Biografia de Criss Angel ilusionista, escapista y doble de riesgo

criss-angel

Criss Angel o por su nombre realChristopher N. Sarantakos es hoy en día uno de los magos ilusionistas más reconocidos y sobresalientes del medio del espectáculo y la comunidad de magos a nivel internacional, además de incursionar en la música ha relegado en cierta forma a algunos de sus contemporáneos el más cercano es David Blaine quien en un par de ocasiones tuvo que ser llevado de emergencia por realizar actos de resistencia física y mental. Quedaron ya atrás los elaborados y complejos actos de ilusionismo de David Copperfield, ahora Criss Angel logra complementar de forma impecable la magia y la espectacularidad de sus actos, pero no solo realiza actos de ilusionismo, al igual que David Blaine; Criss realiza actos que desafían a la muerte, mulando y mejorando actos de varios magos y escapistas de los que tiene influencia e incluso admiración pues les ha dedicado algunos actos a Lance Burton, Harry Houdini y Sigfrid y Roid.

Es lógico que utiliza mucho la pesdigitación, trucos y demás no por nada tiene a todo un equipo de colaboradores que trabajan con él para la preparación de sus actos, pero siendo honestos hay cosas que van mas allá de la explicación lógica que intentemos encontrar. Lo mas sorprendente para mí siempre han sido los actos de levitación y aunque él propio Criss ha explicado de forma muy discreta cómo realiza ese acto, ha conseguido dejar más que satisfechos a sus seguidores, Criss Angel tiene su propio programa de TV y es transmitido para latinoamérica por A&E.

En los últimos años se ha llevado a la pantalla películas que tocan directamente este tema de la magia y el ilusionismo, recientemente hemos visto “El Ilusionista” con Edward Norton y “The Prestige” con Hugh Jackman y Christian Bale y por qué no mencionar a Harry Potter que lleva la magia a historias mucho mas fantasiosas pero magia al fin y al cabo.

Algunos actos de este “Fenómeno” :