Biografía de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California en Estados Unidos de ascendencia griega Jennifer se crió con sus padres John Aniston quien fue actor de la conocida telenovela estadounidense “Days of our lives”  además de series como “Love of life” y “Search for tomorrow”, John Aniston es de origen griego y su verdadero apellido es Anastassakis el cual lo cambió cuando se mudó a Nueva York con su familia; se divorció de Nancy Dow madre de Jennifer cuando ella tenía 9 años de edad, su segundo nombre es Joanna.

Antes de mudarse a Nueva York la familia de Jennifer Aniston y ella vivieron por un año en Grecia para luego retornar a Nortamérica, la vena artística de Jennifer tuvo que ser algo de familia pues además de su padre, su padrino Telly Savalas fue actor e interpretó al popular personaje Kojak. A sus 11 años comenzó a tomar clases de actuación en Rudolf Steiner School’s of Drama Club, se destacó en la pintura incluso se realizaó una exhibición de sus obras en el museo metropolitano de Nueva York. En cuanto a sus estudios Jennifer Aniston estudió en Fiorello La Guardia School Music, Art & Performing Arts en Nueva York graduándose en 1987; luego de trabajar en el establecimiento de comida rápida “Jackson Hole”   audicionó para actuar en obras de Broadway logrando personajes en irregulares pustas en escena como “For Dear Life” y “Dancing on Checker’s Grave” , luego de un tiempo buscando trabajos que la ayuden en su carrera como actriz se muda a Los Ángeles, California en 1989.

En esta etapa recibe propustas para producciones de bajo presupuesto, en 1993 protagoniza una cinta de terror y comedia “Leprechaun” (El Duende), luego de su éxito en “Friends” la actriz declaró que nunca más hablaría de su trabajo en dicha película. Pronto le llegaría la fama y éxito como actriz cuando fue llamada para un casting y la grabación de un piloto de una serie originalmente llamada “Friends like us” en un principio Jennifer audicionó para el papel de Mónica pero finalmente sería intrepretado por su compañera de reparto Courtney Cox y Jennifer se quedó perfecta con el personaje de Rachel pues la personalidad de Aniston era mucho más compatible con el personaje en la serie.

Tal y como se parodió en algunos episodios de la serie la actriz bajó cerca de 30 libras por exigencia del guión, la serie como es sabido fue un éxito a nivel mundial sin embargo la actriz no quiso quedar encasillada en su personaje en la serie así que comenzó a probar suerte en el cine participó en películas como “El objeto de mi afecto”  (1998), “Rock Star” en el 2001 junto a Mark Wahlberg, en el 2003 actuó con Jim Carrey en la comedia “Bruce Almighty” (Todopoderoso), en el 2004 en la comedia romántica “Mi novia Polly” junto a Ben Stiller, entre otros éxitos haciendo de ella no solo una estrella de televisión sino el único miembro de la serie Friends que pudo abrirse paso con éxito en Hollywood.

No cabe duda que su romance con Brad Pitt tuvo gran repercusión en su fama pues la prensa de espectáculos los tenían como la pareja favorita de Hollywood vigilando cada paso que ambos actores hacían en su vida privada, Jennifer Aniston y Brad Pitt se casaron en el 2000 y se divorciaron luego de más de 4 años de matrimonio, algunos especulan que la ruptura se debió a que Brad Pitt sucumbió a la tentación al actuar con Angelina Jolie durante el rodaje de la cinta “Mr. & Mrs. Smith”.

Luego de su separación de Brad Pitt estuvo de novia con el actor Vince Vaughn con quien coprotagonizó la cinta “The Brake-up” , es madrina de Coco Riley Arquette hijo de Courtney Cox Arquette y David Arquette, fue considerada “La mujer del año” por la revista GQ en el 2005, en el 2003 fue considerada en primer lugar en la lista de las 100 celebridades que más ganan por la revista Forbes con un total de 35 millones de dólares en aquél año, además estuvo dentro de la lista de las mujeres más sexys  del mundo en el lugar 11 en el 2004.

Recientemente estuvo en titulares de la prensa amarillista luego de separarse de su novio John Mayer cuando ya habían anunciado su boda.