Biografía y fotos de Hugh Jackman

hugh-jackman

Hugh Jackman, actor que saltó a la fama internacional gracias a su personaje de “Wolverine”  en la  trilogía de “X-men” nació en Sidney, Australia el 12 de octubre de 1968 bajo el nombre de Hugh Michael Jackman, sus padres de origen británico  son el contador Chris Jacman y Sonya Jackman y es el menor de cinco hermanos, sus padrs se separaron cuando él tenía apenas 8 años.

Hugh se graduó como periodista en la Universidad de Tecnología de Sidney, al terminar dicha carrera  siguió estudios de interpretación en “The Actors Center” de Sidney posteriormente continuó en la “Western Australian Academy of Performing Arts” (WAAPA) ubicada en Perth de la que se graduó en 1994. No pasó mucho tiempo hasta que fue convocado por la cadena ABC para protagonizar la serie “Correlli” en 1995, antes de ellos ya había participado en producciones teatrales y programas televisivos  en Australia.

Para mayo de 1996 Hugh Jackman había finalizado satisfactoriamente una temporada (doce meses) en la obra de teatro de la Walt Disney “La Bella y la bestia” en la que interpretó el personaje de “Gastón” seguidamente obtuvo el papel de Joe Gillis en la cinta australiana “Sunset Boulevard” fue para el año 1998 que actuó en la película “Oklahoma”.

En 1999 cuando su carrera ya comenzaba a cosechar frutos fue nominado a un premio por la “Australian Film Institute” gracias a su trabajo en la película “Erskineville Kings” cinta dramática  dirigida por Bryan Singer (director de las dos primeras cintas de X-men y la más reciente  adaptación de “Superman”) Este actor australiano se hizo popular en Estados Unidos  luego de protagonizar a Logan más conocido como Wolverine en la pelicula basada en los personajes de la Marvel “X-men” bajo la dirección de Bryan Singer en el 2000, un año después actuó al lado de Meg Ryan en la comedia romántica “Kate & Leopold”  su actuación en dicho film le mereció una nominación al Globo de Oro.

Trabajó junto a John Travolta y Halle Berry en la cinta de acción “Operación Swordfish”en el 2001; en el 2003 volvió a hacer el papel de Logan en la secuela de X-men, un año despues encarnó al cazador de monstruos Van Helsing  película fantástica que reunió a hombres lobo, Drácula, Frankenstein y otros engendros. Para el año 2006 prestó su voz  al personaje de Memphis en la cinta animada “Happy Feet” también co-protagonizó la película fantástica “The Prestige” junto a Christian Bale en la que dos magos ilusionistas se enfrentan por ver quién es el mejor.

En el 2006 interpretó el personaje de Peter Lyman en la cinta “Scoop”  dirigida por Woody Allen actuando al lado de éste y la joven actriz Scarlett Johansson, ese mismo año se volvió a poner el traje de Wolverine para la tercera entrega de los héroes mutantes en “X-men: La Última Batalla”  para el 2008 se estrenó la película “Australia” en la que actúa al lado de su compatriota la actriz Nicole Kidman, entre sus futuros proyectos uno de los más esperados es “Wolverine”  prevista a estrenarse en este 2009.

Hugh Jackman se casó el 11 de abril de 1996 con la actriz Deborra-Lee Furnes con quien tiene dos hijos,  ambos se conocieron  durante la filmación de la serie  “Correlli” en 1995. Durante su  tiempo libre le gusta practicar golf, Windsurf además de tocar la guitarra y el piano.