Todo lo que necesitas saber del Apple iPad Mini 6

Si buscas una tableta potente y fiable, la gama de iPad de Apple es la mejor que existe. Apple ha acaparado tanto la gama alta como la baja del mercado con el iPad Pro y el iPad, respectivamente, pero hay otro iPad fuerte si buscas una tableta que ocupe un poco menos de espacio. El iPad Mini es un pequeño y excelente caballo de batalla que iguala la potencia del iPad básico, pero con un tamaño mucho menor.

¿Qué es el 5G?

En 2019 se reintrodujo el iPad más pequeño de Apple tras cuatro años de ausencia, y parece que Apple no pierde el tiempo en preparar otra tableta diminuta. Los rumores dicen que el iPad Mini 6 está en desarrollo, y es probable que venga con una serie de cambios. Esto es todo lo que sabemos sobre el iPad Mini 6.

Diseño

Todavía no se han filtrado imágenes o renders del nuevo iPad Mini, pero tenemos algunas pruebas convincentes de que Apple podría estar planeando un gran cambio en el diseño del iPad Mini. Según el analista Ming-Chi Kuo, podríamos estar ante un iPad Mini con un tamaño de pantalla de entre 8,5 y 9 pulgadas. Eso es significativamente más grande que la pantalla de 7,9 pulgadas del iPad Mini de 2019, y podría significar que Apple está reduciendo los biseles del iPad Mini, al igual que los modelos más recientes del iPad Pro. Este cambio significaría el fin del escáner de huellas dactilares Touch ID en la parte frontal del dispositivo en favor de la tecnología Face ID.

Qué probabilidad hay de que esto ocurra? Bueno, una pantalla más grande solo puede significar una de dos cosas: el dispositivo se hace más grande para acomodar la pantalla más grande, o los biseles se reducen para mantener el dispositivo alrededor del mismo tamaño. Dado el apelativo de “mini”, no tiene mucho sentido que Apple haga la tableta más grande. Por lo tanto, lo lógico es que Apple reduzca los biseles de la tableta y mantenga el dispositivo del mismo tamaño. Sin embargo, esto es una especulación y puede cambiar a medida que sepamos más sobre la nueva tableta.

Especificaciones

El iPad y el iPad Mini compartieron especificaciones en 2019, por lo que podría ser que el iPad Mini también reciba un procesador actualizado si el iPad de 2020 recibe un chipset actualizado. Los rumores dicen actualmente que el nuevo iPad llevará el potente procesador A12 Bionic de Apple – y si el iPad básico está recibiendo una actualización, es una apuesta justa que el iPad Mini 6 también lo hará. Esperamos que mantenga la compatibilidad con el Apple Pencil, aunque aún no se sabe si la nueva versión vendrá con soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

Precio y disponibilidad

Las actualizaciones de 2019 del iPad y del iPad Mini se lanzaron al mismo tiempo, pero no parece que vayamos a ver eso en 2020. Mientras que se espera que la octava generación de iPad se lance a finales de 2020, el iPad Mini 6 no se espera hasta 2021 como muy pronto. No se ha dicho nada sobre el precio, pero no esperamos que Apple cambie demasiado el precio. Es de esperar que se sitúe en un rango de precios similar a los 400 dólares, como su predecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *