Biografía de Luke Wilson

Luke Wilson es un actor estadounidense hermano de Owen Wilson también famoso actor, Luke es conocido por haber participado en numerosas producciones para la televisión y para el cine, en sus inicios ha tenido apariciones en películas como la segunda parte de la clásica cinta de terror de los noventa “Scream 2” entre otras películas ha trabajado también junto a Kevin Bac0n en la cinta de drama familiar “Mi Perro Skip” a finales de los noventa.

En el nuevo milenio su carrera tuvo un buen comienzo al obtener un personaje en la adaptación para el cine de la clásica “Los Angeles de Charlie” además tuvo un rol importante en la comedia romántica “Legalmente Rubia” ambas películas lo ayudaron a hacerse conocido en el mundo del espectáculo, posteriormente trabajó con Jackie Chan en la cinta de aventuras “La Vuelta al mundo en 80 días” “El Reportero” además en cuanto a su trabajo en televisión tuvo un rol recurrente en la serie “That 70s Show”, es recordado por su protagonismo en la película de ciencia ficción y comedia “Mi Super Ex novia”  además de otros títulos incursionó en el género de terror junto a la siempre hermosa Kate Becknsale en la película “Vacancy” y en el 2011 trabajó en la serie “Iluminada“.

Luke nació el 21 de setiembre de 1971 en Dallas, Texas en Estados Unidos y su nombre completo es Luke Cunningham Wilson y es hijo del publicista Andrew Wilson y su madre es la fotógrafa Laura Cunningham y tiene dos hermanos mayores el onocido Owen Wilson y Andrew Wilson.

Luke Wilson estudió en el St. Mark’s School de Dallasen la cual se destacó en los deportes sobre todo en el baloncesto, atletismo, y el fútbol americano logrando obtener gracias a ello una beca para estudiar en el Occidental College, fue derivado a la Universidad Cristiana de Texas para competir en un torneo de atletismo sin embargo su interés por la actuación fue en gran parte por influencia de sus hermanos Owen y Andrew quienes ya comenzaban a hacer carrera en pequeñas producciones y fue así que comenzó a acudir él también pasando por varias audiciones.

Luke Wilson comenzó en la actuación al participar en el cortometraje “Bottle Rocket”  escrita por su hermano Owen en 1994, dos años después protagonizó la película basada en dicho cortometraje junto a Owen Wilson en la película esta vez titulada “Bottle Rocket” (Ladrón que roba a Ladrón) su hermano Andrew también tuvo un papel secundario en la película estrenada en 1996. Ya habiéndose mudado a Hollywood años antes Luke protagonizó la comedia romántica “Bongwater” (1997) junto a otros jóvenes actores en ese entonces como Brittany Murphy, un desconocido Jack Black entre otros también trabajó junto a Kevin Bacon y Calista Flockhart en el drama musical “Ídolos, Mentiras y Rock & Roll” (1997), tras interpretar un papel secundario en la película “Los Padrinos del Novio” Luke Wilson tuvo oportunidad de aparecer brevemente en la segunda entrega de la cinta de terror “Scream 2” de Wes Craven.

Para 1998 Luke Wilson trabajó en la película de comedia “Academia Rushmore” en la cual su hermano Owen Wilson trabajó en el guión junto al director Wes Anderson, protagonizó la comedia romántica “Todo queda en Casa” (1998) junto a Drew Barrymore también protragonizó junto a Natasha henstridge la comedia romántica “De Tal Perro tal amo” (1998). Ese año fue actor invitado para un episodio de la exitosa serie “Los Expedientes X” (1998).

Ya a finales de la década de los noventa Luke Wilson actuó en las películas “Kill The Man” y compartió protagonismo con Martin Lawrence en la cinta de comedia y acción “De Ladrón a Policía”. En el 2000 tuvo un papel de reparto en la cinta de drama familiar “Mi Perro Skip” actuando junto a actores como Kevin Bacon, Diane Lane y Frankie Muniz, compartió protagonismo con la bella actriz Heather Graham y Casey Affleck en la comedia “Nena, Olvídame” (2000) además protagonizó la cinta de suspenso “Preston Tylk” (2000) en la cual también tuvo un breve papel su hermano Andrew Wilson.

