Biografía de Judy Greer

Judy Greer es una actriz, guionista y productora de nacionalidad estadounidense es conocida por haber trabajado en múltiples películas y series de televisión, la hemos visto en comedias como “Planes de Boda” “Lo que quieren las mujeres” además tuvo un importante papel en “Tres Reyes” junto a George Clooney posteriormente la vimos en la cinta de terror y suspenso “La Villa” de M. N. Shyamalan, actuó en un rol secundario en la cinta de terror “La Maldición” y la comedia romántica “Elizabethtown” años después apareció en varias producciones para la televisión como Mad Love, y también actuó en la recientemente nominada película “Los Descendientes“.

Judy nació el 20 de julio de 1975 en Detroit, Michigan en Estados Unidos y su nombre completo es Judith Laura Evans, su padre es Ingeniero mecánico y su madre administradora de una clínica.

Judy estudió en el Winston Churchill High School en Livonia, Michigan y después en el Theater School at De Paul University la carrera de arte dramático, durante su infancia hasta los diez años estudió ballet Clásico, Judy Greer tuvo varios empleos mientras estaba en la escuela antes de ser actriz como asistente de Telemarketing hasta que tres días luego de su graduación de la Universidad obtuvo un pequeño papel en la película “Bésame, tonto” en 1998, ese año también actuó en la película “Stricken” rápidamente se mudó a Los Angeles donde tuvo oportunidad de trabajar en la película de acción y aventuras “Tres Reyes” junto a George Clooney (1999) además tuvo un importante papel en la comedia “Caramelo Asesino” (1999) en la cual trabajó al lado de Rose McGowan y Rebecca Gayheart, ese año también apareció en episodios de las series “Oh Baby” y “Maggie Winters” además de las películas “The Big Split” y “The Reel” (1999).

Ese año Judy Greer también se integró al reparto de la serie “Love & Money” actuando en las temporadas de 1999 al 2000, actuó en la película de comedia y ciencia ficción “¿De qué Planeta Vienes?” junto a Annette Bening, también tuvo un rol secundario en la cinta de comedia y romance “¿Qué quieren las mujeres?” actuando al lado de Mel Gibson, además Judy trabajó en “Sunset Strip” “The Specials” y también actuó junto a Christine Taylor y la modelo Claudia Schiffer en “Desperate But No Serious” (2000). En el 2001 protagonizó la comedia “Without Charlie” (2001) también trabajó en “Planes de Boda” junto a Jennifer Lopez y Matthew McConaughey.

Ese año Judy Greer participó en la película para la TV “Silicon Follies” y en el cortometraje “Audit” (2001) al año siguiente Judy incursionó como actriz de voz para la cinta animada “Haru en el Reino de los gatos” (2002), actuó junto a reconocidos actores como Meryl Streep y Nicolas Cage en la película “El Ladron de Orquideas” (2002) ese año también participó en tres cortometrajes “Other People’s Business”  “Boxer Sh0rts” y “Rules of Love” (2002).

Para el 2003 Judy Greer compartió roles protagónicos con Andy Dick en la comedia “The Hebrew Hammer” (2003) también tuvo un papel protagónico en la cinta de drama y suspenso “I Love you New York” (2003)  y también fue actriz invitada en un episodio de la serie “Dame un Respiro”.

Los años siguientes Judy Greer participó en diversas producciones para el cine siendo dirigida por M. Night Shyamalan en la fallida película de terror “La Villa” en el 2004, también protagonizó junto a Jennifer Garner la comedia fantástica “13 Going on 30″ también tuvo una breve aparición en “El Ultimo Golpe”  y trabajó además en la comedia “Lolly love” (2004), ese año también protagonizó la comedia “Nevermind Nirvana” (2004). En el 2005 Judy actuó junto a Christina Ricci y Jesse Eisenberg en la película de terror “La Maldición” (2005), aquél año también trabajó en producciones para el cine y la TV como la comedia romántica “Elizabethtown” (2005) junto a Orlando Bloom y Kirsten Dunst, actuo en “En Memoria de mi Padre” junto a Jeremy Sisto también tuvo un rol protagónico en la comedia romántica “New York City” y en “Los Magnates del Sexo” (2005) en televisión participó en un episodio de la serie “CSI: Miami” y se integró en el 2003 al reparto de la serie de comedia “Arrested Development” en un rol recurrente apareciendo en las temporadas del 2003 al 2005. Ese año también participó en el cortometraje “Full Disclosure”.

Ya en el 2006 Judy Greer trabajó al lado de Hugh Grant, Dennis Quaid y Mandy Moore en la comedia musical “American Dreamz – Salto a la Fama” también interpretó el papel de reparto de Alice en la comedia “The TV Set” (2006) actuando junto a David Duchovny y Sigourney Weaver, también trabajó en ocho episodios de la serie “Love Monkey” y fue actriz invitada en la popular serie “My Name is Earl” (2006). Un año después Judy actuó en “The Go-Getter” y tuvo un breve papel en la comedia “The Grand” (2007). En el 2008 trabajó en películas como “27 Vestidos” (2008) junto a Katherine Heigl y Malin Akerman, protagonizó la comedia “Visioneers” (2008) también tuvo un rol recurrente en la serie “Miss Guided” y “Suburban Shooter” (2008).

Para el 2009 Judy Greerse enfocó más en su carrera en televisión participando en series televisivas como “ER”, “House”, la mini serie “Maneater” y también trabajó en el cortometraje “The Casting Director” y en “Wig” (2009) Al año siguiente actuó en la comedia romántica “Love Happens” junto a Jennifer Aniston y Aaron Eckhart. Actuó en varias producciones en el 2010 como la película “Tax Man”, compartyió roles protagónicos con Patrick Wilson y Chloe Sevigny en la comedia romántica “Barry Munday” (2010), trabajó junto a Owen Wilson en Marmaduke, también al lado de Keanu Reeves en la comedia “Henry’s Crime”  (2010) además trabajó junto a Michael C. Hall en “Peep World”
y tuvo un importante papel junto a Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway en “Amor y Otras Drogas” mientras que para la televisión fue actriz invitada en un episodio de la popular serie “The Big Bang Theory” también actuó en un episodio de “How I Met your mother” (2010) y también fue actriz invitada en “Warren The Ape” (2010).

Desde el 2007 Judy Greer apareció en algunos episodios de la serie “Californication”, interpretó el personaje de Connie Grabowski en varios episodios de “Mad Love”, tuvo papeles recurrentes en las series “Glenn Martin DDS” (2009-2011) trabajó en dos capítulos de “Colgados en Filadelfia”, en cuanto al cine Judy actuó en las películas “The Key Man” también apareció en la nominada “Los Descendientes” junto a George Clooney y también potagonizó la comedia “Jeff Who Lives At Home” (2011) junto a Susan Sarandon.

Para este 2012 Judy Greer prestó su voz a un personaje animado de “Dan Vs.” también lo hizo para algunos episodios de “Padre de Familia” (2002-2012) Durante las temporadas del 2007 al 2012 interpreto el personaje de “Bridget” en la exitosa serie “Two and a Half Man” y del 2009 al 2012 prestó su voz al personaje de Cheryl “Archer”. Para este 2012 tiene proyectos como la película “Playing The Field” con Gerard Butler y Jessica Biel y para la televisión protagoniza “American Judy” (2012).

En uanto a su vida personal Judy Greer se casó con su novio Dean E. Johnsen el 17 de diciembre del 2011 y están juntos atualmente, es buena amiga de las actrices Aasha Davis y Kellymarie Demaray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *