planet T
error
” en la cual Marley Shelton pudo sacar a relucir lo mejor de sus habilidades histriónicas y versatilidad teniendo en cuenta que era una cinta de terror y humor negro interpretando a la doctora Dakota Block, y en el segmento “Death Proof”  apareció brevemente en una escena interpretando el mismo personaje.

En el 2008 regresó a la televisión actuando en la serie de terror y ciencia ficción “Eleventh Hour” aunque solo duró una temporada, ese año también actuó en el drama biográfico “W”  actuando nuevamente junto a Josh Brolin (Planet Terror) y Colin Hanks. Marley Sheltonactuó en un papel secundario para la cinta cómica “Women in Trouble” (2009) también trabajó al lado de Milla Jovovih en la cinta de suspenso “A Perfect Getaway” y “The Mighty Macs” (2009) en la cual actuó nuevamente con David Boreanaz (Valentine).

Para este 2010 Marley Shelton actua en la comedia “Elektra Luxx” y actualmente se encuentra filmando sus escenas para la cuarta entrega de la exitosa saga deScream (Scream 4) prevista a estrenarse en el 2011.

En cuanto a su vida sentimental Marley Shelton se comprometió y se casó con el productor Beau Flynn en el 2001, se casaron ese mismo año y tuvieron una hija el 13 de marzo del 2009 de nombre West Flynn en Los Angeles California.