Biografia y fotos de Famke Janssen

 

Biografia y fotos de Famke Janssen (Goldeneye, Celebrity, X-Men, Nip Tuck)

Famke Janssen de nacionalidad holandesa, es mundialmente famosa por protagonizar el papel de Jean Grey en la saga de X-Men además varios años antes había captado la atención del público al interpretar un papel de mujer fatal en la película de James Bond “Goldeneye” al lado de Pierce Brosnan, posteriormente trabajó en películas como Celebrity (Celebridad) dirigida por Woody Allen, en el 2000 se hizo conocida a nivel internacional tras actuar en un importante papel como mutante en la trilogía de X-Men, uno de sus últimos trabajos fu en la serie Nip Tuck.

Famke nació el 5 de noviembre de 1964 en Amstelveen en Noord Holland, Holanda bajo el nombre de Famke Beumer Janssen, tiene dos hermanas. En su país natal inició una carrera en el modelaje llegando a pertenecer a la agencia de modelos Elite Model Management y trabajó para prestigiosos diseñadores como Yves Saint Lauren, Chanel y también para Victoria’s Secret. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Columbia en la carrera de Literatura pero en 1984 se mudó a Los Angeles, Estados Unidos para seguir una carrera en la actuación.

En 1992 comenzó su carrera como actriz apareciendo en un episodio de la serie “Star Trek: The Next
Generation” y apareció brevemente en la película  “Fathers & Sons” continuó trabajando esporádicamente en otras series como “Melrose Place” en un episodio de 1994, ese año también actuó en la cinta de acción “Model by Day” en el papel protagónico además de un episodio de la serie “Los Intocables” y “Relentless IV: Ashes to Ashes” (1994).

En 1995 Famke Jannsen trabajó en la película de terror “Lord of Illusions” dirigida por Clive Barker, en Hollywood Famke se hizo muy conocida luego de haber interpretado un importante papel en la cinta de acción y aventura “Goldeneye” actuando al lado de Pierce Brosnan, durante 1996 a1998 trabajó en películas como “Dead Girl” (1996) “City of Industry”  (1997) “Snitch” (1998) también trabajó al lado de Kenneth Branagh y Robert Downey Jr. en la cinta de susenso “The Gingerbread Man” en 1998 dirigida por Robert Altman.

Famke Janssen actuó al lado del actor Treat Williams en la película de terror y ciencia ficción “Deep Rising” (1998) también trabajó junto a David Arquette en la comedia “RPM” (1998) y tuvo un papel secundario en el drama “Rounders” protagonizado por Matt Damon y Edward Norton, es año también fue dirigida por Woody Allen en la cinta de comedia y drama “Celebrity“  (Celebridad). Famke Janssen interpretó a la profesora Elizabeth Burke en la película de terror y ciencia ficción “The Faculty” (La Facultad) dirigida por Robert Rodriguez y en la cual actuó junto a Josh Hartnett, Elijah Wood, Jordana Brewster y otros actores.

Para 1999 siguió actuando en cintas de terror como “House on Haunted Hill” junto a Geoffrey Rush y Peter Gallagher, finalmente su carrera en la actuación tuvo un giro positivo al obtener el papel de Jean Grey en la ambiciosa producción “X-Men” en el 2000 dirigida por Bryan Singer, Famke actuó en sus posteriores dos secuelas.  Aquél año trabajó además en el drama “Circus” y la comdia romántica “Love and Sex” actuando al lado de Jon Favreau.

También actuó en dos episodios de la recordada serie “Ally McBeal” (2001) Famke Jensen protagonizó nuevamente junto al actor y director Jon Favreau la película “Made” dirigida por dicho actor en el 2001, también actuó en un papel secundario en la película de drama y suspenso “Don’t Say a Word” (2001) junto a Michael Douglas y la fallecida actriz Brittany Murphy al año siguiente Famke Janssenactuó al lado de Owen Wilson  y Eddie Murphy en la comedia “I Spy” (2002) mientras que en el 2003 continuó con la secuela de “X-Men“.

En el 2004 Famke Janssen trabajó en la cinta de drama y comedia “Eulogy” al lado de los actores Hank Azaria, Jesse Bradford y Zooey Deschanel, también actuó en la cinta de terror y suspenso “Hide and Seek” protagonizada por Robert De Niro y Dakota Fanning, un año después Famke Janssen actuó en la comedia romántica “The Treatment”  (2006) y volvió a ncarnar el personaje de Jean Grey en la tercera entrega de la saga de “X-Men” siendo diigida esta vez por Brett Ratner. Protagonizó la película para la televisión “Alibi” en el 2007 dirigida por el también actor Tony Goldwin y ese año también actuó en las películas “The Ten” y protagonizó el drama “Turn the river”.

Famke Janssen continuó su carrera en el cine en películas regulares como “The Wackness” en el 2008, tuvo un breve papel en el drama “Taken” (2008) también protagonizó la cinta de terror “100 Feet” (2008) y también participó en el cortometraje “Puppy Love”. De forma más reciente Famke protagonizó el drama para la televisión “The Farm” en el 2009, al mismo tiempo actuaba en varios episodios de la popular serie “Nip Tuck” en las temporadas del 2004 al 2010. Para este 2010 Famke Janssen protagonizó el drama biográfico “The Chameleon” además comparte roles protagónicos con el actor James Gandolfini en el drama romántico “The Last Kiddie Ride” y “In The Woods” (2010).

En cuanto a su vida sentimental Famke Janssen estuvo casada con el director y guionista Todd Williams a quien conoció durante la filmación de “Las Aventuras de Sebastian Cole” pero se divorciaron en el 2000. Fue novia del actor Ben Affleck, se rumoreó que habría tenido una relación sentimental con  el actor Ryan Gosling.

Famke Janssen audicionó para el papel de Serleena para la película “Hombres de negro” pero el papel lo obtuvo Lara Flynn Boyle, también estuvo tentada para actuar en “Terminator 3: Rise of the machines”  pero no aceptó el papel. Famke habla fluidamente los idiomas holandés, inglés, alemán y francés. Es vegetariana y actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

Famke Janssen