Biografía de Lenny Kravitz compositor y cantante (música)

lenny

Lenny Kravitz cantante y compositor estadounidense nació en Nueva York el 26 de mayo de 1964 aunque su nombre verdadero es Leonard Albert Kravitz es hijo de Sy Kravitz productor de la cadena NBC y de la actriz Roxie Roker conocida por su personaje de Helen Willis de la serie de antaño “Los Jeffersons”.

Su fascinación por la música se hizo evidente cuando era apenas un niño de 10 años  imitando a los músicos Duke Ellington, Sarah Vaughan y el desaparecido cantante James Brown. En el año 1974 se mudó junto a su familia a Los Ángeles debido a la carrera de  su madre, una vez que se asentaron en dicha ciudad Lenny Kravitz conoció a los integrantes de California  Boys Choir formando parte de ellos, en dicha banda es donde aprendió a tocar diferentes instrumentos como la guitarra, la batería, el bajo y el piano además le ayudó a ser partícipe del musical de Beverly Hills High School.

Durante la década de los ochenta se hizo llamar Romeo Blue para iniciar su carrera musical como solista pero no obtuvo lo que esperaba ya que ningún sello discográfico lo aceptó, decepcionado regresó a Nueva York, durante ese tiempo (1987) conoció a la actriz Lisa Bonet actriz conocida por ser parte del elenco de “El Show de Billz Cosby”  llegando a contraer matrimonio fruto de ese romance tuvieron una hija de nombre Zoe, la relación duró cuatro intensos años. Lisa Bonet presentó a Lenny con el ingeniero   de sonido Henry Hirsch quien le ayudó a impulsar su carrera como cantante.

Para el año 1989 Lenny finalmente lanza su primer álbum gracias a la casa discográfica “Virgin”  “Let Love Rule” con un estilo musical influenciado por músicos como Prince y Los Beatles, de aquél disco destacan las canciones “Mr. Cab Driver”, “I Build this garden for us”  en 1991 lanza su segundo trabajo discográfico llamado “Mama Said” en el cual tuvo como inspiración el romance y rompimiento con su ex esposa Lisa Bonet, hubieron rumores de que la razón sería una posible infidelidad ya que Lenny Kravitz era amigo y colaborador de la reina del Pop Madonna en dicho disco sobresalen canciones como “Always on the run” que se posicionó en los primeros lugares de los rankings musicales además de contar con la colaboración del legendario guitarrista de los Guns N Roses, Slash y la canción dedicada a su ex pareja Lisa Bonet “It ain’t over till it’s over”

Al año siguiente el músico colaboró con Madonna en la canción ‘Justify my love’   y además hizo lo mismo con la cantante francesa esposa del actor Johnny Deep “Vanessa Paradis”.

En 1993 saca al mercado su tercer LP “Are you gonna go my way” canción de estilo hard rock y el cual fue inspirado por susídolos los fallecidos músicos Jimmy Hendrix y John Lennon, el disco incluyó también baladas como “Believe” y “Heaven Help” ese mismo año trabajó al lado del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger en las canciones “Use me” el cual fue incluido en el disco “Wandering Spirit” de los Rolling Stones posteriormente vuelve a trabajar con Mick Jagger en la canción “God have me everything” en el 2001.

Volviendo a su carrera en solitario en 1998 lanzó el disco titulado simplemente “5″ en un intento por alejar los comentarios negativos sobre su inclinación a la música retro, la canción “Fly Away”  fue uno de los sencillos que obtuvo mejor reconocimiento de dicho álbum para 1999 lanzó un cover de la canción “American Woman” de la banda original “Guess Who” de la cual también se grabó un video clip en la cual participó la actriz Heather Graham.

En el 2000 lanzó un álbum recopilatorio de sus “grandes éxitos” y al año siguiente salió a la venta su disco “Lenny”  el cual sería el sexto trabajo del cantante, en dicho álbum se incluyeron canciones como “Dig in”, “If I could fall in love”, “Stillness of heart”.

Luego de unos años volvió al escenario lanzando su trabajodiscográfico “Baptism”  (2004) teniendo como canción single “Where are you running” y en el 2008 publicó su disco “It’s time for a revolution” gracias al cual obtuvo varios discos de oro por ventas de dicho álbum las canciones que más destacan son “I’ll be waiting”  aunque en el continente latino la canción que más acogida tuvo fue “Love Love Love”.

En este 2009 Lenny Kravitz tiene pensado continuar trabajando al lado de Slash, en el aspecto sentimental  ha sido vinculado con Barbara Feltus, la también cantante Alicia Keys, la modelo Kate Moss e incluso con la actriz de Hollywood Nicole Kidman.