Biografia de Gwen Stefani y No Doubt

gwen-stefani

Gwen Reneé Stefani cantante y líder de la bandaNo Doubt nació el 3 de octubre de 1969 en el hospital St. Jude’s en la localidad de Fullerton, California, Estados Unidos, sus padres son Dennis Stefani y Patti Flynn, Gwen tiene 3 hermanos el mayor Eric y dos menores que ella su hermana Jill y Todd. Desde muy joven empezó a sentir que su pasión era la música así que solía componer canciones; a los 17 años junto a su hermano Eric Stefani crean la banda No Doubt, fue su hermano quien le propuso que sea la vocalista del grupo luego del trágico suicidio de John Spence, así en 1987 nace el popular grupo.

Su salto  a la fama internacional se dió con el lanzamiento en 1995 de su disco “Tragic Kingdom” con la productora “Interscope Records” el cual fue su tercera producción musical, la canción “Don’t Speak” se convirtió en todo un éxito y catapultó a Gwen Stefani y compañía al estrellato, se vendieron mas de 17 millones de copias alrededor del mundo, este éxito de No Doubt los llevó a alizar una gira de nombre Live In Tragic Kingdom Tour

Durante su infancia y adolescencia se crió en Anaheim y estudió en la universidad del Estado de California además pertenció al quipo de natación de su facultad, mucho antes de sus inicios en la música se ganaba la vida limpiando pisos y atendiendo al público para una tienda por departamentos, su hermano en los inicios de la banda fue el tecladista pero abandonó No Doubt para dedicarse a su carrera en el departamento de animación de la famosa serie  Los Simpson.

Gwen tuvo un largo romance con su compañero del grupo Tony Kanal (quien reemplazó a su hemano en el teclado) el cual duró 7 años y se dice que la canción Don’t Speak la compuso Gwen inspirada en aquél romance, ambos mostraron profesionalismo al no dejar que el rompimiento de su relación afectara al resto del grupo, los demás miembros son Tom Dumont y Adrian Young. Ya para el año 2000 La banda lanzó el álbum “Return of Saturn” el cual tuvo canciones de buna aceptación como “Ex-Girlfriend” y “Simple Kind of Life” y como sucedió con “Don’t Speak” … Gwen Stefani se inspiró en su relación con Gavin Rossdale (con quien se casó el 14 de noviembre del 2002) para componer la letra de dichas canciones, un año despues lanzan al mercado “Rock Steady” el cual les valió el premio Grammy por dos años seguidos por las canciones “Hey Baby” y “Underneatn it all“, junto a este último álbum también se preparó un DVD con material en vivo de los conciertos realizados de Rock Steady.La banda anunció su separación en el 2003.

Gwen Stefani ha colaborado de forma personal con otros artistas de la música como Moby y Eve además siguió una carrera como solista siendo su primer disco en su nueva faceta “Love. Angel. Music. Baby.” el cual fue lanzado en el 2004, sus canciones estuvieron en los primeros lugares de los rankings en diversos países de Europa y Estados Unidos además para este primer trabajo en solitario tuvo la ayuda de la ex lider de la banda “4 Non Blondes Linda Perry. La cantante fue nominada a 5 Grammys por su trabajo en la ceremonia del 2005

Gwen Stefani ha sabido reinventarse tanto en su estilo musical como en su forma de vestir y la imagen que proyecta, luego de su embarazo despertó la preocupación de muchos al perder peso de forma rápida y en poco tiempo, tras esto ella hizo una declaración para la revista People en la que explicaba su condición.

Gwen Stefani también es diseñadora, compositora y actriz y sus estilos musicales son una mezcla de Pop, dance, New Wave, Rock y Hip Hop. Dió a luz a su hija Kingston James McGregor Rossdale el 26 de mayo del 2006, es buena amiga de Shirley Manson cantante del grupo Garbage.