Biografia de Amy Smart

Amy Smart nació el 26 de marzo de 1976 en la localidad de Topanga Canyon, California en Estados Unidos su nombre de nacimiento es Amy Lysle Smart; sus padres son John Smart  vendedor de profesión y su madre Judy Smart empleada del museo Jean Paul Getty. Desde pequeña le gustaba practicar deportes entre ellos el basketball, cuando cumplió los 13 años incursionó en el modelaje pero decidió dedicarse a la actuación.

En 1994 consiguió el papel en una película de la MTV sobre una chica que buscaba lograr una carrera en el modelaje, en 1997 trabajó en la película “La última vez que me suicidé”   dirigida por Stephen Kay dicha película fue exhibida en el Festival de Sundance, ese mismo año interpreta un breve papel en la película de ciencia ficción “Starship Troopers“  dirigida por Paul Verhoeven pero fue su actuación en la cinta independiente “How to make the cruelest month” en la cual puedo demostrar su talento.

En 1998 participó de la película “Hisorias de medianoche” cinta de terror compuesta por cuatro episodios, en 1999 tuvo la oportunidad de trabajar con los hermanos Farrelly, conocidos por realizar comedias de éxito como “Loco por Mary” , “Irene, yo y mi otro yo” entre otras la película se tituló “No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo” dicha película la hizo conocida y su carrera iba en ascenso. En el mismo año  actuó junto al actor James Van Der Beek en la película “Varsity Blues“.

Amy Smart trabajó en la televisión al integrar el elenco de actores de la serie “Felicity” en las temporadas del 1999 al 2001 además estuvo como invitada en algunos episodios de la serie “That 70s Show” en el 2000 obtuvo un papel principal en la comedia “Viaje censuradro” (Road Trip) al lado de Breckin Meyer en “Viaje censurado” Amy hace una escena en topless algo subidita de tono, una de las mejores parts de la película xD .  En el 2003 co protagonizó la película “El efecto mariposa” con Ashton Kutcher luego participaría en la adaptación de la popular serie de televisión “Starsky  & Hutch” en el 2004 dirigida por Jerry Zucker y en la que compate roles con Carmen lectra, Owen Wilson y Ben Stiller.

En el 2005 actuó junto a Ryan Reynolds en la comedia romántica “Solo amigos” también en la película “Loco por la novia” dirigida por Stuart Townshend y en el 2006 co protagonizó el thriller “Crank: Veneno en la sangre”  en la cual interpreta a la novia del personaje del actor Jason Statham. En el 2008 se estrenó la película de  terror “Mirror” (Reflejos) en la que encarnó el papel de Angela Carson actuando junto a Kiefer Sutherland.

Amy Smart es amiga íntima de la también actriz Ali Larter a quien conoció durante el rodaje de “Varsity Blues” tiene dos gatos como mascotas Yogi y Nala, Amy Smart es vegetariana; en su vida personal es novia del actor Branden Williams a quien hemos visto en películas como “Los Ángeles de Charlie”  y “La cosa más dulce”

kate