Biografia de Patrick Dempsey… el galán de Grey’s Anatomy

PatrickDempsey

Actor estadounidense, principalmente conocido por su personaje del Dr. Sheperd, en la serie médica“Grey’s Anatomy”.

Patrick Dempsey nació el 13 de Enero de 1966 en Lewiston, Maine (Estados Unidos). Pertenece a una familia de origen irlandés.

Su primera incursión en el arte fue en su adolescencia; cuando era un entusiasta practicante delmalabarismo.

Durante esta época participo en diversos concursos de talento relacionados con malabarismo, baile, comedia y magia. Entre estos se encuentra “El Torneo Nacional de Juglares”; en el cual ocupo el segundo lugar a la edad de 15 años.

Durante su etapa escolar tuvo dificultades en el aprendizaje debido a su dislexia; dejo los estudios a la edad de 17 años; el actor ha señalado que la dislexia le ha traído problemas a la hora de estudiar los guiones.

Su inicio en la actuación fue en la producción teatral“Torch Song Trilogy” en San Francisco, con la cual estuvo un año de gira.

Su debut cinematográfico llego en 1985 con “Heaven Help Us”, donde obtuvo un papel secundario.

Patrick gano reconocimiento por su participación en las comedias románticas: “Can’t buy my Love” (1987), su primer papel protagónico; “Loverboy” (1989) y “Happy Together”. Fue durante el rodaje de “Happy Together” a los 21 años, donde conoció a la actriz Rocky Parker de 48 años. Tuvo con ella su primer matrimonio, estando casado con Rocky hasta 1984.

Su segundo matrimonio fue en 1999 con su actual esposa, la maquilladora y peluquera Jill Fink,con quien vive en Los Angeles, California y tiene tres hijos, Tallulah (2002), y los gemelos Darby y Sullivan (2007).

En el 2005 comenzó su participación en “Greys Anatomy”, serie televisiva que finalmente lo ha llevado a la fama, por su papel del neurocirujano Derek Sheperd quien mantiene un relaciòn algo tortusa con la protagonista, la Dra. Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo.

Se podría decir que a Patrick Dempsey el éxito le ha llegado tarde, sin embargo el ha declarado estar satisfecho con el momento debido a que su madurez le ha permitido aprovechar las oportunidades

Ha sido nominado a los Golden Globe (2006 y 2007); y a los Screen Actors Guild- SAG (2006), nominaciones obtenidas como mejor actor de una serie de televisión por “Greys Anatomy”. También obtuvo una nominación a los premios Emmy por su corta participación en la serie “Once and Again”, interpretando al hermano esquizofrénico de la actriz principal Sela Wards. Asìmismo sido premiado en losPeople’s Choice Awards como mejor actor de TV por “Greys Anatomy”.

Entre sus participaciones cinematográficas se encuentran: “Scream 3” (2000), adaptaciones de clàsicos literarios como“Crimen y Castigo”(1998) y “20 000 leguas de viaje submarino”, Asimismo en “Sweet Home Alabama”(2002), “Diarios de la Calle” (2007), “Encantada. La historia de Giselle”(2007), “La boda de mi novia” (2008)

A pesar de que Patrick disfruta mucho de la actuación; Su principal pasión son los coches siendo copropietario de una escudería de Indycar, una de las categorías de carreras de coches que se celebran en Estados Unidos; y un entusiasta competidor en carreras de coches. Asimismo ha tenido participación en el mundo de la moda, en los años 90 hizo varios catálogos, recientemente participo en la campaña de ropa masculina de Versace (primavera/verano 2008). A sus 42años Patrick Dempsey ha sido considerado entre uno de los hombres más sexys.

En marzo del presente año, aperturò “The Patrick Dempsey Center for Cancer Hope and Healing” en el Central Maine Medical Center, un clínica para luchar contra el cáncer dentro del hospital de Maine donde el nació.

https://www.youtube.com/watch?v=x4eZMMuy7hw