Biografia y fotos de Josh Hartnett

JoshHartnett

Josh Hartnett, actor estadounidense nació el 21 de julio de 1978 en San Francisco, California es hijo de padres divorciados y pasó su infancia al lado de su padre Daniel Hartnett y su madrastra Molly, su nombre completo esJoshua Daniel Hartnett y tiene tres hermanos menores Jessica, Jake y Joe. Creció en St. Paul en Minnesotta.

A pesar del divorcio de us padres y la mudanza de su ciudad natal a St. Paul su niñez fue tranquila, estudió en el Instituto de Minneapolis donde fue compañero de la también actriz Rachael  Leigh Cook, Josh Hartnett fue siempre aficionado  a los deportes por lo que con frecuencia jugaba para el equipo de fútbol de su Instituto en torneos locales hasta que un día una lesión le impidió continuar con este deporte.

Hasta ese entonces no consideraba la posibilidad de ser actor a pesar de que en el instituto participó en la obra teatral Huckleberry Finn, para entonces ya graduado del instituto en 1996 ingreso a la Universidad de Nueva York para estudiar actuación, en abril de 1997 le ofrecieron el papel de Michael Fitzgerald para la mini serie norteamericana “Cracker”, luego participaría en varios anuncios comerciales.

Su debut en el cine coincidentemente se dió en la película llamada “Debutante”  en 1997 la cual fue dirigida por Molly Jones, al año siguiente obtuvo un rol protagónico en le película de terror  “Halloween H2O” ese mismo año actuó en la película dirigida por Robert Rodriguez “La Facultad” donde actuó al lado de Elijah Wood, Famke Jensen y Jordana Brewster.

Josh Hartnett comenzó a hacerse de un nombre en la industria del cine al protagonizar “Vírgenes Suicidas” en 1999 la cual fue dirigida por Sofia Coppola, trabajó junto a la joven actriz Kirsten Dunst y James Wood dicho filme tuvo buenas críticas al igual que su interpretación.

Su salto a la fama internacional fue gracias a su actuación en la película “Pearl Harbor” en el 2001  en la cual comparte protagonismo con Ben Affleck y la actriz Kate Beckinsale dicha super producción fue dirigida por Michael Bay (Armaggedon, Transformers)  drama bélico basado en los echos reales ocurridos en la bahía de Pearl Harbor y que dió inicio a la segunda guerra mundial.

Ya en el 2002 incursionó en la comedia al estelarizar la película “40 días y 40 noches” para el 2003 actuó en el drama “Obsesión” junto a la bella actriz Diane Kruger en la película el personaje de Josh (Matt) se enamora de forma obsesiva de Lisa (Kruger).

En el 2005 obtuvo un papel en la película “Sin City” (La ciudad del pecado) junto a otras estrellas de Hollywood como Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Elijah Wood, Benicio del Toro  entre otros; su personaje aparece en la escena inicial y en la final de la película dicha cinta estuvo dirigida por Robert Rodriguez y tuvo como director invitado a  Quentin Tarantino y está basada en la novela gráfica de Frank Miller.

Actuó en la película “El caso Slevin” en el 2006 en un papel secundario trabajando al lado de Lucy Liu, Bruce Willis y Morgan Freeman ese mismo año trabajó en la película “La Dalia Negra” dirigida por el reconocido Brian De Palma.

Cuando aún estaba comenzando en el mundo del espectáculo fue novio de la directora de teatro Ellen Fenster, luego fue pareja de la actriz y modelo Estella Warren, también fue novio de Scarlett Johansson pero su romance terminó supuestamente porque Josh Hartnett la engañó con la modelo Gisele Bündchen, estuvo vinculado con la actriz Sienna Miller y con la reciente ganadora del Oscar la actriz Penélope Cruz.

Josh Hartnett es vegetariano, ha sido considerado por varias revistas de espectáculos como uno de los hombres más deseados del planeta, estuvo considerado para interpretar el papel de Evan en la película “El Efecto Mariposa” en el 2004 pero finalmente fue Ashton Kutcher quien obtuvo el papel; es amante de la música Jazz.