En Hollywood suelen ocurrir que actores se unen formando cofradías o grupos llamados “Frat Pack” y basicamente lo que hacen es participar en producciones juntos trabajando tanto en la produción como en la dirección y esto es lo que ocurre con Owen Wilson, Ben Stiller, Vince Vaughn, Steve Carell y Jack Black y Luke Wilson se unio a ellos actuando en varias producciones con este grupo de artistas. En el 2000 Luke Wilson al margen de ello trabajó en  “Los Angeles de Charlie” junto a Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Un año después volvió a tener éxito al protagonizar junto a Reese Witherspoon y Selma Blair la comedia “Legalmente Rubia” en el 2001 lo que afianzó su carrera como actor en Hollywood, actuó nuevamente con Casey Affleck en la pelíula de terror “Escapando de la Oscuridad”  trabajando también con Eliza Dushku.

Ese año Luke Wilson trabajó junto a su hermano Owen, Ben Stiller y otros reconocidos actores en la película de comedia y drama “Los Tenenbaums. Una familia de genios” siendo dirigido otra vez por Wes Anderson en el 2001, en el 2002 Luke Wilson compartió roles protagónicos con la hermosa actriz Denise Richards y Ben Affleck en la comedia romántica “Una Noche perfecta” y al año siguiente  actuó en un personaje secundario para la comedia musical “Anónimos” (2003) en la cual actuó el famoso músico Bob Dylan, protagonizó la comedia “Old School” (2003) junto a Vince Vaughn y Will Ferrell.

Ese año Luke Wilson protagonizó junto a la bella Kate Hudson la comedia romántica “Alex y Emma” interpretando dos personajes: Alex Sheldon y Adam Shipley, además regresó a sus personajes de las películas “Legalmente Rubia” y “Los Angeles de Charlie” en sus respectivas secuelas. En el 2004 Luke actuó junto a Jackie Chan en la cinta de aventuras “La Vuelta al mundo en 80 días” adaptaión de la clásica novela de Julio Verne para el cine, para esto ya desdel el 2002 se había integrado al reparto de la serie “That 70s Show” actuando en un total de 6 episodios del 2002 al 2005.

Luke Wilsontrabajó nuevamente con Will Ferrell, Steve Carell además de Christina Applegate en la comedia romántica “El Reportero” en el 2004, actuó en la comedia “Wake Up, Ron Burgundy: The Last movie” coincidiendo nuevamente con Will Ferrell y Christina Applegate (2004) En el 2005 Luke Wilson co dirigió junto a su hermano Andrew la película de drama y comedia “The Wendell Baker Story” trabajando en el guión y protagonizando la película junto a Eva Mendes, Owen Wilson, Will Ferrell entre otros, ese año también tuvo un papel secundario en “La Joya de la familia” (2005).

En el 2006 Luke Wilson trabajó en varias películas como “Siempre hay una primera vez” protagonizó “Pequeños Salvajes” (2006) además protagonizó junto a Uma Thurman y Anna Faris la comedia “Mi Super Ex novia” también protagonizó “Idiocracia” en el 2006, en el 2007 co protagonizó con Tea Leoni la comedia romántica “You Kill Me” (2007), actuó en un papel secundario en la película “Patinazo a la Gloria” además incursionó nuevamente en el género de terror en la cinta “Vacancy” junto a la hermosa Kate Beckinsale ese año Luke trabajó además en “El Tren de las 3:10″ y prestó su voz para un personaje animado de la cinta animada “Objetivo Terrum” (2007).

En el 2008 Luke Wilson protagonizó al lado de George Lopez y Radha Mitchell la película “El Milagro de Henry Poole” y al año siguiente protagonizó la comedia “Tenure” y la comedia “Middle Men” la cual protagonizó junto a Giovanni Ribisi, actuó en “Un Funeral de muerte”. Para el 2011 interpretó el personaje de Levi Callow en siete episodios de la serie “Iluminada“. Entre sus proyectos para este 2012 se encuentran las películas “Meeting Evil” “Straight A’s” junto a Anna Paquin y Ryan Phillippe y el drama “Elvis & Nixon” junto a Eric Bana.

En cuanto a su vida sentimental Luke Wilson fue novio de la actriz Drew Barrymore a quien conoció en el rodaje de la película “Best Men”, también se le relacionó con Gwyneth Paltrow, fue novia de la actriz Joy Bryant. Un dato curioso es que Luke y Owen Wilson fueron los actores que interpretarían originalmente a los hermanos Malloy en “Ocean’s Eleven” sin embargo dejaron el proyecto para trabajar en “Los Tenenbaums”, es de ascendencia irlandesa y tiene dos sobrinos Joseph Wilson hijo de su hermano Andrew y Ford Wilson por parte de Owen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *