Biografia y peliculas de Drew Barrymore

 

 

Biografia y peliculas de Drew Barrymore (E.T., Titan AE, Scream, Whip It)

Drew Barrymore es una actriz y productora estadounidense famosa por haber trabajado en la clásica película de Steven Spielberg E.T. posteriormente en su etapa adolescente pasó por muchos altibajos hasta que logró volver al estrellato actuando en películas como Jamás besada, tuvo un breve pero importante papel en la película de terror Scream, trabajó además en la película basada en la recordada serie Los Angeles de Charlie y también prestó su voz para la cinta animada Titan AE, entre otras películas una de sus más recientes fue Whip It la cual también dirigió.

Drew nació el 22 de febrero de 1975 en Culver City, California en Estados Unidos y su nombre completo es Drew Blyth Barrymore, es hija del actor John Barrymore Jr. y su madre también actriz Ildiko Jad y siempre estuvo ligada al mundo del espectáculo ya que sus tíos también trabajaron en la industria del cine. Tiene un medio hermano llamado John Blyth Barrymore.

Nunca llegó a terminar sus estudios por dedicarse a la actuación cuando en 1982 audicionó para el personaje de Carol Ann para la cinta de terror  “Poltergeist” aunque no consiguió el papel el director Steven Spielberg la tuvo en cuenta para su proyecto “E.T.” en la cual interpretó el personaje de Gertie aunque dos años atrás ya había actuado en las peliculas  “Bogie” y “Altered States” (1980). Luego del éxito de E.T. Drew Barrymore actuó en la cinta de terror “Firestarter”  en 1984 y en la comedia romántica “Diferencias Irreconciliables” además de protagonizar al lado de James Woods la película “Los ojos del gato”, para aquél entonces Drew ya tenía 9 años y comenzó a tener problemas con el alcohol y las drogas llegando al
límite cuando tenía ya 13 años llegando incluso a considerar el suicidio. Con su carrera en declive a tan temprana edad se internó en un centro de desintoxicación en donde se dedicó a escribir su libro autobiográfico “Little Girl”.

Tras un periodo de recuperación Drew Barrymore volvió a trabajar producciones como “Star Fairies”  en 1985 en la cual prestó su voz y actuó en un episodio de “The Ray Bradbury Theater” , actuó en “Babes in Toyland” en 1986 en el papel protagónico al lado de Keanu Reeves y al año siguiente en el drama para la televisión “Una conspiración de amor” (1987) también actuó en películas regulares como “See you in the morning” (1989) y “Lejos de casa” (1989).

En la década de los noventa ya recuperada de sus adicciones protagonizó el drama “Poison Ivy” en 1992 junto a Sara Gilbert, ese año también actuó en peliculas como “Guncrazy” en el personaje principal y la cinta para la televisión “Sketch Artist”, además participó en seis episodios de la serie “2000 Malibu Road”. Luego de trabajar en cintas intrascendentes en 1994 compartió roles protagónicos con Madeleine Stowe y Andie McDowell en “Bad Girls” (1994) y al año siguiente protagonizó el drama romántico “Mad  Love” junto a Chris O’Donnell y “Boys on The Side” además interpretó el personaje secundario de Sugar en la película “Batman Forever” dirigida por Joel Schumacher (1995).

Para el año 1996 Drew Barrymore luego de actuar junto a Edward Norton en “Everyone says I Love you” finalmente Drew tuvo el impulso que necesitaba para consolidarse nuevamente como actriz al interpretar un breve papel en la película de terror del reconocido realizador Wes Craven “Scream” y aunque su papel solo aparece en la escena inicial tuvo un impacto positivo en su carrera, en 1997 actuó en peliculas como “Best Men” y al año siguiente trabajó al l
ado de Adam Sandler en la comedia romántica “The Wedding Singer” Drew Barrymore también protagonizó la cinta de romance y fantasía “Ever After” (1998) y la comedia romántica “Jamás Besada” junto a David Arquette y Michael Vartan, dicha película fue producida por la propia Drew y financiada por su propia compañía productora Flower Films la cual fundó en 1995.

Ya en el año 2000 Drew Barrymore prestó su voz al personaje de Akima en la película animada “Titan AE” además con su carrera nuevamente en la cima compartió roles protagónicos con Cameron Diaz y Lucy Liu en la película “Los Angeles de Charlie” (2000) ese año también participó en un episodio de Los Simpsons y actuó y produjo la cinta de ciencia ficción y misterio “Donnie Darko” protagonizada por Jake Gyllenhaal y su hermana Maggie. En el 2002 Drew actuó bajo la dirección del también actor George Clooney en la película “Confesiones de una Menta peligrosa” y al año siguiente volvió a trabajar en la secuela de “Los Angeles de Charlie“.

Luego de actuar en la comedia “Duplex” en el 2003 con Ben Stiller, Drew Barrymore volvió a protagonizar junto a Adam Sandler la comedia romántica “50 primeras citas” (2005) y también protagonizó junto a Jimmy Fallon la comedia romántica “Fever Pitch” (2005) en el 2006 Drew Barrymore prestó nuevamente su voz en esta ocasión al personaje de Maggie para la cinta animada “Curious George” en el 2006 y un año después trabajó en peliculas como “Music and Lyrics” y “Lucky You” (2007) y para el 2008 Drew Barrymore prestó su voz para un personaje de la película “Un Chihuahua en Beverly Hills”.

En el 2009 Drew Barrymore protagonizó al lado de Jessica Lange el drama biográfico “Grey Gardens” y también trabajó en el drama romántico “He’s Just Not That Into You” para ese entonces Drew ya había trabajado desde el 2005 en varios episodios de la serie “Family Guy”. En el 2009 Drew Barrymore dirigió y actuó en la película dramática “Whip It“  actuando al lado de la actriz Ellen Page y Juliette Lewis, también protagonizó el drama “Todo está bien” junto a Robert De Niro, Kate Beckinsale y Sam Rockwell con quien ha trabajado en varias producciones anteriores.

Para este 2010 Drew Barrymore actua con Justin Long en la comedia romántica “Going The Distance”.

En cuanto a su vida sentimental Drew Barrymore a los 19 años se casó con Jeremy Thomas a quien conocía desde apenas seis semanas, se casaron el 20 de marzo de 1994 y se divorciaron el 18 e febrero de 1995, volvió a casarse esta vez con el actor y comediante Tom Green el 7 de julio del 2001 y se divorciaron el 15 de octubre del 2002, posteriormente mantuvo una relación con el baterista de The Strokes, Fabrizio Moretti, desde el 2008 es pareja del actor Justin Long pero han terminado y luego volvieron en más de una ocasión y por el momento no es confirmao que aún sigan juntos.

Drew Barrymore es activista por el derecho de los animales y ha participado en varias causas benéficas, es amiga cercana de Courtney Love y madrina de la hija de Love y el fallecido músico Kurt Cobain, Frances Bean. Sus aficiones son la fotografía además es alérgica a las abejas, el perfume y el café, sus bandas musicales favoritas son “The Beach Boys” “The Beatles” “Daft Punk” “Lauryn Hill” “Coldplay” “Ratt” y “Beck”.

Drew Barrymore