Biografia y fotos de Anna Paquin

Biografia y fotos de Anna Paquin (The Piano, Almost Famous, X-Men, True Blood)

Anna Paquin es una actriz de nacionalidad canadiense aunque pasó gran parte de su infancia en Nueva Zelanda es famosa por haber actuado en exitosas películas como “Almost Famous” de Cameron Crowe, también se hizo popular tras interpretar el personaje de Rogue en la trilogía de X-Men. Es una las ganadoras del Oscar más jóvenes en la historia del cine, la segunda mas joven para ser más precisos y fue gracias a su actuación en la película “The Piano“  cuando apenas tenía 11 años, actualmente es reconocida por su trabajo en la serie de vampiros True Blood.

Anna nació el 24 de julio de 1982 en Winnipeg, Manitoba en Canadá y su nombre completo es Anna Helene Paquin yes hija del profesor de educasción física Brian Paquin y su madre es la maestra de inglés Mary y además tiene dos hermanos Andrew y Katia. Se mudó a Nueva Zelanda con su familia cuando tenía 4 años y estudió en el Raphael House Rudolf Steiner School y en el Intermediate School en Wellington.

Anna Paquin debutó en el cine al actuar en
1993 en la película de drama y romance “The Piano“  al lado de Holly Hunter y Sam Neil, a pesar de tener solo 11 años de edad su trabajo tuvo una excelente acogida por el público y la crítica siendo además la ganadora del Oscar ese año en la categoría de mejor actriz de reparto y convirtiéndose en la segunda actriz más joven en obtener un premio de la Academia y la primera canadiense en obtener uno. Luego de obtener dicho premio no tenía intenciones de seguir haciendo carrera como actriz pero el ánimo por parte del público y miembros de la industria del cine la ayudaron a seguir en el mundo de la interpretación.

Siguiendo con sus estudios Anna Paquin ya habiéndose mudado a Los Angeles estudió en el Windward School School graduándose en el 2000, posteriormente ingresó a la Universidad de Columbia pero luego de un año dejó sus estudios para dedicarse de lleno a la actuación.

Luego de actuar en “The Piano” regresó a la actuación en 1996 al protagonizar el drama romántico “Jane Eyre” y “Volando a casa” junto al actor Jeff Daniels y fue en esa etapa cuando sus padres decidieron divorciarse. Para 1997 Anna Paquin actuó en un papel secundario en la película “Amistad”  protagonizada por Morgan Freeman y Anthony Hopkins y dirigida por Steven Spielberg y para 1999 actuó al lado de Diane Lane y Viggo Mortensen y tuvo un papel secundario en la cinta de comedia y romance adolescente “She’s all That” junto a Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook, también volvió a trabajar junto a Jeff Daniels en el drama “All The Rage”  (1999).

La carrera de Anna Paquin se catapultó nuevamente gracias al personaje de Rogue que interpretó en la película basada en el popular cómic “X-Men” en el 2000  al lado de Hugh Jackman, Anna interpretó el mismo personaje en las dos posteriores secuelas de la saga. También tuvo un papel de reparto en la exitosa película “Almost Famous” (2000) dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Billy Crudup y Kate Hudson y ese año también tuvo un importante papel en la película de drama “Finding Forrester” dirigida por Gus Van Sant.

Anna Paquin actuó en “Buffallo Soldiers” en el 2001 junto a los actores Joaquin Phoenix y Ed Harris, al año siguiente protagonizó la cinta de suspenso y terror “The Dark”  (2002) también actuó en el drama “25th Hour” protagonizada por Edward Norton y dirigida por Spike Lee, en el 2003 volvió a interpretar a Rogue en la secuela de “X-Men” y el 2004 le dio la voz al personaje de James Ray Steam de la cinta animada “Steamboy”, en el 2005 actuó nuevamente al lado de Jeff Daniels y la actriz Laura Linney  en la comedia “Una Historia de Brooklyn” (2005) también prestó su voz al personaje de Joan para “Joan of Arc”.

Anna Paquin actuó en el 2006 en la tercera entrega de la saga de X-Men “La última batalla” esta vez dirigida por Brett Ratner, al año siguiente volvió a usar su voz para dar vida al personaje de Maggie Nelson para la cinta animada “Mosaic” en el 2007 y también prot
agonizó la película “Blue State” (2007) ese año también protagonizó el drama “Bury My Heart at Wounded Knee” para la televisión y en el 2008 apareció en la película de supenso y terror “Trick’r Treat”, ya en el 2009Anna Paquin actuó en el drama biográfico “The Courageous Heart of Irena Sendler”  interpretando el papel de Irena.

Para ese entonces Anna Paquin ya estaba gozando del éxito de la serie True Blood ya que un año antes obtuvo el papel de Sookie Stackhouse y en la cual actúa con su actual pareja Stephen Moyer, la serie sigue vigente en la  actualidad. Para este 2010 Anna actua en “Los Románticos”  junto a Katie Holmes y “Open House” dirigida por su hermano Andrew Paquin con Anna como protagonista. Entre algunos proyectos para el cine de Anna Paquin son “Margaret” filmada en el 2006 y no tienen aun confirmada su participación en “Flying Into Love” para el 2011, de momento la podemos ver en la ser de HBO “True Blood“.

En cuanto a su vida sentimental Anna Paquin fue novia del actor Kieran Culquin con quien trabajó en “Margaret” (2006) y actualmente es novia y prometida del actor Stephen Moyer a quien conoció durante la filmación de la serie True Blood.

Anna Paquin tiene doble nacionalidad: neozelandesa y canadiense aunque se considera neozelandesa.
Antes de incursionar en la actuación su deseo era el ser Primer Ministro de Nuewva Zelanda o abogada, habla fluidamente el idioma francés, es buena amiga de sus compañeros en X-Men Shawn Ashmore y Aaron Stanford. Sus aficiones son el rugby, la gimnasia, practica natación le gusta la lectura y el canto además sabe tocar el piano. Es fanática de Los Beatles y le gusta la música alternativa.

En el teatro participó en las obras “The Glory of Living” en el 2001 y al año siguiente en “This is Our Youth” en el 2002 junto a Jake Gyllenhal y Hayden Christensen, “Roulette” y “The Distance from here” en el 2004, “After Ashley”  en el 2005 y en el 2006 actuó en “24 Hours Plays – The Blizzard”. Anna Paquin tiene dos tatuajes una en el tobillo y otra en la muñeca izquierda. A principios de abril de este año admitió ser bisexual durante la campaña a favor de los derechos LGBT “Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”

Anna Paquin