Biografía y fotos de Jordana Brewster (Rápidos y Furiosos)

 JordanaBrewster

Jordana Brewster, actriz conocida por su papel en la película “Rápidos y Furiosos“  y otra adaptación de la película “La matanza de Texas: El origen” nació el 26 de abril de 1980 en Ciudad de Panamá, Panamá creció en el seno de una familia de buen estatus económico ya que su padre Alden Brewster fue inversionista bancario y su madre la modelo brasileña Maria Joao Leal de Sousa quien llegó a estar en la portada de la revista Sport Illustrated, tiene además una hermana menor de nombre Isabella.

De origen panameño Jordana Brewster pasó su infancia alternando entre Inglaterra y Brasil pero no es hasta los 10 años de edad que su familia decide mudarse definitivamente a Manhattan, Estados Unidos en dicha ciudad siguio sus estudios en la escuela “Sacred Heart” (Convento del Sagrado Corazón) ubicada en Nueva York, posteriormnte se trasladó a “Professional Children’s School” llegando a graduarse de dicha escuela para chicas.

Su debut en la actuación se dió gracias a su participación en la serie de televisión “As The World turns” en 1995, sin embargo su popularidad se extendió tras su actuación en la película de terror “La Facultad” interpretando a Delilah Profitt, la película fue  dirigida por Robert Rodriguez en 1998 en dicha película tuvo oportunidad de compartir roles con otras estrellas en ascenso como Josh Hartnett y Elijah Wood.

Simultáneamente continuó sus estudios en la Universidad de Yale de la que se graduó en el 2003.

En el 2001 trabajó en la película “A todo gas” cinta de acción dirigida por Rob Cohen, ese mismo año fue elegida para encarnar a Mia Toretto en la película de acción y policial “Rápidos y Furiosos”  la cinta fue un éxito mundial lo cual incrementó su número de seguidores en todo el mundo, tras la euforia del éxito obtenido por la película Jordana Brewster continuó sus estudios en la Univesidad de Yale logrando graduarse en el 2003.

Para el año 2006 incursionó en el género de terror actuando en una nueva adaptación de la película “La Matanza de Texas: El Origen”.

Jordana fue novia de Mark Wahlberg actor conocido por su papel en la versión de Tim Burton de “El Planeta de los simios” y recientemente por encarnar al personaje del video juego “Max Payne”, también fue pareja del jugador de béisbol Derek Jeter y el cantante y compositor de la agrupación “Sugar Ray”, Mark McGrath. Actualmente está casada con el productor de “La Masacre de Texas: El origenAndrew Form con quien contrajo matrimonio el 6 de mayo del 2007.

Los abuelos de Jordana Brewster fueron embajadores de Gran Bretaña, habla un fluido idioma portugués   y actualmente está confirmada para actuar nuevamente en la cuarta entrega de “Rápidos y Furiosos” en el personaje de Mia Toretto.