Biografía de Natalie Imbruglia

Natalie Imbruglia nació el 4 de febrero de 1975 en Sidney, Australia  su nombre completo es Natalie Jane Imbruglia creció en el pequeño pueblo Berkleyvale en la costa de Nueva Gales, su padre es de origen italiano y su madre es australiana, tiene tres hermanas Carla, Michelle y Laura siendo Natalie la segunda. A la tierna edad de 2 años ya tomaba clases de danza, gradualmente fue intensificando su dedicación al baile llegando a trasladarse a una academia especial de danza en el que practicaba seis días por semana.

Luego de haber seguido también cursos de comedia y canto a los 13 años hizo su primer trabajo  en un anuncio publicitario para un producto japonés, durante su adolescencia practicaba el surfing en su pueblo natal aprovechando que vivía a poca distancia del mar. A los 17 años  debuta en la televisión en la serie “Neighbours“  (1985) en la que interpreta al personaje de “Beth Brennan” en dicha producción también estuvo la conocida cantante Kylie Minogue, Natalie participó de la serie por cerca  de dos años hasta que decide abandonar la serie para darle un giro a su carrera.

Se mudó a Londres y empezó a componer canciones en busca del éxito como cantante, en 1997 lanza su primer trabajo “Left of the middle” el álbum tuvo como single la canción “Torn” la cual llegó a ser todo un éxito a nivel mundial, dicha canción también tuvo un video clip muy recordado, el estilo de  Natalie mezclaban el Pop y Rock con un ligero toque “suavecito”  a sus canciones acorde a la dulce voz que tiene la cantante. Irónicamente a pesar de que la mayor parte del álbum stuvo compuesto por canciones de puño y letra de Natalie Imbruglia, “Torn” se trata de un cover ya que mucho antes había sido ya grabado por la cantante noruega “Trine Rein” el hecho fue sacado a la luz en su momento aunque Natalie no se hacía problemas en admitirlo, lo que parece no admitir es que este asunto le afectó pero siempre lo ha negado.

Luego del éxito de su álbum debut Natalie se tomó un descanso a pesar de la sorpresa de la compañía discográfica con la que trabajaba la “RCA“, durante los meses posteriores se dedicó a seguir escribiendo nuevas canciones, luego de 4 largos años finalmente su segundo álbum ya estaba listo y  fue lanzado bajo el nombre de “White Lilies Island“, ese periodo de 4 años en espera la llevó a tener algunas diferencias con su disquera.

Durante ese tiempo también trabajó con Tome Jones en el disco “Reload“, colaboró en la interpretación de una canción para la organización benéfica “Children’s Promise“,  en el 2002 regresa a la actuación en la comedia “Johnny English” actuando junto a Rowan Atkinson y John Malcovich, aquél año también firmó contrato con la línea de cosméticos L’Oreal siendo rostro de su campaña publicitaria en ese entonces.

Para inicios del 2005 lanzó su tercera producción discográfica: “Counting Down the days” con buenas canciones entre las que se destaca el single “Shiver”, un año antes la cantante había sido sometida a una intervención quirúrgica para retirarle unos nódulos que habían sido detectados en sus cuerdas vocales. Ese mismo año Natalie encontró tiempo para dedicarse a ser embajadora de la Virgin Unite que la llevó a realizar varios viajes con fines benéficos a países de bajos recursos en África. Durante el 2006 se tomó nuevamente un receso (pero esta vez no tan largo) en el que compuso canciones para su álbum recopilatorio “Glorious-The Singles 97-07” lanzado el 2007, a finales de ese mismo año comienza a trabajar en la filmación de la cinta “Elise”  basada en la novela “Closed for winter”  película en la que ella es protagonista.

En su vida sentimental Natalie Imbruglia conoció en el 2001 a Daniel Johns cantante y líder de la banda Silverchair, se casaron a finales del 2003 pero a inicios del 2008 la pareja anunció su separación según dijeron en su momento por no tener tiempo para estar juntos por su cargada agenda, actualmente Natalie reside en Londres, Inglaterra.

natalie