Biografia Milla Jovovich actriz y modelo

milla_jovovich

Milla Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, USRR en Ucrania, es conocida por interpretar papeles de chica ruda como el de Alice en la trilogía de “El Huésped Maldito”  película basada en el popular videojuego además de su rol protagónico que la llevó a la fama como Leeloo en “El Quinto Elemento“  de 1997. Su nombre completo es Milla (Militza) Natasha Jovovich y es hija de Bodgan Jovovich, médico de origen serbio y su madre Galina Loginova también actriz.

En 1981 cuando Milla tenía apenas 5 años se traslado junto a sus padres a Londres, Inglaterra pero al poco tiempo se mudarían a la localidad de Sacramento en California, Estados Unidos sus padres tuvieron que mantenerse trabajando en labores de limpieza, incluso llegaron a limpiar la casa del reconocido director Brian de Palma. El padre de Milla Jovovich fue arrestado y estuvo un tiempo en prisión por presunto lavado de dinero y tener vinculos con la mafia rusa, esto ocasionó que su madre se divorciara de él.

Sus primeros pasos en la actuación fue a los 9 años cuando consiguió un papel en la película para la televisión “El Tren nocturno a Kathmandu” producción de Disney, siendo ya joven Milla residía con su madre en Los Ángeles quien le inculcó e impulsó para que saque a relucir el talento que tenía para la interpretación por lo que siguió estudios de música, danza, y actuación. Para el año 1984 cuando también demostró que tenía cualidades para el modelaje apareciendo en la portada de la revista “High Times” del Reino Unido.

A los 11 años comenzó a abrirse camino en el mundo del modelaje al posar para el fotógrafo Richard Avedon siendo imagen de Revlon n su campaña publicitaria “La más inolvidable mujer en el mundo” Milla firmó finalmente su primer contrato a los 12 años como modelo profesional y no pasó mucho tiempo para que también prestigiosas revistas como “Vogue” y “Cosmopolitan” la eligieran comomodelo de portada para el 2004 se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo con un ingreso total de 10.4 millones de dólares.

En cuanto a su carrera como actriz, volvió a la actuación a los 12 años (paralelamente al modelaje)   actuando en un personaje secundario en la película “Two Moon Junction” de 1988, en el año 1991 protagonizó la secuela de la controversial película “La laguna azul”  dicha segunda parte tuvo por título “El regreso de la laguna azul” que no tuvo el éxito de la primera, luego Milla Jovovich tuvo breves apariciones en series televisivas como “Matrimonio con hijos” y “Paraíso”.

En 1992 se trasladó a Londres donde tuvo una breve aparición en la película biográfica “Chaplin” protagonizada por Robert Downey Jr. además participo al lado de Christian Slater en “Kuffs”, tuvo un papel en la película “Rebeldes y Confundidos”  en 1993.

Milla también incursionó en la música siendo vocalista de la agrupación Plastic Has Memory llegando a lanzar en 1994 el álbum “La Divina Comedia”.

En 1997 es elegida para protagonizar junto a Bruce Willis la película de Ciencia Ficción “El Quinto Elemento” encarnando a Leeloo, para ese entonces Milla Jovovich se estaba enfocando más en su carrera como modelo pero la insistencia de Luc Besson, director de la película consiguió que Milla aceptara el papel de entre otras 2000 candidatas nada menos, la película obtuvo una nominación a mejors efectos visuales  y la actuación de Jovovich fue bien recibida por la crítica además que finalmente se hizo de un lugar en Hollywood.

Aquél año la actriz también actuó en la película “Una mala jugada” y en el videoclip de la canción “If You Can’t Say No” del cantante Lenny Kravitz. Fue escogida para interpretar a Juana de Arco en la película del mismo nombre en 1999, milla supo llevar de la mano su faceta de cantante, actriz y modelo ya que ese año realizó una gira con su banda en las ciudades de California y Nueva York.

Trabajó al lado de Mel Gibson en la película “El hotel del millón de dólares” y en “El Perdón” ambas en el año 2000, En el 2001 protagonizó la película “El Huésped Maldito” en el papel de Alice, aquél año también tuvo un papel en la comedia Zoolander entre otras producciones de regular éxito. Volvió a protagonizar la secuela del Huésped Maldito en “El Huésped Maldito: Apocalipsis”   pero no tuvo buen recibimiento por parte de los seguidores del videojuego ni de la película.

Continuó con su papel de chica ruda en la película “Ultravioleta” en el 2006, a pesar del poco éxito de la secuela de El Huésped Maldito: Apocalipsis aceptó protagonizar la tercera entrega de la saga en “El Huésped Maldito: Extinción”. Entre sus próximos proyectos en el cine están películas como: “The 4th Kind”, “A Perfect Getaway” y “Clock Tower” para este 2009 y en fase de producción la cinta “The Winter Queen” prevista a estrenarse en el 2010.

Milla Jovovich fue pareja sentimental del actor Jeremy Davies, el fotógrafo Mario Sorrenti y el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante. Estuvo casada con Shawn Andrews en 1993 pero ese mismo año se separaron, en 1997 se casó con Luc Besson director de El Quinto Elemento y 16 años mayor que ella pero se divorciaron en 1999.

En la actualidad es pareja del director Luc Besson con quien tuvo una hija de nombre Ever Gabo Jovovich Anderson nacida el 3 de noviembre del 2007.